Ir a…

Feed RSS Feed RSS Comentarios Ivoox iTunes Spotify Facebook Instagram Twitter YouTube

31/10/2020

[Blood Bowl] Tercera Temporada de la Liga Interblogs: PSN-0 Cor-Cornetines


¡Bienvenidos a la tercera edición de la Liga Inter PSN-0 Cor-Cornetines (menudo nombrecito, alguien debería tener una charla con la gente de marketing… )

Esta competición se ha convertido en la favorita de los fanáticos (en el sentido literal) de este deporte… ¡Y no es para menos! Inter… ha sido siempre una liga muy disputada, como demuestran que se haya decidido siempre en la última jornada, y que solo un entrenador (Andrés) haya logrado colarse entre los tres primeros en las dos temporadas precedentes. La presente edición será la más populosa (once aspirantes) y diversa, con la friolera de ¡nueve equipos distintos! Todo un éxito de la organización para garantizar el mejor espectáculo, y aunque pueda parecer que hay mucha distancia entre algunos contendientes, ya sabéis cualquier cosa puede ocurrir… ¡Esto es Blood Bow! Dónde sangre, estrategia y caos se unen cada jornada para parir abominaciones cósmico-esperpénticas.

Y sin más dilación, vamos con un repaso de víctimas y victimarios:

Por Blai de Crónicas PSN

Pesos pesados (1600-1800)

Ratoncetesssh 0-Cor [Valoración 1800]

Millán ha optado por skavens con thrower y Rata ogro… esto convierte a su escuadra en un hatajo de ratas imprevisibles y versátiles. Puede buscar el pase o la carrera, y la rata ogro puede abrir huecos por pura fuerza bruta allí donde no baste la agilidad. Como es habitual, el conjunto está construido en torno a sus corredores… ahí destacan una +1 AG y Manos seguras (el ball carrier ideal) y una +1 FUE y Forcejeo, un sacker muuuy peligroso; la cuadrilla la cierran una one turner y una receptora con Nervios de acero. Sus tres jugadores de banquillo terminan de apuntalar este peligroso equipo.

Los colegas de Slannesh [Valoración 1780]

Carlos ha diseñado una máquina de picar carne. Hasta cuatro jugadores con Defensa y un montón de Golpe poderosos y Garra garantizan un festival de sangre y gritos. Y por si faltara pegada, añadamos un minotauro. A destacar la cabra killer pura (Block, Golpe, Garra y Aplastar). Tal vez en cuanto a diseño de equipo, es discutible hasta qué punto son necesarios tres reservas con gente tan dura de pelar y por ahí se le dispara un poco el TV (aunque también es cierto que la liga pasada era muuuuy bash) Le falta todavía un jugador más orientado a llevar el balón para alcanzar la perfección como conjunto.

Wysla de Cabrovia [Valoración 1680]

Álvaro ha optado también por Caos con mino y una decisión arriesgada: sacrifica precisión a cambio de pegada, sólo una cabra con block. El resto confían en su Golpe y su Garra apoyados por algunos jugadores con Guard. Mientras el mino con Juggernaut y Garra va a suponer más de un disgusto a los rivales y gana fiabilidad en los blitz. Cuenta con una cabra +MOV y +FUE cuya evolución habrá que seguir de cerca. En resumen, un equipo que ha sido construido (en parte) como una moneda al aire… Puede reventar a cualquiera en un día bueno…

Pesos medios (1400-1590)

Krenn Death Party [Valoración 1580]

Los no muertos de Marc, un entrenador que está yendo de menos a más. Ha optado por la versión más veloz de este equipo, con hasta cuatro necros (a destacar su ball carrier con +AG y Manos seguras, si sobrevive hasta pillar Block será un gran jugador). El núcleo duro lo forman sus momias y tumularios con “defensa” las cuatro, un auténtico muro…. En la construcción del equipo algunas decisiones discutibles, como las momias juggernaut o ese quinto reroll (¿compensan el incremento de TV con lo que aportan?) En cualquier caso, está llamado a hacer cosas interesantes esta temporada.

Verdezz [Valoración 1530]

Marco opta por la variante orca de troll y goblin, que siempre da algo más de imprevisibilidad a los pieles verdes. Su thrower con Block aporta seguridad con el balón.  El alma del equipo son sus tres blitzers con Defensa y Golpe, capaces de matar y apoyar a la vez, un par de orcos negros con Block acaban de añadir pegada, y su goblin con Jugador traicionero es una auténtica pesadilla para cualquier rival… y por si sufre expulsión o es machacado, ahí tiene un par de líneas suplentes. Un equipo todavía en fase crecimiento que debería alcanzar su madurez esta temporada.

Pesos ligeros (1200-1390)

Tiarronas duras [Valoración 1390]

Blai cambia sus nurggle por amazonas. Este equipo con mucho recorrido por delante está asentando cimientos sólidos, con 4 rerolls y catorce jugadoras. La clave de su juego estará en la confianza en Blodge, hasta siete jugadoras (incluyendo forcejeo) tienen ya este preciado combo “me-pegas-una-de-cada-seis”. Como es típico, empiezan a asomar ya las jugadoras con Defensa (dos). Su receptora de AG 4 y tres blitzers todavía rookies permiten pensar que si Nuffle y las armaduras se comportan, en unos partidos las chicas pueden dar un salto adelante en calidad.

Inspectores de hacienda [Valoración 1350]

Andrés, el entrenador más regular de la liga, se atreve con vampiros ¿Cuán cara pagará su osadía? En los primeros compases de la competición necesitará ser hábil con los incentivos y un buen montón de suerte. Cuatro chupasangres tiene en sus filas, todo apunta a que dos de ellos serán los puntales del equipo: uno con +MOV, y otro con Blodge. Nueve siervos con algún que otro Block y Forcejeo para darle más aguante y cuatro repeticiones de tirada acaban de completar este ejército de las tinieblas… ¿Será suficiente para aplacar la insaciable sed de sangre vampírica?

Cría cuervos [Valoración 1270]

Toni, el entrenador que jamás repite un equipo, llega con humanos vainilla. El ogro no puede faltar, por supuesto. Y el entrenador, ante la falta de habilidades de sus jugadores, ha decidido suplir la calidad con cantidad… una inteligente decisión: trece jugadores, incluyendo (por supuesto) cuatro blitzers, un receptor y un lanzador. Algo más dudosa es la estrategia de invertir dinero (y aumentar TV) en asistentes y animadoras. Este equipo es, de momento, una hoja en blanco, y la principal incógnita es su entrenador: ¿veremos al Toni imprevisible y agresivo de las pasadas temporadas? ¿O su versión menos espectacular, pero mucho más cerebral y sólida?

Pesos pluma (… -1190)

Los osos amorosos [Valoración 1130]

Los halflings de Javi son.. bueno… halflings… Debo reconocer que siempre he sentido una curiosa mezcla de fascinación, admiración y lástima por los entrenadores de halfings, ¿Son genios nacidos fuera de época? ¿Enfermos mentales graves incluso para los estándares de los jugadores de Blood Bowl? En cualquier caso Javi nos presenta un banquillo al completo en el que destaca un árbol con Block, arropado por cuatro rerolls (todas las repeticiones son pocas para los halfos) y un puñado de entrenadores adjuntos y animadoras. Con el dinero que tendrá en incentivos para cosas bonitas, seguro que nos depara más de una sorpresa.

¡Feliz lunes! [Valoración 1000]

Héctor, el entrenador novato, se planta en esta nueva liga con un equipo recién salido del horno… ¿Qué puede salir mal? ¡Feliz lunes! presenta el que posiblemente sea el roster inicial más sólido posible con caos: cuatro guerreros, siete cabras y tres rerolls. A partir de ahí, diez jornadas de aprendizaje que Héctor afrontará con su habitual buena actitud. En más de un partido el Apo extra será obligado en la fase de incentivos.

Dummy Argonians [Valoración 990]

Álex se apunta a los hombres lagarto… Dicen que en el principio de los tiempos, cuando esta asquerosa raza tuvo que elegir entre ser fuerte o ser rápida, eligió ser ambas cosas. Si Álex juega con astucia los incentivos, puede causar muchos quebraderos de cabeza a más de un rival. El principal problema que se le presenta con su equipo será el largo camino que tiene por delante para completarlo… Ya que ha priorizado Apo y tercera repetición sacrificando el sexto saurio y el kroxigor. De cuánto tarde Álex en completar su escuadra, dependerá su evolución en la liga.

 

El Cornetín de Gondor
¡Síguenos!

Por favor, valora el artículo

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio) .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.