Visitando Generación X, Puebla Sin valoraciones aún

Todas las ciudades tienen una zona en la que las tiendas de Cómics se agolpan en pocas calles. En Madrid esa zona es la plaza de Soledad Torres Acosta o como se conoce plaza de la Luna y sus calles aledañas.

Hoy visitamos una de ellas. Visitamos Generación X de la calle Puebla.

Generación X (GenX) hay muchas, es lo que tiene ser una de las mejores franquicias de tiendas de cómics que te puedes encontrar. La tienda que se encuentra en la calle Puebla tiene algo especial: siempre ha sido una referente en el barrio de Malasaña, tan evidente es que a una calle de la zona se la quiere bautizar con el nombre de Azpiri,  su escaparate no pasa desapercibido fácilmente y es a donde muchos de nosotros acudíamos a por cómics, cuando estos no estaban tan de moda, como cierto peregrinaje mensual.

Cuando hace años el lateral los pares de Gran Vía no era de las mejores zonas para pasear por la noche, la tienda de GenX Puebla ha estado ahí. Junto con muchas otras, que espero poder presentaros, hicieron una labor anónima, que acabo convirtiendo el barrio en una referencia cultural que muchos visitan. Este lateral de la Gran Vía destaca sobre la zona de preciados y Callao, en el lado de los impares grandes tiendas y marcas comerciales; en el lado de los pares pequeñas tiendas donde te saludan con tu nombre al entrar y se respira cierta confianza al hablar o preguntar, donde parece que el tiempo pasa demasiado rápido.

La zona rebosa de estos detalles

Volvamos a GenX. Si te colocas en su entrada y miras a la izquierda podrás ver su influencia en el barrio de la Malasaña. La placa de la calle que cruza comparte lugar con una imagen de Levy de la mítica seria de anime de Black Lagoon, pero solo es una de las que te puedes encontrar paseando.  La puerta anuncia los futuros eventos y la cristalera del escaparate presenta las novedades que puedes encontrar. Aún tengo esa la sensación que de pequeño me recorría al atravesar por la puerta, para acabar maravillado y sentir la necesidad de contenerme y no llevarme media tienda.

Una vez dentro los mas veteranos vemos que GenX ha sufrido numerosos cambios para poder alojar aparte de cómics y una extensa colección de literatura fantástica y de ciencia ficción, juegos de rol o tablero o habilitar un área donde poder jugar a juegos de tablero , tuyos o de su biblioteca, o donde hacer presentaciones y encuentros con los artistas que invitan a visitarlos.

El tiempo vuela mientras revisas las estanterías de los cómics, paseas observando las estatuas en sus vitrinas o simplemente charlando con J o alguno de los otros dependientes. Lejos de la imagen que se da en la televisión sobre las tiendas de cómics, GenX es un lugar amplio, agradable y luminoso, de hecho, muchos habéis podido ver la tienda en este sketch de Muñachada Nui.

¿Qué es lo que hay dentro de Generación X?

GenX siempre ha contado con un servicio para conseguir esos comics que se escaparon en su momento. Es un buen lugar donde pedir ese material, ya que si no lo tienen en stock buscaran en las otra tiendas o pedirán directamente a la distribuidora.

La tienda posee una amplia sección de juegos de mesas, donde podrás probar y ver los  juegos en los que estas interesados. GenX cede su espacio o desarrolla una serie de actividades:

  • La BSK organiza todas las tarde de los martes distintas partidas abiertas de juegos de tablero.
  • La Pathfinder Society  tiene reservado su espacio el último fin de semana del mes para jugar.
  • Torneos  de Dice Master los lunes, o de Force of Will, los viernes.
  • X-Wing y  StarWars Armada tienen un torneo mensual.
  • Firmas y charlas con autores, como la de Cels Piñol que os presentamos hace poco o la de Chester Brown.
  • J e Ismael dependientes de la tienda se realizan un divertido podcast sobre la actualidad de los  comics con el punto de vista del libreo.
Para acabar.

Tiendas de cómics hay muchas. ¿Porque una en concreto llega a ser la que consideras tuya? Es un misterio. En mi caso fue la primera tienda de cómics que visite y el tiempo ha hecho que conozcan mis gustos, casi mejor que yo mismo, y sus recomendaciones y consejos no han fallado.


 

 

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.