[Reseña ] The Ritual Sin valoraciones aún

El Ritual, película estrenada solo en Netflix el viernes 9 de febrero de 2018, basada en el libro del mismo nombre, de Adam Nevill.

 

Personalmente tenía ganas de verla para poder comprobar cómo el director, David Bruckner (The signal, Southbound, etc.), nos pone delante de los ojos aquellos paisajes boscosos tan estupendos que se nos describen en el libro, quizá siendo este un punto a favor de la película, y ya que de un solo vistazo, nos quedamos maravillados con estas imágenes, algo que en el libro se puede hacer lento, a base de tanta descripción (a mí me pasó).

¿De qué va?

Un grupo de amigos se adentra en los abandonados y salvajes bosques del Círculo Ártico escandinavo, para rememorar viejos tiempos y a modo de homenaje a uno de ellos, fallecido en trágicas circunstancias.

Según van pasando las horas, se percatan de que ese bosque no es lo que parece, ocurriendo cosas que para ellos no tienen sentido y encontrando pequeñas pistas (y no tan pequeñas) que les hace pensar que allí ha pasado y sigue pasando algo raro y peligroso, demasiado antiguo para enfrentarse a ello, por lo que deciden intentar salir de allí lo más rápido posible.

Tráiler:

Mi opinión

Leí el libro hace un par de años y me gustó; a veces, como digo, me pareció un poco cansina tanta descripción de paisajes y por eso en la película esto se soluciona con un par de planos, cosa que se agradece.

La película me ha sorprendido para bien; el ritmo no decae en ningún momento e incluso se me hizo un poco corta, a pesar de que tiene la duración estándar de una película, lo cual es buena señal.

Algo a resaltar en comparación con el libro, es que hay un par de situaciones que no se dan en la película. Yo esperaba que apareciesen, para ver cómo se trataban en pantalla y me pareció raro que no estuvieran ahí, pero creo que no es problema, porque la película goza de personalidad propia sin tener que ser fiel al libro al cien por cien.

Lo mejor

Las imágenes de los bosques  y la transmisión tan lograda de sensación de frío que acompaña a la película. Mejor verla con mantita en el sofá.

Las actuaciones también están bastante logradas, de hecho Rafe Spall se llevó el premio a mejor actor en el Festival de Sitges de 2017.

Creo que también algo a resaltar sería cómo es en la película “aquello de lo que huyen”. No quiero spoilerar, así que solo diré que he quedado gratamente sorprendida, y que no pasa como en otras películas, en las que se ve al bicho solamente de refilón o a oscuras para que no se vean los detalles mal hechos. Aquí, en general, te puedes quedar a gusto viendo lo que has venido a ver.

Los últimos momentos de tensión muy bien llevados. Te dan ganas de ponerte a correr a ti también XD.

Lo peor

Se echa de menos ver cómo serían aquellas partes que aparecen en el libro y no en la pelí, pero vamos, que no tiene importancia.

Conclusión

Me ha sorprendido para bien. La puedes ver perfectamente sin haber leído el libro. Atmósfera agobiante  y rato entretenido. Te sorprenderás agarrándote al sofá para que el prota corra más rápido.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.