Sobre El cornetín

¿Qué y quien es el Cornetín?

Todos los grandes universos del comic tienen su periódico: Marvel tiene el Daily Bugle, DC tiene Daily Planet, Super López tiene la Tanguardia. ¿Y los Webcómics? ¿Quién se encarga de mantener un ojo vigilante sobre ellos, denunciar las distintas corruptelas con los minipuntos, hacerse eco de sucesos que acontecen en los Dungeons?

Durante mucho tiempo los web-autores, han desarrollado sus historietas sin que la opinión pública supiera de su mala praxis, su copy-paste feroz y sin atender a los suplicantes comentarios, que día tras día sus seguidores les hacían.

Pero eso ha cambiado. El Cornetín de Gondor ha llegado para arrojar luz sobre el oscuro mundo del Webcómic.

El Cornetín, un periódico que hunde sus raíces en la prestigiosísima John Jonah Jameson University.

El Cornetín, un periódico que no se deja deslumbrar por las presuntas buenas acciones de los personajes del cómic.

El Cornetín, tu periódico.

Kdelamo, Director y Redactor Jefe de El Cornetín


Ahora, la versión REAL, según Kdelamo

La primera vez que apareció El Cornetín de Gondor (a.k.a. “El Cornetín“) fue en un comentario en El  Sistema D13 a modo de coña. Fue en esta tira de Joan, en junio de 2015, en la que el autor anunciaba en rueda de prensa la renovación del dominio ElSistemaD13.com y, en su momento, me hizo gracia pensar en continuar con la misma.

Dos cosas pasaron. La primera es que me hizo gracia a mí mismo, la segunda es que hizo gracia al resto de personas, puede que incluso a Joan. Poco a poco comencé a usar el mismo recurso tanto en Crónicas PSN como en El Sistema D13 y los lectores habituales comenzaron a asimilar que existía un periódico encargado de seguir a Joan y Andrés. Nunca pensé que El Cornetín fuera a ser usado en algunas de sus tiras, cosa que me hace mucha ilusión:

 

Lo que vino después creo que pasó muy rápido: El Cornetin comenzó a aparecer en algunos de mis tweets con el hashtag #Cornetín y la gente, no sólo Andrés y Joan, empezó a responder a ello con el mismo hashtag. ¿La primera? Juls, pero al poco LiMaX se apuntó a … básicamente a hacer el ganso. Aarón, vino después. El autor de las tiras de Diox-Men http://www.dioxmen.es/ comenzó a meterse en el juego de comentarios y tweets en el mundo de las tiras cómicas y aunque nunca fue un cargo del Cornetín, debo reconocerle que fue con una de sus grandiosas portadas el que dio el impulso final para que uno de nosotros dijera…. “Creo que deberíamos hacer un blog”.

El Cornetín tira 1000 ESD13
Portada de El Cornetín de Góndor anunciando las 1000 tiras de ESD13.

Entonces, ¿qué es El Cornetín? De manera resumida podríamos decir que es un blog friki sobre “cosas”. La gente que nos hemos embarcado en esta locura tenemos en común lo siguiente: no nos conocemos físicamente y, si bien todos somos frikis, lo somos en temas  muy distintos.

A ver hasta dónde llegamos.

Kdelamo, una vez hizo un comentario.