[Extra] [Verkami] Leyendas de Arkham. Sin valoraciones aún

No es la primera vez que lo hacemos y espero que no sea la última y es que parece que estamos cogiendo gusto a los “extras”. Esta vez os presentamos el nuevo juego de David Muelas, que nos trae un escenario de campaña para Eirendor con la América colonial y Chutlu como escusas para perder más cordura. Os dejo que sea él mismo os lo explique de que trata el juego, para que aportéis en este Verkami que ha lanzado junto con la editorial Yipi Ka Yei!!

El autor.

¡Bienvenido al Nuevo Mundo, peregrino!

Soy David Muelas, el autor de Leyendas de Arkham, un escenario de campaña para Eirendor: El Albor de la Quinta Edad, ambientado en la América Colonial de los Mitos de Cthulhu. Se trata de un escenario en formato sandbox en la que los aventureros explorarán la colonia de Massachusetts a través de un hexcrawl repleto de adversarios, misterios y horrores innombrables.
Soy jugador de rol desde que tengo memoria, y aunque me gustan todos los tipos de juego, hace unos cuatro o cinco años empecé a sentir mucha curiosidad por el movimiento OSR (Old School Renaissance) y decidí embarcarme en la creación de algún juego dentro de ese ámbito. Cuando descubrí el concepto de los hexcrawl (la exploración de una región a través de un mapa de hexágonos) quedé enamorado de la idea y tuve claro que quería hacer algo así. Tras muchas pruebas, elegí incorporar mi juego favorito de juventud (La Llamada de Cthulhu) e incorporar el “País de Lovecraft” (ese conjunto de ciudades ficticias que son Arkham, Innsmouth, Kingsport, etc. donde transcurren muchas de las historias del escritor de Providence) a la ecuación, y así fue como nació Leyendas de Arkham.
El juego se presenta como un hexcrawl compuesto por más de 160 áreas, todas descritas con una localización o un encuentro personalizado. Mi objetivo era que pudiera jugarse casi sin preparación previa y dando libertad a los jugadores para que decidan cómo y por donde empezar su aventura. La región de Massachusetts es un territorio prácticamente inexplorado que requiere de valientes pioneros que se atrevan a mapear el terreno. En Leyendas de Arkham encontrarás nuevas reglas, nuevas clases, más conjuros lovecraftianos, un bestiario con criaturas de los Mitos y muchas cosas más, pero en el corazón de todo está la región de Arkham, esperando a ser explorada.
El juego.

Leyendas de Arkham es un escenario de campaña de Eirendor: el Albor de la Quinta Edad. para jugar al rol en la América Colonial, un continente lleno de mitos oscuros, viejas leyendas, criaturas terribles, dioses indescriptibles y sectas impías.

Los personajes jugadores encarnarán a algunos de los primeros pioneros que cruzaron el Océano Atlántico con el propósito de colonizar el nuevo continente. Terribles calamidades afectaron a estos valientes aventureros, desde las terribles enfermedades o los temporales de frío hasta la hambruna. Pero, por si esto no fuera suficiente, también tendrán que enfrentarse a un peligro aún mayor: la amenaza de los mitos.
Las aventuras de Leyendas de Arkham transcurren en la zona conocida en el siglo XVII como la Colonia de Massachusetts. No se trata de una recreación completamente histórica, sino la versión conocida como la Tierra de Lovecraft, más tétrica que la real, con pueblos más terroríficos, rincones más oscuros y secretos más horribles.

En este libro no sólo se incluye un escenario pormenorizado de juego con el que se puede jugar sin necesitar más preparación, sino que también incluye nuevas reglas, clases de personaje, conjuros, monstruos y objetos mágicos. Con a región de Arkham al completo, estructurada en modo de hexcrawl, con más de 160 localizaciones, entre encuentros, lugares misteriosos y mazmorras.
El manual consta de un libro en formato A5, con el interior en blanco y negro y más de 250 páginas. Está escrito por David Muelas e ilustrado por Andrés Sáez y José Gabriel Espinosa.
Os esperamos en Arkham.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.