[Reseña] Channel Zero y el terror “creepypasta”. 5/5 (1)

La gran cantidad de series que tenemos disponibles en las diversas plataformas como Netflix, Amazon o HBO hacen que series de gran calidad queden  ocultas y pasen desapercibidas. Es un poco el caso de la serie de terror creepypasta: Channel Zero.

¿Qué es el terror creepypasta?

He de confesar que el término me era del todo desconocido hasta ver la serie, pensaba que la parte “pasta” provenía de “gafapasta”, por un posible “parecido razonable”.

Los relatos creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través del Internet. El nombre proviene de la jerga de Internet “copypaste”, parecidas a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunos creepypastas vienen en forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.

La serie.

Se podría presentar Channel Zero como una antología de terror y sería inevitable pensar en American Horror History.

La serie de FX (AHS) mezcla los mitos y leyendas urbanos de EEUU en lugares icónicos, con un gran presupuesto para intentar crear la sensación de miedo o terror, con giros o efector inesperados. La serie de Syfy/HBO (Channel Zero) se apoya en la historia y una ambientación realista para producir la sensación de miedo e incomodidad que deben provocar estas historias, no recurriendo a grandes efectos especiales. Cada temporada es autoconclusiva y el casting no repite entre temporadas. Adapta distintos relatos de terror creepypasta que no tienen relación entre sí: “Candle Cove”, “La casa sin fin”, “Butcher´s Block” y próximamente  tendremos la siguiente temporada, llamada “Hidden Door” basada en el relato “I Found a Hidden Door in my Cellar”

https://www.youtube.com/watch?v=FfGzuWmu7JY

¿El éxito de la serie? Plasmar y unificar historias que han pasado de boca en boca de un usuario a otro por Internet, atrayendo así a un público más joven, con los miedos que todos conocemos, en un formato más atrayente para el público que pasa menos tiempo en Internet.

Candle Cove (Temporada 1, 6 episodios)

Mike (Paul Schneider) es un psicólogo infantil vuelve a la casa de su infancia tras una temporada en psiquiátrico. El pueblo aún sospecha que tiene algo que ver con las muertes y desapariciones de unos niños que pararon cuando se alejó del pueblo. De pronto las muertes y desapariciones vuelven y Mike asegura que están relacionadas con un siniestro programa infantil de televisión de los 70 “Candle Cove” que nadie recuerda.

La casa sin fin. (Temporada 2, 6 episodios)

Margot Sleator ha pasado el verano sola y no ha vuelto a la universidad. Lo está pasando mal con la muerte repentina de su padre. Juls, su mejor amiga, ha vuelto a animarla y junto con unos amigos deciden ir a una representación artística de un autor desconocido, que solo informa de ellas por Internet: una casa sin ventanas con 6 habitaciones que te harán enfrentarte a tus terrores más profundos. Pero ¿qué es realmente la casa?

Butcher´s Block (Temporada 3, 6 episodios)

Alice Wood y Zoe Wood se trasladan al barrio del Butcher´s Block, un suburbio al pie de un antiguo matadero del que vivía la ciudad.  Alice debe cuidar a Zoe, exdrogadicta y que sufre esquizofrenia, mientras intenta establecerse definitivamente y temiendo sufrir la enfermedad de su hermana. Zoe escapa de la casa y desaparece, cuando el antiguo dueño del matadero se presenta ante ellas con la solución a los problemas de ambas hermanas. ¿Estarán dispuestas a pagar el precio?

Conclusión.

Aunque el éxito de Channel Zero esta más que probado con su cuarta temporada en ciernes, pero corre el peligro de pasar desapercibida al público general entre la cantidad de series que se ofrecen al día de hoy. Inteligente y con recursos poco efectistas, consiguen crear historias opresivas que enganchan en el primer capítulo. Una serie que continúa la línea de las películas de terror que comenzó “It Follows”, que en breve esperamos contaros.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

1 thought on “[Reseña] Channel Zero y el terror “creepypasta”.

  1. Le seguía la pista y seguramente, tras leerte, la comience pronto que a mí mujer si es de miedo le llama la atención 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.