Guía Cornetín para el Expocómic 2016 (por KdelAmo) Sin valoraciones aún

Si algo bueno tiene la Redacción de El Cornetín es que, dentro de nuestro frikismo, tenemos gustos variados. Como Redactor Jefe, por mi parte, voy a intentar recomendar 3 cómics, que podréis encontrar fácilmente en el Expocómic 2016.

Esta lista podría contener perfectamente entre 15 o 20 cómics, y, aun así, habría muchos que se quedarían fuera. Los 3 que decidí recomendar son relativamente recientes, intentando evitar recomendaciones fáciles (ya que podría haber dicho “Civil War” y quedarme tan fresco) y de temáticas distintas. A ver quée os parece:


batman_tierradenadie_1Batman: Tierra de Nadie

Tierra de Nadie es la recopilación de las distintas series regulares de Batman, en el que Gotham ha sido asolado por un gran terremoto que casi la destruye, el gobierno decide que es mejor abandonar la ciudad, que es tomada por las diferentes bandas, mientras que la CGPD (City of Gotham Police Deparment) intenta mantener el control.

Ahora ECC lo ha vuelto a publicar, en los que se recogen los números que no se publicaron en España de Catwoman y Azrael, que completan la historia. Hasta ahora se han publicado el Volumen 1 y 2 junto con el tomo introductorio Cataclismo.

Lo bueno: no necesita un gran conocimiento previo del universo DC y con todos los elementos que hacen buena una historia de Batman: historia coral, tanto en buenos y malos, “LA charla” entre Superman y Batman y la historia está bien desarrollada, para venir de una serie regular.

Mosaico con lo 9 tomos de MosnterMonster

Monster es un manga de Naoki Urawasa, que narra la historia del neurocirujano Kenzo Tenma que salva a Johan, un niño único superviviente del asesinato de toda su familia. Años más tarde Tenma descubre que Johan es un psicópata y decide detenerlo, y por el camino será acusado de los crímenes de Johan. Hasta aquí podría parecernos la sinopsis de la serie de El Fugitivo, pero nos encontramos ante un thriller policíaco en que poco a poco descubrimos sociedades secretas, experimentos poco éticos y restos de antiguas guerras.

Muy recomendable para aquellos que recelan del Manga. Lo publica Planeta en 9 tomos, que juntos forman un mural.

 

 

imagesLos Ignorantes (cosecha 2016)

Creo que si os recomendara un cómic sobre cómo se hace el vino y qué relación tiene con el mundo del comic, me miraríais mal. Pero lo cierto es que ya lo estoy haciendo. Los Ignorantes, de Etienne Davodeau, narra la historia del autor con su amigo Richard Leroy, ex director de banco, ahora reconvertido en vinicultor. Durante un año ambos conviven, aprendiendo el oficio del otro y nos descubren el proceso de creación del vino o de un cómic. Siempre me levanta una sonrisa cuando Richard lee por primera vez Watchmen…

Publicado por La Cúpula en un tomo único.

¿Qué os parece esta selección?

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.