Ir a…

Feed RSS Feed RSS Comentarios Ivoox iTunes Spotify Facebook Instagram Twitter YouTube

01/12/2020

[Avance] New Bloodbowl 2.0


Bienvenidos fanáticos del Bloodbowl, nuestro deporte favorito. Últimamente no paran de llegarnos noticias y noticias de este nuestro querido mundillo y nos hemos visto obligados a tener que sacar una pequeña recopilación de todas las cosas que se están diciendo, y, de paso, dar nuestra siempre querida y subjetivísima opinión al respecto. Empecemos con la actualización de las reglas 2020 y ¡Que comience la apertura de la caja de pandora!

Bloodbowl ahora

Lo primero de todo. Situémonos en el presente. ¿En dónde nos encontramos? Después de la nueva revisión de las reglas por parte de Games Workshop, y sacar varias “expansiones” de esta durante mas de dos años, (Véase aquí la edición actual de Bloodbowl, y aquí las temporadas siguientes) nos encontramos con un parón en el mundillo del juego por parte de la compañía.

Sí, se han estado sacando revisión de reglas de distintos equipos (también comentadas aquí en este mismo blog, por supuesto), así como actualizaciones de miniaturas y extras para complementar los equipos y vender accesorios. Pero el negocio como tal, ya está hecho. Y siendo realista, no hay mucho más “jugo que se pueda sacar ahora mismo al juego. Y, viendo que el tirón y la moda se mantiene, parece que se ha decidido a cambiar drásticamente todo lo que tenemos por algo nuevo, y quizás, hasta mejor.

New Bloodbowl 2.0

Y el paso lógico parece que se va a efectuar este mismo año. Es cierto que se podía continuar con la dinámica impuesta hasta ahora y crear el merchandising del resto de equipos que no habían salido a la luz todavía. Pero, sinceramente, creo que el juego actual que tiene entre manos Games Workshop solo era una prueba de mercado. Ahora, tras ver que los resultados son mas que favorables, y tener un público que acepta en más o menos medida a la compañía, parece que van a arriesgar de verdad para marcar las reglas del juego. Y esta vez incluso será de forma literal.

Atributo de Pase

Si hay que recalcar algo de esta nueva edición, sería justamente esto. Nuevo atributo. Pase. El pase dejará de estar sujeto a la habilidad de Agilidad y, por ende, se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos los equipos de Bloodbowl.¿Qué conlleva esto? Bueno, nosotros pensamos en mas ventajas que desventajas. La más importante de todas: la real diferenciación de todos los posicionales en el campo. Un pasador, por fin, será el verdadero jugador que deba llevar la bola hasta medio campo y efectuar el pase típico de quaterback que todo el mundo espera. Un defensa dejará de tener la opción “mágica” de romper las reglas y realizar pases como si fuera el mejor de los pasadores de otras razas.

Compensación de equipos y razas. Más ventajas, a nuestro parecer, claro. Con lo que acabamos de comentar, los elfos por ejemplo, dejarán de realizar pases y ser todoterrenos. Ahora toca empezar a pensar más en táctica y menos en dados. Las posiciones en el campo son relevantes para todos. Y algunos jugadores dejarán directamente de poder realizar la acción pasar. Sí, el épico 6 en el dado a veces ya no servirá para nada.

División en 5000 monedas de oro.

Ahora los costes se dividirán en 5k y no como hasta ahora en 10k monedas de oro. Dando una valoración más ajustada a los posicionales e incentivos de todos los equipos, y ajustando aún más la balanza entre todos ellos. Un acierto desde luego.

Reglas especiales para equipos/jugadores

Y más personalización. Cosa que pensamos que es buena y divertida, que a fin y al cabo es el objetivo del Blood Bowl. Muchos equipos tendrán reglas especiales sólo para ellos. Dando ventajas específicas que darán mucho que hablar en los partidos. ¿Es justo? Pues seguramente descompense el juego, un punto negativo, pero nosotros hemos sido siempre partidarios de mover las cosas cada cierto tiempo para que un juego como el Bloodbowl no se enquiste. Veremos a ver qué tal…

Nuevas habilidades

Sí, nueva inclusión de habilidades que no existían. Brawlers por ejemplo, hace repetir una tirada de dos calaveras al realizar un placaje, Safe Pair of Hands, consigue controlar el balón si este es derribado con él. Y así algunas más. “Carne fresca” para el menú.

Saltar

Ahora todos los jugadores podrán efectuar la acción saltar siempre que no sobrepasen a un jugador que esté de pie. Tendrá sus inconvenientes por supuesto, pero… mil posibilidades nuevas en las tácticas. La verdad, con esta nueva regla aún no estamos convencidos, pero habrá que verla en acción para poder valorarla como es debido.

Nuevos equipos

De paso, van a salir a la luz nuevos equipos para neustro querido juego. Cuanto más mejor siempre, ¿no? Los nobles humanos entrarán en escena junto a los orcos negros. y por qué no, el equipo Snotling que se estaba preparando desde hace meses por fin verá la luz. Siendo un equipo pensado sólo para el deleite y disfrute de los jugadores. Vamos, no se puede pedir más.

Opinión final

Con esta nueva actualización, Games Workshop quiere dar otro impulso más al mercado del Blood Bowl. Y además sacar tajada de ello. Llegará una nueva caja con dos equipos “nuevos” a las estanterías de todas las tiendas. El equipo de nobles humanos (sustituyendo seguramente a Bretonia) y el equipo de orcos negros. Con este nuevo reglamento y estos equipos, seguramente el mercado debore la nueva edición como un halfling en un “All U can Eat”. Sólo un loco dejaría que algo así pasara.

Hay que destacar que las nuevas miniaturas pueden gustar o no según su temática, pero son increíblementes detalladas y trabajadas. Desde luego el nivel de Games Workshop es altísimo, y parece que la compañía quiere distanciarse de sus competidores a base de su política de precios asequibles y customización y detallado de miniaturas. Punto para los ingleses.

Aunque no todo es azucar en esta pastelería llamada Bloodbowl. Estos cambios tienen consecuencias, y algunas de ellas son negativas, o al menos, no aceptadas. Primeramente este cambio aleja de forma final con la NAF. Haciendo que esta organización, que suele realizar la mayoría de eventos y torneos de Bloodbowl, tenga que adaptarse o al menos tomar una decisión firme a este cambio por parte de Games Workshop.

Segundo, la impresión del todo vale con tal de ganar dinero. Cierto que una nueva era a este juego casi siempre le sienta genial, pero da la impresión de que todo lo sacado hasta ahora no vale mucho y ha sido en vano. Sí, los equipos en su mayoría son válidos, y si no siempre están las conversiones, pero si hay nuevos posicionales, o un cambio de reglas drástico de unos equipos y otros, parece que se está obligando al consumindor a adquirir ese producto por necesidad y no por devoción. Esto ocurre igual con todos los suplementos de incentivos y revistas Spike! Journal sacadas hasta ahora.

Bueno, resumiendo creo que esta nueva edición que nos va a llegar merece un punto de confianza. Cuando por fin todo sea oficial y lo veamos con nuestros propios ojos, podremos ver si el hormigueo de ansiedad que tenemos tenía sentido o si por el contrario, nos “cuelan” un touchdown por toda la zona defensiva. Eso sí, lo que es más importante que todas las cosas es sólo una: El Blood Bowl sigue vivo, y más vivo que nunca.

 

 

Ofcastle
Últimas entradas de Ofcastle (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas “[Avance] New Bloodbowl 2.0”

  1. Valzak
    12/08/2020 a las 11:27

    Genial analisis, pero me surje una duda.

    ¿Qué pensáis que pasará con los equipos que no se han visto y que probablemente no salgan de base en la nueva edición?, digase kislev/slann, nordicos, amazonas, khemri, enanos del caos, etc etc

    Saludos!

  2. Ofcastle
    12/08/2020 a las 18:09

    Los equipos que no han salido, justamente son aquellos que no han sacado en las Spike! Journal. Creo sinceramente que seguiran con la dinámica hasta ahora marcada y seguirán sacando algo igual o muy parecido. Equipo a equipo con las nuevas reglas.
    Eso sí, es probable que saquen unas faqs con las reglas para que podamos utilizarlos. Espero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio) .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.