[Eventos] Japan Weekend 2017: La crítica de los visitantes Sin valoraciones aún

Tal y como os adelantamos en nuestra opinión sobre la Japan Weekend, en este report os dejamos las opiniones que algunos de los visitantes que acudieron al evento nos han hecho llegar.

María Martín Fernández - Fotógrafa no friki (hasta ahora)

Me preguntan qué ¿qué fue para mí la experiencia de la Japan weekend? Y creo que lo definiría con dos palabras: un “Mundo Paralelo”. Había estado muchas veces en IFEMA, viendo distintas ferias y exposiciones, pero ninguna me impactó tanto como esta. Sinceramente, soy de las típicas personas ignorantes de este mundo y que a todo lo relacionado con el manga, el cosplay (término que desconocía), los juegos de cartas… lo denomina frikismo (sin ánimo de ofender, simplemente, como bien he dicho, antes de acudir al evento desconocía todo esto).

Creo que me quedé impactada desde el momento en que llegamos. Nada más bajarme del coche, una cola inmensa fuera de IFEMA, para poder entrar al acontecimiento. No me imaginaba que tanta gente era fan de ese tipo de ‘’cosas’’ y que, menos, en un día como el que hacía de lluvia, la gente iba a estar esperando para entrar con tantas ansias, con trajes algunos más elaborados y otros más destartalados por el temporal, pero todo el mundo con un aire muy especial. A la entrada del pabellón, sinceramente, me quedé alucinada, la luz muy diferente a la de otros lugares en los que había estado, luz cálida y tenue mezclada con la sensación de fábrica impuesta por la propia arquitectura del espacio, daban la sensación de estar en un videojuego, no solo por las características del lugar si no porque nada más entrar la música y la gente disfrazada era increíble. Toda esta sensación dramática que os describo se compensaba con las bonitas ilustraciones, las carcasas de los videojuegos y demás merchandising, que te hacían entrar en un mundo de fantasía.

No os he contado por qué llegué hasta ahí. La realidad es que iba de fotógrafa. Quiero dar las gracias por la amabilidad que tenían todos los cosplayers conmigo, personas encantadoras que estaban encantadas de que les fotografiaran y que posaban como auténticos personajes sacados de películas. Creo que en ningún evento había visto la relación tan directa entre las personas y el espacio, me dejó alucinada como había espacios en los cuales te enseñaban idiomas, otras zonas donde podías jugar a videojuegos y juegos de mesas, torneos de cartas, concursos de bailes… ¡es que lo tenía todo! Fue una experiencia sensorial que recomiendo a todo el mundo antes de juzgar y quedarnos con la palabra ‘’friki’’ en la cabeza. Tengo mucho que aprender de este tipo de eventos y me quedo con un muy buen sabor de boca. Muchas gracias a El Cornetín por haberme ofrecido la oportunidad de colaborar con ellos tanto con las fotografías como dando mi opinión sobre el evento.

[plegar]

Karim - Papá Cavernícola

El lugar, IFEMA, es mejor que el Pabellón de Cristal. En IFEMA el espacio es más amplio y está bien acondicionado. Fui con mi hijo el sábado por la tarde entre dos y tres horas y nos lo pasamos genial, pudimos disfrutar del desfile de Cosplay con mucho nivel. También estuvimos un rato en el karaoke escuchando algunas canciones y en la zona de baile, donde nos pusimos a bailar un rato (a nuestro rollo, eso sí).

En cuanto a los stands, en mi opinión, demasiado merchandising y poco manga y menos anime. Estuvimos en el pintacaras, que es un detalle muy chulo que haya una zona para peques, donde pueden jugar sin peligro un rato (aunque nosotros no usamos la zona). Por último la zona retro me pareció una pasada, con un montón de consolas, recreativas y ordenadores para viciarte a casi cualquier juego de nuestra infancia.

La única pega que le pondría es que el precio puede ser algo elevado, ya que no hay opción para ir sólo una tarde, pero entiendo que no puede haber tantos tipos de entrada diferente.

[plegar]

Museum Luzbel, Cosplayer

La verdad es que de este evento tengo mejor opinión que los anteriores, aunque sigue siendo extremadamente deprimente la luz amarilla.

Con los cosplayers, la organización tuvo más cariño y cuidado que de costumbre. Las actividades me parecen escasas en general, y el Artist Alley muy completo esta vez.

Creo que lo mejor que han hecho ha sido integrar cosplayers entre su propio equipo de trabajo, entienden mejor las necesidades del momento, suelen ser más solidarios con nosotros que la gente habitual del staff (por ejemplo, es más fácil que te ayuden a subir al escenario o que te vean cuándo necesitas agua y te vas a desmayar por la armadura), pero aún queda que la propia organización les deje hacer desde arriba.
Los puestos de reparación nunca tienen las cuatro cosas básicas que se necesitan de verdad para solucionar una emergencia, y hay trajes con los que es imposible pasar por los dichosos tornos de la entrada, al menos se agradece que haya cambiado lo de los sellitos de tinta porque aunque parezca una tontería, era muy habitual que acabara tintanod un traje de 200€ y muchas horas de sueño.

[plegar]
kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.