[Evento] Japan Weekend Madrid 2017: Invitados Sin valoraciones aún

Nos han vuelto a acreditar para Japan Weekend Madrid 2017, algo que nos hace una especial ilusión. Por ello queremos aprovechar para presentaros a todos los invitados que podéis conocer en esta ocasión

Ademas queremos dar gracias a la organización por la confianza que ponen otra vez en nosotros y esperamos que esto os sirva para animaros a acudir.

Japan Weekend en esta XVIIª edición se celebrará los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre en el IFEMA.  Durante los 2 días del evento, contaremos con la presencia de varios invitados de primer nivel, que pasamos a presentaros gracias a la organización del evento:

La cantante japonesa Kanako Ito, cuya carrera musical arrancó en 2001 con canciones para juegos doujinshi para PC, hasta llegar a producciones de anime (Occuluc: Nine; School Days; Steins:Gate; Dramatical Murder) y videojuegos de 1ª linea (School Days; Saya no Uta; Higurashi no Naku Koro Ni Matsuri; Chaos:Child; Chaos:Head; Demonbane; Robotics: Note). En 2012 dio su primer concierto en USA, y ahora visita España para compartir su música con los fans, en un concierto en directo el sábado.


También estará el actor de doblaje (seiyuu) Jouji Nakata. Su debut en el mundo de la animación se produce en 1993 con Mobile Suit Victory Gundam, y en los videojuegos al año siguiente poniendo voz a Kazuya Mishima en la franquicia Tekken. Desde entonces, ha prestado su voz, muy característica por su gravedad y profundidad, para imprimir carácter a villanos y antihéroes en multitud de producciones de anime y videojuegos (Slayers Next & Try: Gaav; Naruto: Baki ; Sargento Keroro: Giroro ; Hellsing: Alucard ; Gankutsuou: Count of Montecristo; Escaflowne: Folken Fanel; Elfen Lied: Bando ; Fate/Zero: Kirei Kotomine, Sojiro Sakura “Persona 5 “; Sol Badguy “G uilty Gear 2: Overture “; Masakado “S hin Megami Tensei IV “; Luxord “Kingdom Hearts II “; Algol ” Soul Calibur IV & V “; Terminal Alpha / Terminal Beta ” Nier: Automata “).

Gracias a de Selecta Visión, podremos conocer a Eisaku Inoue , reconocido director de animación y diseñador de personajes, que trabajó en muchas de las series de culto de los 80 y los 90, como Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon Adventure o DNA2. Pero fue en la serie de TV de One Piece donde desarrolló todo su arte, empezando con los storyboards, luego diseñando personajes y finalmente convirtiéndose en director de animación de muchas de las películas de One Piece (disponibles en España gracias a Selecta) como: One Piece Film 2: Aventura en la isla engranaje, One Piece Film 7: El gran soldado mecánico del castillo Karakuri, o One Piece Film 8: La saga de Arabasta: Los piratas y la princesa del desierto. Estos dos últimos titulos serán lanzados en DVD y BR en el evento para celebrar la asistencia del Sr. Inoue.

En cuanto al cosplay los invitados internacionales que acudirán al evento:

David Chan es un cosplayer francés que ha logrado hacerse un hueco en la escena internacional gracias a su sorprendentes caracterizaciones, su enorme carisma y su sentido del humor. Es cosplayer desde 2012 y ha ganado numerosos premios en concursos conquistando al público con personajes que provienen, sobre todo, del universo Disney, aunque también de muchas películas y series de culto del mundillo friki.

Yuegene Fay empezó su andadura en el mundo del cosplay en el 2000, y su talento le ha llevado a ser cosplayer embajadora de Tailandia y representante de su país en WCS 2007 y 2009. Goza de una enorme popularidad en internet debido a sus cuidadas caracterizaciones de crossplay y sus brillantes interpretaciones fotográficas, las cuales demostrará
en ésta su 1ª visita a España.

Kinpatsu es una cosplayer de Johannesburgo (Sudáfrica), que lleva haciendo cosplay desde 2012. En 5 años ha elaborado con pulcritud más de 60 cosplays de una
amplia variedad de géneros, incluyendo videojuegos, anime y shows televisivos, ganando numerosos concursos locales y ha organizado workshops y paneles en numerosos eventos.

La representación nacional estará a cago de Piratacristina y Atsukine. Piratacristina es una cosplayer de un pequeño pueblo de Huelva que lleva haciendo cosplay desde 2014, y logró quedar 2ª en la preliminar de Tokyo Game Show Cosplay Project en 2016. Atsukine también es de Huelva, y lleva haciendo cosplay desde 2006. Ha ganado Dragon Age Fan celebration contest quedando 3ª a nivel mundial, y la clasificación de China Cosplay Super Show el pasado año junto a Piratacristina, siendo las primeras cosplayers españolas en ganar un 1º puesto en una competición de cosplay internacional.

Todos ellos formarán parte del jurado de JWCS, CCSS y de la final de International Cosplay League, venderán prints en el evento y participarán en talleres y charlas durante el fin de semana.

La presencia de estos cosplayers añade más relevancia aún a la gran novedad de esta edición: la final del International Cosplay League (ICL). El ICL es un concurso de cosplay que reúne a representantes de 11 países de todo el mundo: Alemania, Bulgaria, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur y USA. En cada uno de estos países se realiza una selección en la que los participantes tienen tanto que caracterizarse como realizar una actuación relacionada con los personajes que representan.

Junto a estos invitados, tendremos a más autores firmando, como la dibujante Cyarin (famosa en las redes por sus dibujos publicados en Tumblr y en su cuenta de Instagram), Souillon (autor francés, conocido por su webcomic Maliki, y por Hello Fucktopia, publicada en España por Fandogamia Editorial), las españolas Xian Nu Studio (promocionando su última obra ChanPrin).

Ademas se realizará una proyección en simulcast con Japón del estreno de “Digimon Adventure Tri 5: Symbiosis”. Para conmemorar el 15º aniversario del estreno de “Digimon Adventure”, la serie que marcó a toda una generación de fans, en 2015 se empezaron a estrenar en cines de Japón una serie de OVAs, cuya 5ª entrega llegará a sus pantallas el 30 de Septiembre, y a la pantalla de Japan Weekend Madrid. En esta continuación de la serie original, han pasado 6 años de los acontecimientos narrados en “Digimon Adventure”, y Taichi, con 17 años y en el instituto, vuelve a reunirse con sus amigos humanos y Digimon para enfrentarse a una nueva amenaza venida del mundo digital: un misterioso Digimon que se hace llamar Alphamon y que ataca a los niños elegidos.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.