[EXTRA] [Entrevista] Fanhunter Assault, el juego de cartas Sin valoraciones aún

Nos gusta Fanhunter, y en este Back to the Basic en el que Cels Piñol se ha embarcado ya hemos podido ver el primer juego de “figuritas” y ahora toca hablar del juego de carta, toca hablar de Fanhunter Assault y nada mejor que hacerlo con Pak Gallego, creador del juego.

  1. ¿Cómo es el juego de cartas de Fanhunter Assault?

Juego de cartas histórico rolero (JCHR)… Es un juego con 165 cartas donde he querido simular una partida de rol donde los personajes rescatan materiales “frikis” prohibidos mientras intentan cumplir misiones para la Resistencia.

  1. ¿Cuál es la mecánica del juego?

Tenemos tres mazos que dividen la fase de dificultad, podremos ir a “buscar problemas empezando por la primera fase donde están los monstruos y tesoros más insignificantes y a medida que ganemos fuerza y hayamos explorado los niveles inferiores podremos ir adelante. Iremos puntuando por guardias eliminados, objetos puestos a salvo “guardados” y por cumplir las misiones del modo historia. Para ayudarnos con todo esto tendremos un mazo de cartas con NNJ (narizones no jugadores) y objetos que nos ayudarán o harán pequeñas putaditas a nuestros rivales.

  1. ¿Hay facciones en el juego?

Por supuesto, podemos jugar con un magikero, una otaku, un rolero, una fan letal… cada sección friki tiene a su representante.

Algunos de los personajes de Fanhunter Assault
  1. ¿Se podrá jugar con Fanhunters o Tintín Macutes?

No, esa gente son los malos, ¿sabes? Están ahí para molestar y ser apaleados.

  1. ¿En qué momento de Fanhunter está basado el juego?

Estamos en el futuro, el papa Alejo acaba de implantar su religión en toda Europa y ha prohibido todo tipo de frikismo, por suerte quedan grandes tesoros en las calles y un grupo bastante desorganizado intenta resistir. La historia del juego nos llevará a ser un grupo de esta resistencia casi en sus inicios.

  1. ¿Las ilustraciones para las cartas se han hecho para el juego?

Sí, son todas ilustraciones originales de Cels Piñol para el juego.

  1. ¿Hay ampliaciones del juego en marcha? ¿En qué se basarán?

Aún no están en marcha pero el sistema las permite y estoy deseando continuar el modo historia…

  1. ¿Qué podemos encontrar en la caja básica del juego?

Muchas cartas: Personajes, mazo de modo historia con 9 etapas, 3 mazos de fase compuestos por objetos, eventos y malotes y otro mazo de abricias que además nos marcará el tiempo de partida.

  1. ¿Habrá cartas promocionales? ¿Cómo se pueden conseguir?

Algo he escuchado sobre alguna misión, pero eso es cosas del editor, a ver si sueltan info.

  1. ¿Habrá merchandising: fundas, tapetes, contadores?

Todo el universo Fanhunter va a estar más presente que nunca, hace poco se publicó el juego de miniaturas, la reedición del manual de rol está cerca… seguro que habrá merchant de narizones en cantidades industriales, esperemos que alejo no se entere.

  1. ¿Habrá presentaciones del juego en tiendas?

Por supuesto. Aun no hay fechas pero seguro que DEVIR tiene algunas planeadas, además yo me suelo mover mucho por ferias y las aprovecho para ir a las tiendas de esas ciudades, siempre llevaré un Fanhunter bajo el brazo.

  1. ¿Puede haber juego organizado?

No es un LCG/CCG pero sí que admite un sistema de torneos por puntuación similares a los de Catan, Carcassone… etc

Disposición del juego
  1. ¿Cómo llega el juego a tus manos?

Un buen día DEVIR me pregunta si estaría interesado en hacer un juego de Fanhunter para ellos… tengo camisetas de Fanhunter, he jugado no-se-cuantas partidas de rol, tengo camisetas e incluso tengo algunos comics… dije que sí antes de escuchar siquiera la oferta.

  1. ¿Cómo fue el proceso de creación?

Una vez me había liado en el proyecto pensé dos o tres modelos de juego, los presenté a la editorial y se decantaron por uno de ellos (el más rolero). Una vez teníamos claro las mecánicas básicas hemos estado testando y haciendo pequeños cambios hasta que nos convenció el resultado final, una vez teníamos todo listo probamos el juego con varios grupos e hicimos algunos ajustes más, cuando ya estaba acabado pasó a ilustración y diseño gráfico.

En breve haremos una reseña completa de Fanhunter Assault, mientras tanto vamos a sortear un ejemplar del juego por Twitter gracias a Devir. Ahora os dejamos con un vídeo donde Pak enseña el juego de Fanhunter Assault en la Feria de Essen.

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.