Video Games Live Madrid 2016 Sin valoraciones aún

El 7 de Julio de 2011 Tommy Tallarico llenó el Hollywood Bowl de gente aficionada a la música que sonaba en los videojuegos. Unas 11.000 personas se dieron cita para escuchar temas de Mario, Zelda o Castlevania, en un espectáculo a caballo entre un concierto sinfónico y una representación de música pop.

Video Games Live Madrid 2016 / Esperando a la orquesta
Esperando a la orquesta

El pasado 4 de abril de 2016, por segunda vez, el Auditorio Nacional de Música acogió el mismo evento, el Video Game Music Live (link: http://www.videogameslive.com), si bien con un programa algo diferente al que se realizó en el 2015.

Video Games Live Madrid 2016 / Loading Act II
Loading Act II

Lo mejor es el ambiente, sin duda. Es fácil encontrar un ambiente acorde al tipo de concierto al que vas. Es decir, si vas a un concierto de rock/heavy la gente aplaudirá y coreará las canciones que más le guste, mientras que en un concierto de clásica, te encontrarás en un silencio reverente casi sepulcral. En este caso el conductor del concierto lo dejó claro desde el principio: “No es concierto clásico”. Como buen espectáculo, quería aplausos, gritos y vítores y los tuvo: fue emocionante empezar con los temas más míticos de Castlevania, hubo aplausos con la opera del Tretis y hubo vítores cunando de pronto empezó a sonar el FF7 —poco le faltó a mi amiga @Benihime_Chan el lanzarse al cuello gritando “Square Enix!  Nobuo Uematsu! O Final Fantasy 7!”—.

Video Games Live Madrid 2016 / Eimear Noone
Eimear Noone, también dirigió al público

Estábamos preparados para lo que íbamos a recibir. Puede que lo más raro fuera la elección de Syberia, quizás, un juego algo más desconocido en comparación al resto del repertorio, pero uno de los que más nos sorprendieron. Faltaron algunos juegos como Monkey Island o Halo, pero que esto no os engañe, no creo que se pueda meter más en dos horas, que para nada se hicieron largas.

A destacar Eimear Noone, directora de orquesta. Ha participado en la banda sonora de algunos títulos de Blitzzar como World of Warcraft, Starcraft 2, Diablo III, etc., aparte de grabar el disco  “The Legend of Zelda: 25th Anniversary”. Además, desde enero de 2012, Noone se encuentra de gira como directora de orquesta con el concierto de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, una sinfonía completa en cuatro movimientos, que incluye varios temas de la serie The Legend of Zelda. Es decir, hemos tenido suerte de poder escucharla, aunque no ha sido la directora habitual del evento.

Video Games Live Madrid 2016 / AYBABTU
ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!

Hay que hacer una especial mención a la chica-para-todo Laura Intravia. Lo mismo te canta el Snake Eater o el Still Alive (Portal 2), toca el piano la canción del Ico, toca la flauta travesera en el Zelda o acompaña a los vientos en el Donkey Kong Country. Fue una de las primeras YouTubers en grabarse tocando temas de musicales de videojuegos. Lleva desde el 2011 como parte estable de VGML. Hay que destacar que es una de las principales intérpretes de Destiny y una de las solistas invitadas en el Pokémon: Symphonic Evolutions.

Por último, creo necesario el hacer una mención de honor a la Orquesta y Coro del Auditorio Nacional de España (link: http://ocne.mcu.es/) , que ejecutaron cada pieza de manera excepcional. No quiero imaginar el tiempo que habrán invertido en ello. Solo espero que se divirtieran tocando, tanto como nosotros escuchándolos. Si por casualidad leen esto, por favor, que se pongan en contacto con la Redacción para que nos cuenten cómo fueron los ensayos y cómo sintieron el evento.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.