[Extra] [Evento] XVIIIª edición Japan Weekend Madrid: Todo lo que os espera. Sin valoraciones aún

¡Nos vamos a la Japan Weekend! Desde que comenzamos con este blog, los organizadores del evento confiaron en nosotros y creemos que es justo reconocer el buen trato que siempre nos han ofrecido,  ademas de hacernos eco de todo lo han preparado. Es por ello que aquí os dejamos toda la información de los invitados y de las actividades de las que este fin de semana podréis disfrutar.

Como siempre: Muchas gracias: Japan Weekend

Ilustradores

 Yann le Gallel cual ha trabajado en multitud de series en el desarrollo de storyboards y como diseñador de escenarios. Con diez años de experiencia a sus espaldas en la industria del anime entre Francia y Japón, ha tomado parte en series como Rage of Bahamut: Virgin Soul, Princess Principal, No Game No Life, Miraculous Ladybug o Lastman . Uno de sus últimos trabajos ha sido para la serie Cannon Busters , que se estrenará próximamente en Netflix. Ademas Yann nos ofrecerá estas dos interesantes charlas.

 

 

Gabriel Picolo cuyo talento le ha llevado a tener más de un millón y medio de seguidores en Instagram. Su obra toma inspiración de Studio Ghibli, Disney, videojuegos y cómics -especialmente la saga Teen Titans de DC Comics. Los fan arts de Picolo sobre esta serie se han hecho mundialmente famosos, llevando a sus fans a hacer diversos cosplays de su versión de la saga. También se centra en ilustrar momentos de cierta intimidad sentimental , lo que le ha llevado a conectar de manera muy directa con sus seguidores.

 

 

Laura Brouwers, más conocida como Cyarin. Artista holandesa de 22 años que trabaja a tiempo completo y de manera independiente realizando trabajos de diseño, ilustración y animación, siendo contratada por empresas del calibre de Faber Castell. En muchos de sus dibujos aparece ella en distintas situaciones: antes de ir a la escuela, de salir a pasear o de hacer alguna cosa que forme parte de la vida cotidiana de una joven artista, remarcando un estilo único y dulce.

 

 

Cosplayers

Reika se hizo muy famosa por sus conseguidos crossplays y sus espectaculares trajes . En su larguísima trayectoria como cosplayer ha confeccionado más de 500 trajes, sin dejar de lado la calidad en sus creaciones y prestando especial atención a los detalles y a una cuidada caracterización. En esta edición será jurado de los concursos de cosplay.

 

 

 

KANAME☆ es el cosplayer masculino más famoso de Japón, y con mucho talento representando todos los personajes que escoge. Cada traje y caracterización que realiza es extremadamente similar al personaje original y suele fijarse mucho en los detalles. Entre otros, ha trabajado para Kings Records como cosplayer oficial, participando en innumerables revistas y webs como Cosmode y Cure y ha recibido muchos premios debido a sus trajes. En esta edición de Japan Weekend Madrid formará parte del jurado de cosplay.

 

 

Grupos Musicales

Tempura KIDZ. Grupo pop de baile japonés formado por cuatro chicas y un chico. Empezaron su carrera como bailarines de Kyary Pamyu Pamyu, y en 2012 debutaron con su primera canción “Cinder Cinder”. En 2013, lanzaron su single “Strobe”, que fue utilizado como ending en el anime Chou Soku Henkei Gyrozetter. Finalmente, en marzo de 2013, Tempura KIDZ hizo su debut oficial con el lanzamiento de “One Step”. Este grupo está compuesto por YU-KA (líder), KARIN, Pi-chan (P→★, el único chico del grupo), NaNaHo y AO. Su música es alegre, frenética y divertida, y sus coreografías están llenas de energía. Es la primera
vez que visitan España.

 

 

Deadlift Lolita vuelve este grupo a la Japan Weekend Madrid, compuesto por Ladybeard  y Reika Saiki, culturista y luchadora profesionales japonesa para ofrecernos un nuevo espectáculo. Deadlift Lolita define su estilo como Kawaiicore, una mezcla explosiva y original que fusiona el género del J-pop idol con el heavy metal que junto a su lema Kawaii x Muscles x Energy! ofrece una nueva visión llena de musicalidad.

 

 

Y muchos mas…

Finalmente, tambien acudirán tanto los actores de doblaje de Ladybug con Jesús M. Barreda (Cat Noir), Alfredo Martínez (Agente Roger Raincomprix) y Laura Pastor (Ladybug), como de Overwatch con Laura Barriga (Mei-Ling Zhou), Ana de Castro (Tracer) y Anahí de la Fuente (Sombra).

 

 

Ademas también se podrá ver una exposición fotográfica de cosplay durante todo el evento y que también se podrá ver en próximas  ediciones de Japan Weekend Barcelona y en el Salón del Manga de Valencia. Como ya es normal también, a lo largo del evento habrá varias sesiones de firmas por parte de los cosplayers invitados y de aquellos que solicitaron un stand de prints de cosplay. Queremos hacer una mencion especial a Takusi. Cosplayer y fotógrafa que otorgará la mención especial de fotografía Pasarela Cosplay y que

 

Queremos terminar con dos charlas a las que esperamos poder acudir: el sábado a las 10:00, en el escenario de conferencias: “Anime despues del Studio Ghibli” y el sábado a las 12 en la zona de paneles: “Cosplay para Starters” con Elvira.. perdón Alystrin.

Y por último el mejor invitado: La luz blanca en los pabellones, que era la gran demanda desde que el evento se taraslado al IFEMA y que por primera vez podremos disfrutar. Para más información os recomendamos a la web del evento, o a las diferentes redes sociales: Facebook y Twitter de Japan Weekend.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.