[Reseña] Thor, Ragnarok: Una comedia sin mucha épica Sin valoraciones aún

Thor: Ragnarok ya esta aquí, la película que nos deja paso para Vengadores 3: La Guerra del Infinito. ¿Qué nos ha parecido?

Ya comentamos en su momento lo que Civil War supuso tanto en el mundo del cómic como en la gran pantalla. En ambos enfrentamientos, dos personajes suponían un grave problema para la historia: Thor y Hulk. Demasiado poderosos como para estar en un bando sin desequilibrar la historia. ¿La solución? Sacarlos fuera, con dos historias propias. Así vieron la luz Thor Ragnarök y Planet Hulk.

Vamos a resumir, y mucho, ambas:

Thor Ragnarök: El fin de los tiempos ha llegado y ni los dioses asgardianos y ni el poderoso Thor podrá evitarlo, solo enfrentarse a él junto con el resto de dioses.

Planet Hulk: Hulk alarma a los Iluminati, que temiendo no poder controlarlo le engañan para expulsarlo de la Tierra. Hulk acaba en un planeta donde es  vendido como gladiador.

Si bien hemos podido ver algo de ambas historias en la película, lo cierto que es que todo esta tan diluido, que no es reconocible un cómic en ella. Taika Waititi, director de “Lo que hacemos en las sombras”, desde el principio declaró su intención de dejar la historia del Ragnarök de lado, para centrarse en hacer una película con más humor y menos en la historia que correspondería. Este desinterés no es desconocido en el mundo del cine en películas que son “encargos” de los estudios a directores poco conocedores del mundo del cómic, recordemos la fallida 4 Fantásticos.

¿Qué es lo que vimos?

Aunque  la película resulta entretenida, pero es más una comedia que una película de superhéroes que este a la altura de Vengadores 1, Ant Man, Capitán América: Soldado de Invierno o Guardianes de la Galaxia 1 y 2.

El comienzo de la película es una buena muestra de los que nos espera durante algo más de 2 horas, chistes disparados con metralleta que en algún momento llegan a saturar, un guion pobre y en el que casi todo es previsible, aunque el humor funciona y hace gracia.

Thor se ve desdibujado desde el momento que desaparece Mjolnir, una decisión que hace que solo sirve para crear una trama de superación personal que se quiera añadir a la película: “¿Quien eres?¿El dios de los Martillos?“, dice Odín en una escena onírica, al mas puro estilo el Rey León y que lo convierte mas en un Raiden cómico, que en el dios nórdico de Marvel.

¿Raiden?

Al contrario que Loki y Hela. Loki, Tom Hiddleston vuelve a hacerse con el personaje y recupera el sabor que consiguió dar a su personaje en Thor: El mundo oscuro; de mente afilada y traicionera, que nos hace sospechar de él todo el rato. Hela, Cate Blanchett se lleva la mejor parte de película y consigue que nos creamos la derrota de los héroes; el aspecto visual de Hela nos hace preguntarnos: ¿Cuántos coplays veremos de ella este año?

¿Y Hulk/Banner? ¿Valkiria? ¿Heimdal? ¿Skurge/Ejecutor? Todo estos personajes parecen estar dentro de para completar al resto, aunque se les quiera dar una patina de trasfondo que no llega a convencer, por mucho que todos ellos sean grandes actores.

Conclusión.

Thor Ragnarok es una película que te hará pasar un buen rato, pero ahí se queda. Funciona como comedia, pero satura con los chistes, no has terminado de asimilar uno cuando ya se está lanzando otro. Le falta la épica y gran parte de la historia que el título prometía y que daban los 2 cómics en los que están basados. Se mantiene  por el tirón de películas anteriores y la tolerancia que tenemos a estas películas.

1 cornetto1 cornettoCornetto grisCornetto grisCornetto gris

kdelamo

Por favor, valora el artículo

3 thoughts on “ [Reseña] Thor, Ragnarok: Una comedia sin mucha épica

  1. Buuuu, ¡eres un hater!
    La película funciona perfectamente como comedia de acción. ¡Ya está bien de tanto rollo dramático/épico!

    Si quieres ver un espectáculo visual a la vez que se repartían chistes y tollinas porque sí… ¡esta es tu película! ¡No te dejes influenciar por los amantes de Batman que sólo quieren ver héroes atormentados por su pasado!

    Además, ¡no se puede decir nada malo de una película que empieza fusilando el comienzo de Monkey Island 2! XD

  2. La peli funciona de principio a fin, no se merece un 2. Pero ridiculizan demasiado a Thor y cia. Por lo que ni d lejisnse merece un 5. Asiq un 3,5 o 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.