Aristeia: El primer juego de especialista de Infinity Sin valoraciones aún

175 años en el futuro. La humanidad ha alcanzado las estrellas y las naciones como las conocemos han dado paso a las 5 poderosas hiperpotencias. Pero sus ambiciones siguen siendo las mismas de siempre. Este es el mundo de Infinity. Este es el mundo que ha dado origen al mayor deporte del mundo. Este es el mundo de Aristeia.

La aparición de Infinity en el mundo de los wargames supuso un impresionante cambio. De pronto no eran necesarias enormes cantidades de miniaturas para jugar un buen wargame, con profundidad. Aunque sabemos que tenemos pendiente  reseñar el universo de Infinity, es el momento de contaros que es Aristeia.

¿Qué significa Aristeia?

“La aristía o aristeía es un bloque narrativo que celebra la gesta o hazañas de un héroe por las que le introducen en la leyenda y hacen que su nombre sea glorificado y digno de ser cantado, aunque la gesta pueda acabar en la muerte del héroe al final de la misma.” De esto va Aristeia, The Game, de los nuevos héroes de la Esfera Humana.

Aristeia no solo comparte universo,  solo supone aumentar trasfondo de Infinity del es parte fundamental. Aristeia es el circo de la Esfera Humana: un espectacular deporte que hace mirar hacia otro lado por los problemas en Paradiso, del que todos hablan a la hora del café y el que engancha a todos a sus ComLogs. Los jugadores son idolatrados por las masas y sueñan con poder tocarlos o estar en su presencia.

En el juego de Aristeia tomamos el papel del manager de un equipo. Como tal debemos contratar a los jugadores (aristos) y dirigirlos en los distintos enfrentamientos para conseguir la victoria final en el HexaDome.

Aristeia es el juego de tablero que serían populares juegos como Overwatch o League of Legends: cada aristo tiene un papel en el equipo: algunos cumplen un papel de “tank”, otros son  anotadores o tiradores, incluso hay  apoyos al más puro estilo “support”, y un buen equipo estará formado por el equilibrio de todos ellos.

La estética sigue manteniendo la ofrecida en Infinity: cercana al manga, muy elaborada y representativa de la facción o del personaje. Eso si, gana en espectacularidad y brillo, para estar en consonancia a lo que el juego quiere representar, un espectáculo en todo regla. Las miniaturas siguen la misma escala de 25mm realista, que las hacen elegantes y con personalidad. Aunque el set inicial se componer por 8 miniaturas, la cuenta de Aristeia de twitter ya ha anunciado que tras el lanzamiento del juego comenzarán a llegar nuevos aristos.

Por nuestra parte, estaremos muy atentos al desarrollo de este nuevo juego que ya ha conseguido captar nuestra atención. ¿Y vosotros? ¿Estáis listos para saltar a la arena del HexaDome en busca de fama y fortuna?

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.