[Reseña] El Gran Golpe: no hay honor entre ladrones. Sin valoraciones aún

Si un amigo os dijera “Vamos a ver una peli coreana” posiblemente saldríais corriendo, a la vez que borráis el contacto del móvil. Pero si os recomiendan ver El Gran Golpe, deberíais pensar un par de veces antes de pulsar la tecla de eliminar.

Hay que decir que el cine coreano (y el asiático en general) desde hace un tiempo está realizando grandes películas y está cogiendo fuerzas, a pesar de que la cartelera, en nuestro país, no refleja esto. Los problemas de distribución y publicidad de películas, como la esperadísima “In your name”, que no duró más de una semana en la cartelera comercial tras llegar un año después de su estreno en Japón, están demostrando ser graves inconvenientes para estas películas en nuestro país. Algo parecido le ha pasado a “El Gran Golpe” (o Ladrones en una traducción más fiel).

¿De qué va?

Dos bandas de ladrones profesionales, una surcoreana y otra china, viajan a Macao para colaborar en el robo del valioso diamante conocido como “Lágrima del Sol”, a un despiadado criminal llamado Wei Hong.

Como entre los ladrones no existe el honor, cada uno de ellos intentará llevar a cabo su propio plan para alzarse con el preciado botín y pronto comienza un juego de ladrones cazando ladrones, en el que no se sabe quién va ganando, mientras Wei Hong intenta recuperar su valiosa joya.

Mi opinión

La mayoría de las películas de ladrones siguen el mismo patrón: nos presentan al grupo de ladrones y el robo que quieren hacer es imposible;  nos dejan ver el plan y los preparativos, casi siempre haciendo trampas y ocultándonos a los espectadores;  comenzamos a ver el robo y truco final, el cual desconocíamos, y que hace que todo salga bien.

El Gran Golpe sorprende, lo que parecía ser un remake asiático de Ocean´s Eleven, acaba convirtiéndose en una película original, llena de acción y divertida de principio a fin. Además, vamos conociendo a los personajes directamente en acción; esto lo convierte en una película rápida, ágil y que capta la atención del espectador desde el principio.

Pese a no perder en ningún momento la intención de entretener, posee cierto drama, todos los personajes son en parte protagonistas y van siendo obligados a salir de la carrera por el diamante; no solo están como meros expertos en el robo, sino que cuentan su historia, perfectamente encajada en la película.

Lo mejor

Los primeros minutos de la película nos dejan claro que vamos a ver una película de ladrones totalmente distinta; también destaca la persecución por los aires acondicionados de un edificio de Corea, que demuestra el buen cine de acción del que goza la película.

Lo peor

El doblaje. Aunque en la medida de lo posible lo mejor es ver las películas en VO, no a todos les puede resultar agradable verla en coreano. En algunos momentos los personajes hablan en inglés y en la versión doblada queda bastante ridículo, posiblemente perdiendo el chiste.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.