Japan Weekend 17: Second Round Sin valoraciones aún

La Japan Weekend está ganando un lugar privilegiado en el calendario friki. Es increíble como ha pasado de realizarse en el Pabellón de la Pipa de la casa de la Casa de Campo de Madrid a llegar a realizarse  en dos de los pabellones más grandes del IFEMA.

¿Queréis saber que hemos visto esta última edición?

La JW se ha ganado un lugar en el corazón de la Redacción. Un evento del que pensamos, en un inicio, que no es para nosotros, pero que nos demuestra lo equivocados que estamos. No somos grandes fans del manga o anime (esta edición nos ha sugerido un tema para el Podcast: Un Manga/Anime para K) y es ahora cuando hemos empezado a conocer el mundo cosplay. Pero no podemos negar que es un evento donde nos lo hemos pasado genial.

Y es que casi sin pretenderlo la JW, ha demostrado que es posible llegar a un gran público sin perder la esencia del evento, sin renunciar a aquello que lo hace único. En la gran cola que se formó en la entrada de buena mañana eran muy visibles los primeros cosplays , pero en ella también había mucha gente joven, familias y algún curioso. Aunque la cola se prolongó hasta pasada media mañana, esta fluía con normalidad, mientras la gente esperaba en un ambiente casi festivo.

¿Qué se puede hacer en la Japan Weekend todo el fin de semana?

Posiblemente esta es la pregunta que a más de uno le han hecho y que es bastante difícil de responder. La oferta de la Japan Weekend es muy amplia desde tiendas de merchandising, a stands de las editoriales más importantes en Manga o Anime, pasando por las tiendas que la Retroweekend había conseguido atraer. Pero no todo era stands comerciales, había una numerosa oferta de actividades gratuitas: demos de juegos  con algún todo Japan, juegos organizados para aprender pictogramas japoneses, charlas para viajar por Japón, paneles de Cosplay o viejas máquinas recreativas o consolas estaban allí para que nadie  se aburriera.

Pero lo más importante fue el ambiente. Como la cospleyer Chuel : vino por primera vez el año y volvió a repetir. ¿Por qué? Me lo pase genial, vuelves a ver gente con la que solo tienes relación via internet. Y es que hasta eso hemos notado con solo una edición, ya ha habido #reincidentes, cosplayers que ya fotografíamos con anterioridad y que al darles la tarjeta del Cornetín nos decían: Ya os conozco, me hicisteis una foto el año pasado. Para nosotros esta es la mejor crítica.

Conclusión.

Empezábamos diciendo que la JW se ha ganado un lugar en el calendario friki y mientras escribimos esto ya se ha anunciado la fecha para la próxima JW, en Febrero de 2018. La labor de organización no ha podido estar más a la altura de lo que se esperado tras la anterior, se ha superado. Destacar el gran ambiente que había y el gusto que nos dio al volver a ver a viejos amigos, como los chicos de El Vosque, que estaban bastante escondidos esta vez. Nos dio lastima no podernos quedar al ICL que recogía el evento, pero que pudimos seguir por las redes sociales de la JW y consiguió emocionarnos.

A corregir: la ya famosa luz naranja del IFEMA y el calor acumulado dentro de los pabellones, que agota a los visitantes que más tiempo van a pasar allí y dificulta mucho tomar una buena foto. Hemos preguntado a la JW por ello y nos han hecho llegar y están buscando posibles soluciones. También echamos en falta a Ed. Planeta que publica grandes manga como El Lobo Solitario y su cachorro o  Lady Snowblood

Os dejamos con la galería de cosplay, recordad si os veis decirnos el numero y os etiquetamos y si sois #reincidentes también comentárnoslo:

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

3 thoughts on “Japan Weekend 17: Second Round

    1. Esta noche te ponemos.

      A nosotros nos hizo también mucha ilusión, felicidades por las Freak Wars

  1. #reincidente a la vista! Soy la numero 54, del pelo morado (Nozomi de LoveLive!) 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.