El Sistema D13: Armagedón [Crowdfunding] Sin valoraciones aún

Aún no tenemos en nuestras manos el tomo de Crónicas PSN sobre Tonino cuando, con nocturnidad y alevosía, Joan Tretze se lanzó también al mundo del Crowdfunding con su tomo azul: El Sistema D13: Armagedón.

Portada de Sistema de 13: Armagedón
El Sistema D13: Armagedón

No creo que nadie que lea este blog desconozca quién es Trece. Él es, de hecho, uno de los motivos por los que este blog vió la luz y ya le hicimos una entrevista junto con Andrés Palomino en el Salón del Cómic de Barcelona de 2016.

Como decíamos, Joan se ha lanzado a su tercera publicación de El Sistema D13: Armagedón, en el que recopila más tiras roleras que además han sido ampliadas y, como en los tomos anteriores, comentadas por el propio Trece, explicando la esencia del Rol. Eso sí, el anuncio ha sido con nocturnidad -Joan publica las tiras a las 00:13, aunque en esta ocasión nos hizo esperar a la mañana siguiente- y alevosía -porque nadie esperaba esta tira un lunes  tras los Outsiders-.

En el momento en el que escribo esto, SD13: Armagedón acaba de desbloquear el segundo objetivo, ampliando a 80 páginas, con dos historias inéditas, ha recaudado unos 3978€ , por lo que está muy cerca de su siguiente objetivo… ¡Imanes roleros!

¿Por qué creo que deberíais colaborar en el proyecto? Si tuviera que comparar las tiras roleras de SD13 con algo sería con las viñetas de Historias de la Puta Mili, del maestro Ivà. No hacía falta pasar por la mili para disfrutar de Historias de la Puta Mili. Con SD13 pasa lo mismo, no hace falta haber jugado al rol, para entenderlas. Pero eso sí, los jugadores de rol (un rolero nunca muere), tendrán la sensación de “déjà vu” que te obligará a desempolvar tu bolsa de dados o abrir tu carpeta de personajes.

Para ir terminando, el rol marcó a una generación y hoy está más vigente que nunca. SD13 es un justo homenaje a todos aquellos que alguna vez dijimos algo como “¡Tirad cordura! E id rellenando el ingreso en Arkham…”  (soy máster Chuthloide).

¿Y tú? ¿Cuál es la frase rolera que mejor recuerdas? Déjala en comentarios o en nuestro twitter con el hashtag #FrasesRoleras.

financiado

PD: El autor de esta entrada pide perdón por el cutre montaje de la imagen destacada, pero no se arrepiente de nada.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.