[Reseña] Bright. La nueva apuesta de Netflix Sin valoraciones aún

A finales de Diciembre me saltó una notificación de Netflix que me decía que estaba disponible una peli que se llamaba Bright, al echar un vistazo veo que está protagonizada por Will Smith y dirigida por David Ayer, ambos habían trabajado en Suicide Squad.Eso me dejó con curiosidad pero lo que más llamaba la atención era la idea de la peli, una peli ambientada en la actualidad pero en un presente alternativo con orcos, elfos, hadas y otros seres.

Jakoby, Leyla y Ward en un garito gangsta.

¿De qué va Bright?

En Bright nos encontramos ante una pareja de policías con perfiles muy distintos, por un lado el humano Ward (Will Smith) y por otro el orco Jakoby (Joel Edgerton) que tienen un constante debate entre la heroicidad, la ética y la diferencia y desigualdad entre razas. Se encuentran en un mundo en el que diferentes razas fantásticas se enfrentaron al Señor Oscuro y lo derrotaron. nos meten un poco en contexto del mundo que nos vamos a encontrar y sus razas a modo de videoclip (tiene una BSO destacable la peli) y ¡pum!, comienza la acción.

En el momento en el que encuentran y rescatan a una elfa que porta una varita comienza una serie de tiroteos, persecuciones, debates y pequeños momentos de descanso, en los que vamos conociendo más acerca de los personajes aunque sin pasarse, de las “varitas”, de los Bright , de las razas y clanes que habitan la ciudad y de los malos o no tan malos. Sobretodo de por qué es tan importante esa varita y el poder que tiene y cómo se podría usar. Y así nos tiramos casi 2 horas en las que sí, hay mucha acción y entretenimiento pero en las que falla tanto guión como planteamiento y deja un sabor agridulce.

Todo el desarrollo es atropellado y brusco, incluso previsible, de nuevo los personajes parecen ser unos seres invencibles. El guión comienza a fallar en pro de la acción y el mundo que nos presentaban deja de tener peso, un fallo que hace que no llegues a entrar del todo en la película, que haga que no termines de congeniar con los personajes, que los malos nos dejen algo fríos; quizá el único más desarrollado sea el protagonizado por Will Smith que no es que no interese, es que es un humano, me molaría más conocer las historias de los orcos y los elfos.

Una elfa mala o muy mala.

Conclusión

Como conclusión me parece una peli entretenida, para echar un domingo por la tarde en casa, una peli al estilo blockbuster de Hollywood, una peli que tiene un potencial que, de nuevo, David Ayer no ha sabido explotar, es imperdonable tener un montón de razas a nuestra disposición y no darles más contexto más allá del cliché de los elfos ricos y lujosos y los orcos pandilleros.

Puede ser que Netflix haga sus productos para un tipo específico de espectador y no para la gran masa, pero aquí se queda a medio camino entre hacer una peli para frikis y una para el gran público. ¿He dicho película? Pues bien, lo que quieren hacer es una saga, quizá viéndola en conjunto, cuando estén todas las pelis, podamos valorar y terminar de entender lo que aquí nos presentan.

1 cornetto1 cornetto1 cornettoCornetto grisCornetto gris

CHeMiCaL, el Cavernícola
Sígueme

Por favor, valora el artículo

4 thoughts on “[Reseña] Bright. La nueva apuesta de Netflix

  1. Nosotros la vimos esta Navidad y es lo que dices previsible…hubo un momento que parecía la misma peli de persecuciones de siempre dejando a un lado la parte friki,que si no fuera porque el orco es muy evidente hasta se te puede llegar a olvidar…y no sabía lo de la saga pero sí da esa sensación cuando termina 😉

  2. La acabo de ver y me parece insufrible. Falta de ritmo, de personajes, mal montada, un auténtico despropósito. No se come no la he quitado y me he quedado hasta el final. Si es una saga, conmigo que no cuenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.