[Especial] Series para un Halloween de miedo 5/5 (2)

Ya llega Halloween, la fiesta más terrorífica y más molona de esta época del año aunque hay polémica sobre si debería celebrarse o no pero no vamos a entrar en esto, vamos a disfrutar de la fiesta y para ello desde El Cornetín de Gondor os vamos a proponer unas cuantas series para pasar un día, una noche o toda la semana con el miedo como protagonista, luego cada cual que elija qué prefiere. En esta ocasión voy elegir diez series divididas: en cuatro series que he visto y me han gustado, tres que tengo ganas de ver, dos animes y una que está por llegar, vamos al lío.

4 Series que he visto

American Horror Story

  • Temporadas: 7, entre 10 y 13 episodios cada una.
  • Año: Sigue en emisión desde 2011.
  • Puede verse en: Las cinco primeras temporadas están en Netflix, la sexta en ninguna plataforma y la séptima en emisión en FOX.

Esta es una serie antológica, es decir que cada temporada te cuenta una historia diferente y sin relación con las demás aunque bien es cierto que algunos actores y actrices sí que repiten aunque con diferente personaje. A mi con decir que es una serie de Ryan Murphy ya me parece suficiente reclamo pero como no todo el mundo tiene que conocer al creador de la serie, junto con Falchuk, he de decir que es una serie que da miedo de verdad, que explora diferentes conceptos del terror clásico y moderno en cada una de sus temporadas. Tenemos una casa encantada en la primera, un asilo en la segunda, historia de brujas y brujería en la tercera, un circo en la cuarta, un hotel en la quinta, otra casa encantada mezclada con brujas en la sexta y la actual, que está en emisión, trata de las sociedades secretas (aún no la he comenzado así que no puedo hablar). Personalmente recomendaría la primera y la sexta, luego además la segunda.

The Exorcist

  • Temporadas: 2, de 10 episodios.
  • Año: Sigue en emisión desde 2016 que comenzó.
  • Puede verse en: HBO España.

Si crees que cualquier adaptación de la mítica película tiene que ser mala estarás tan equivocado como yo. Realmente no adapta la película sino que adapta la novela de William Blatty de 1971 (la misma que adapta la película y la cual no he leído) y toma su premisa para contar una historia similar a la de la película con muchos guiños y sorpresas para los amantes de ésta. Si te gustan las posesiones te va a gustar y sí, da tanto miedo o más como la película original, no puedo contar más para no spoilear. Actualmente se está emitiendo la segunda temporada.

Ash vs Evil dead

  • Temporadas: 2, de 10 episodios. Se espera la 3ª para 2018.
  • Año: Desde 2015 hasta la actualidad.
  • Puede verse en: Ningún sitio legalmente, hay que buscar alternativas.

¿Recuerdas a Ash de Posesión Infernal, aquella película de Sam Raimi de 1981? Lo recuerdes o no aquí está de nuevo, 30 años después ha vuelto. Aunque es una serie de terror con mucho gore es muy divertida porque Ash está muy mal de la azotea y sus compañeros no están mucho mejor. Es una serie muy loca que vuelve a girar en torno al Necronomicón, a los muertos vivientes y otros seres malignos y misteriosos, recomendada si te apetece algo más ligero en cuanto a terror pero más gore porque es una serie de Starz, y en Starz la sangre está de saldo.

Tales from the Crypt (Historias de la cripta)

  • Temporadas: 7, de entre 6 y 18 episodios.
  • Año: 1989-1996.
  • Puede verse en: Filmin.

Un clásico ¿quién no ha pasado alguna noche viendo capítulos sueltos de esta serie? La verdad es puede verse así, a capítulos sueltos, porque no tienen conexión unos con otros. Aunque sea antigua tiene muchos episodios actuales, tiene miedo de muchos tipos: psicológico, slasher, cómico… Míticos episodios como el primero “El hombre que era la muerte”, el segundo “Y por toda la casa”o el décimo de la segunda temporada “El muñeco del ventrílocuo” merecen un revisionado en esta noche de terror.

3 series que quiero ver

Masters of horror

  • Temporadas: 2, de 13 episodios.
  • Año: 2005-2007.
  • Puede verse en: Legalmente en ninguna plataforma, a buscarse la vida.

Como en Historias de la cripta estamos ante una serie que cada capítulo, de una hora de duración, cuenta una historia diferente además de tener su propio equipo técnico, reparto, etc… Si esto no es suficiente reclamo, que para mi sí lo es, a lo largo de la serie pasan directores de la talla de Tobe Hooper (La matanza de Texas , Poltergeist) o Joe Landis (Gremlins) y actores como Robert Englund (Freddy Krueger) o Norman Reedus (Asesinato en 8mm). Si consigo encontrarla la veré pero será complicado porque con lo fácil que es tenerla en alguna plataforma y la pereza que me da buscar y descargar por medios alternativos siempre va quedando atrás en la cola.

Penny Dreadful

  • Temporadas: 3, de 8 a 10 episodios.
  • Año: 2014-2016.
  • Puede verse en: Movistar+.

Ambientada en la Inglaterra victoriana y con el telón de fondo de monstruos y criaturas famosas como Frankestein o Drácula nos unimos a un grupo de cuatro personajes variopintos, como si de un grupo de juego de rol se tratara tenemos a un explorador, una vidente de secretos, un pistolero americano y un cirujano, que se unen para combatir una serie de amenazas sobrenaturales, yo no sé, pero es ver “sobrenatural” y pensar en Cthulhu, luego no tendrá nada que ver pero seguro estoy de que la serie es buena.

Scream

  • Temporadas: 2, de 10 a 12 episodios + 1 especial Halloween. A la espera de la 3ª temporada.
  • Año: Comenzó a emitirse en 2015 y en 2018 llegará la nueva temporada.
  • Puede verse en: Netflix.

Aunque es una serie de MTV me llama la atención porque es un spinoff de aquella película que hizo historia en su día (quizá no hizo tanta historia pero sí que se hizo un icono). Esta serie comienza con un video viral de YouTube que termina en un asesinato y un grupo de adolescentes se convierte en sospechosos y víctimas del mismo asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás ¿Te suena? Pues eso, no traerá nada nuevo pero de vez en cuando apetece ver un slasher.

2 animes

Another

  • Temporadas: 1, de 12 episodios + 1 especial.
  • Año: 2012.
  • Se puede ver: Cualquier página de anime porque no la encuentro en ninguna plataforma.

Es una historia muy gráfica y gore que comienza cuando Kouichi Sakakibara es transferido al grupo 3-3 del instituto de secundaria. Apenas llega se da cuenta de pasan cosas extrañas, algunos compañeros parecen ser víctimas de la maldición de una chica fallecida hace años allí mismo. Además de tratar el terror ahonda en temáticas existencialistas. Uno de los mejores animes de terror.

Yami Shibai

  • Temporadas: 5, de 13 episodios cada una, esperando nueva temporada aún sin fecha.
  • Año: Desde 2013.
  • Puede verse en: Páginas de anime como Crunchyroll.

Episodios sin conexión, parece que me molan este tipo de series…, que se basan en diferentes historias y leyendas típicas de terror japonés contadas con un estilo de anime particular. Además son relatos cortos, cada episodio no dura más de cinco minutos y todas son contadas por un narrador, que le cuenta la historia a unos niños en un parque. Muy interesante para conocer más acerca de esas historias y leyendas, aunque algunas son demasiado locales y quizá no las entendamos del todo, además como son tan cortos te puedes ver la serie de una sentada.

1 serie que está por llegar

The Terror

De esta no hago mini-ficha porque aún no se sabe cuando se estrenará, parece que ya para el año que viene. Basada en la novela de Dan Simmons la serie está ambientada en 1847 cuando un barco de la marina británica es atacado por una misteriosa criatura mientras buscaban el Paso del Noroeste. Se sabe que será una serie de la AMC, antológica y de 10 episodios de aproximadamente una hora de duración, que está producida por Ridley Scott, entre otros, y que cuenta entre su reparto con Tobias Menzies o Ciarán Hinds. Yo tengo ganas de ver qué hacen con esta adaptación y lo que hacen desde AMC (que son los de The Walking Dead o Breaking Bad).

CHeMiCaL, el Cavernícola
Sígueme

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.