[Evento] Freak Wars 2017: La Crónica Sin valoraciones aún

El pasado 16 de septiembre abrieron sus puertas las Freak Wars 2017, un evento que orientado al mundo de los wargames, que se está asentando poco a poco como imprescindible para todos los amantes de las miniaturas.

¿Queréis saber a qué se debe?

Las FreakWars es un evento de entrada gratuita dedicado a los wargames y juegos de mesa, organizado sin ánimo de lucro por Asociación La Posada del Friki y Hungry Troll, que se están ganando su propio espacio entre los fans de los wargames, sean jugadores, amantes de la pintura y el modelismo o aquellos a los que les gusta el ambiente de los wargames. Durante todo el fin de semana en las Freak Wars 17 han reunido a unas 3.000 personas, el triple que la edición anterior, entre participantes de torneos, stands y visitantes han acudido a la cita que se ha consolidado en su segundo año de celebración.

Zona de Torneos

El inmenso pabellón de patinaje donde se celebró ha permitido participar en el evento sin sentirse agobiado. El pabellón estaba dividido en dos áreas: una con los stands comerciales y donde se organizaban las numerosas demos, que luego comentaremos; y otra donde se realizaron los torneos de Infinity, Warhammer 40000, Warmachine, X-Wing, Magic, Fantasy Bowl, Punkapocalyptic, Euphoria, Frostgrave, Warzone, Batman Miniature Zone, KoW.

Si bien no pudimos participar en ninguno de los torneos, si pudimos pasear por la zona de juego. Aunque es normal algún pequeño malentendido, no vimos alguna mala actitud, es más, los propios jugadores ofrecían sacar del juego alguna miniatura en la que te fijabas. Era maravilloso ver los ejércitos pintados y desplegados en la escenografía del evento. Nos guardamos las ganas de jugar para el año que viene.

En el área comercial no solo se encontraban las tiendas, donde poder encontrar alguna que otra ganga, también se encontraban la mayor sorpresa, que sin duda fueron las distintas demos de los juegos que este año se realizaban y los estudios de figuras compatibles con tus juegos favoritos.

Zona comercial y de demos.
¿Qué juegos probamos juegos?

Mega Metrocity, un juego que emula los beat´up de las recreativas de los 80 y 90, como Final Fight o Double Dragon. Pronto sacaran su KickStarter, del que os mantendremos informados.

Zenit Miniatures nos enseño Kensei, basado en el Japón medieval con unas reglas fácilmente compresibles, que además tiene una versión a nivel de escaramuzas llamado Torii. Merecen la pena acercarse a a conocerlos, ambos de pequeña escala, no requiere una gran cantidad de miniaturas, pero muy dinámicos e interactivos.

Kumite, orientado a los combates de artes marciales, con cierta complejidad, pero que engancha rápidamente. Fue una pasada simular una pelea entre Frank Dux (Jean-Claude Van Damme en Contacto Sangriento) y Rocky Balboa (Sylvester Stallone), que evidentemente perdí.

Scale75 mostró su nuevo KickStarter, Smog Raiders, un juego de Steam Punk con miniaturas Chibi.

La Legión 501 “vigiló” que todo se realizara según la normativa Imperial.
En conclusión.

Si bien es posible que un evento tan centrado en wargames pudiera no parecer atractivo o asustar a aquellos que no conocen el mundillo, lo cierto es que la oferta estaba al alcance de todos los visitantes. Aparte de las demos comentadas antes había Frost Grave, Warhammer 40000, Fallen Frontiers, Punkapocalyptic o las partidas propuestas por el club 7º Grado, todo esto demostraba que no era necesario llevar un ejercito o banda para poder participar en las Freak Wars.

Los más pequeños podían disfrutar de una zona con juegos y talleres para ellos donde pudieron crear sus propios escudos, espadas y mochilas de retropropulsión, donde nuestras correctora Bebe a Mordor estuvo echando una mano el sábado por la mañana.

En definitiva no había razón para no venir.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.