Japan Weekend: Dossier Sin valoraciones aún

A pocas semanas de que las puertas de la Japan Weekend se abran y para que conozcáis todo lo necesario sobre los invitados, hemos hecho este dossier que esperamos os sirva de ayuda.

Queremos agradecer a la organización que nos han facilitado toda la información y respondido a las dudas que teníamos

COLOR CODE

El grupo japonés surgió de la mente de Nicola Formichetti, diseñador de moda que atrajo la atención internacional al ayudar a Lady Gaga a convertirse en una estrella. Queriendo descubrir la versión japonesa de ella, desarrolló el “Pop Icon Proyect Tokyo”, en el que se seleccionó a las 3 integrantes que lo componen: Tsujikawa Nanami y Moriyasu Mako, ambas de Osaka, Yasukawa Marisa de Chiba.

El nombre del grupo proviene del hilo de caracteres del lenguaje informático que se usa para expresar colores en las webs, y quiere significar “una unidad que expresa diferentes colores”, siendo una “unidad universal”. La unión de la fantasía de Nicola con las características individuales de las componentes y la realidad de la calle, crea la estética de “estrellas pop de Tokyo”.

Tras su gira europea de 2016, empiezan este año con su primera visita a España, en la que darán dos conciertos durante el Japan Weekend Madrid, los próximos 11 y 12 de Febrero de 2017. Además, en su stand tendrán a la venta CD ´s y merchandising, y firmarán a todos los fans que se acerquen a conocerlas.

Al final de la entrada podréis ver un video suyo.

LADYBEARD 

Richard Magarey es luchador, cantante de heavy metal y cosplayer travesti. La mayoría le conoceis como Lady Beard.

En 2011, como músico llevó a cabo una gira por el extranjero. Y más tarde regresaría a Japón en 2013.

Su carrera empezó en Hong Kong en 2009 en los cuadriláteros de lucha libre, para pasar en 2010 a versionar canciones de éxito con su peculiar estilo, consiguiendo una gran repercusión. Pero es en 2011 cuando se estrena en Japón, triunfando en ciudades como Osaka, Okinawa y Tokyo. Regresa a su Australia natal, y en 2013 se instala finalmente en Japón, donde ha cosechado éxitos tanto en el wrestling como en el mercado musical (su single “Nippon Manju” lleva casi 19 millones de reproducciones). En 2015 una empresa de diseñado de trajes cosplay financia a los miembros de la fundación de Ladybaby a la que pertenece.

Ahora, ha iniciado una gira mundial, “Kawaii-core World Tour”, con la visitara la Japan Weekend el 11 y 12 de Febrero de 2017. Su lema: “Cantar, Bailar… ¡¡Destruir!!”

HIDEAKI KOBAYASHI, “EL ABUELO COLEGIALA”

Hideaki Kobayashi, graduado por la Universidad de Waseda, es un gran aficionado al mundo del cosplay y del coleccionismo de dolls. Lleva más de una década fotografiando cosplayers, y desde hace unos años acude a todas las convenciones uniformado con un traje de colegiala japonesa, cosechando un gran número de admiradores. Desde su página de Facebook, Growhairism”, difunde sus reportajes y comparte con el mundo su alegría y jovialidad.

SEIJI MIZUSHIMA

Dedicado a la industria del anime desde hace mucho tiempo, el Sr. Mizushima ha trabajado en innumerables producciones con diferentes funciones: como realizador de storyboard en “Appleseed EX MAchina” y en “Slayers NEXT” (emitida en España en La2 como “Reena y Gaudi”)  y como director de “Dai-guard” (emitida en Localia TV), la primera serie de “Full Metal Alchemist” y la película “F.M.A. Conqueror of Shamballa”, y la obra por la que es más conocido, “Mobile Suit Gundam 00”. Fue también el encargado de supervisar el baile sincronizado entre Shinji y Asuka en el episodio 9 de “Neon Genesis Evangelion”.

Durante el evento el Sr. Mizushima tendrá sesiones de firmas para que los fans puedan llevarse un recuerdo firmado a casa, y dará una conferencia sobre su carrera en el mundo del anime.

TAKAHIRO YOSHIMATSU

En 1984 empezó su carrera en el mundo de la animación japonesa, y no ha parado desde entonces. Su trabajo principal ha sido como responsabilizarse del diseño de personajes (“Hunter x Hunter”, “Ninja Scroll the series”, “Trigun”, las películas de “Slayers Great” y “Slayers Special”) y de la dirección de la animación en producciones como “Slayers Return”, “Slayers the Movie”, “Black Cat” o “Desert Punk”. También ha sido director de la simpática “Nyanpire.

Durante el evento el Sr. Yoshimatsu tendrá sesiones de firmas para que los fans puedan llevarse un recuerdo firmado a casa, y dará una conferencia sobre su carrera en el mundo del anime.

A TENER EN CUENTA

Tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden ocurrir en este tipo de eventos, por lo que aunque los horarios pueden sufrir alguna modificación de última hora.  Os recomendamos informaros y estar atentos a posibles cambios de última hora.

El proceso para que conozcáis a Color-Code, Ladybeard y el Abuelo Colegiala es el siguiente: Estarán en sus respectivos  stands durante el horario de firmas, La organización de la Japan Weekend distribuirá X números antes de la hora marcada para gestionar las firmas.

En el caso de Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu, lo gestiona Directa Visión  a través de esta página de Facebook.

Os recomendamos que nada más llegar, si estáis interesados en conocer a alguno de los invitados o para apuntaros a alguna de las actividades, acercaos al stand de información, ya que los números suelen ser escasos.

Para que podáis organizaros os recomendamos que visitéis esta página web que recoge todas las actividades, además de poder añadirlas a la agenda de vuestro móvil.

Por último queremos saber vuestra opinión del evento al terminar, no dudéis en escribirnos cuando termine. Con todas las respuestas haremos un post recogiendo las opiniones de los visitantes. Además esta vez queremos hacer una galería con los mejores cosplays que saldrán en un post especial del Cornetín.

Nos vemos en la JAPAN!!!

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.