[E3 2017] Nintendo: Mario desatado Sin valoraciones aún

Nintendo tiene su particular forma de participar en el E3 desde hace tiempo, y es a través de unas conferencias editadas en vídeo que luego emiten en Internet. Vamos, que está más preparado que un programa de telerrealidad.

Aún así, no por esto su conferencia fue menos interesante que el resto, porque presentaron bastantes juegos que llegarán este año y alguna sorpresa que está en desarrollo. Entre éstas nos enteramos de que están preparando un RPG de Pokémon para Nintendo Switch, lo cual es una excelente noticia (aunque lamentablemente no hayan publicado ningún vídeo al respecto).

Pero vayamos a lo que sí mostraron. Y uno de los mejores momentos fue cuando descubrimos que Super Mario Odyssey era más loco de lo que podíamos imaginar. Porque, amigos míos, el bueno del fontanero italiano ¡ahora podrá usar la gorra para poseer a otros seres vivos: tiranosaurios, señores trajeados! ¡Lo que sea! Sí, no me he fumado nada, esto es así: Mario se ha convertido en un invasor de cuerpos. Simplemente genial. Póngame diez.

Una de las sorpresas fue el próximo juego de Yoshi que es rebonico hasta morir de amor. Con una estética de recortables de cartón, podremos jugar con este dinosaurio con desorden alimenticio en un juego de plataformas que recuerda sospechosamente a los LittleBigPlanet de PlayStation.

Pero el algodón de azúcar no se queda ahí. Si estabas empalagado por el anterior, no quieras ver el próximo Kirby que también es bonito a rabiar. Otro juego con un personaje con problemas alimenticios. Nintendo, ¿qué mensaje nos estáis mandado? ¿Es esto una incitación al canibalismo?

Pero las sorpresas no quedan en el mundo almibarado, porque se presentó Sonic Forces, en el que el erizo azulón se enfrentará a Shadow, Metal Sonic y demás adversarios que han unido fuerzas con un misterioso nuevo enemigo. ¡Y esta vez podremos crear nuestro propio personaje! ¿Qué es esto? ¿Skyrim?

Para los que no hayáis visto el resumen de la conferencia de Ubisoft, os habréis perdido este crossover estratégico llamado Mario + Rabbids Kingdom Battle. Si os gustan los XCOM y los juegos coloridos… sois raros, pero la Gran N y Ubi piensan en vosotros.

Y más sorpresas: la cazarrecompensas Samus Aran vuelve con Metroid Prime 4. Por ahora el teaser tráiler sólo muestra el título, pero es suficiente para que los fans de la saga empiecen a ponerse histéricos.

Pero como el anuncio anterior se quedaba escaso, la Gran N mostró Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, una adaptación de una de las primeras aventuras de la señorita Aran en 2D.

Por fin se desveló cuál sería el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se llamará “The Master of Trials” e incluye el santuario de la espada, una mazmorra en la que Link tendrá que luchar en porretas para conseguir la Espada Maestra. También vendrá con un modo de dificultad nuevo, armaduras, máscaras y la posibilidad de teletransportarte a las zonas ya visitadas.

Si os gustan los musou, esos juegos en los que te enfrentas a todo un ejército de enemigos mientras vas asegurando posiciones, el próximo Fire Emblem Warriors os puede interesar. No parece aportar nada nuevo al género, pero dar espadazos sobre la grupa de tu montura siempre mola.

Xenoblade Chronicles 2 nos demuestra que los JRPG se resisten a desaparecer y nos trae una nueva historia de esta saga con un sistema de combate de acción. Eso sí, no pidáis coherencia a la ropa del personaje femenino porque no sigue las leyes de la física… ni de la estética, ya puestos.

Rocket League está a punto de salir en Nintendo Switch y, como ya comentamos en la conferencia de Microsoft, se unirá al cross-play (la posibilidad de jugar con gente de distintas plataformas) que Sony ha rechazado tan alegremente.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser no salió en la conferencia, pero como también ha sido anunciado durante la feria lo incluiremos aquí. Se trata de un remake del juego de GameBoy Advance y que saldrá el 6 de octubre para Nintendo 3DS. Un RPG en el que los hermanos Mario unirán fuerzas para combatir a Úrsula Cackletta, la villana que ha robado la voz a la princesa Ariel Peach.

Aarón Moreno
Followéame,

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.