[Reseña] Wonder Woman. ¿Que no te gustan las pelis de DC? Sin valoraciones aún

Haciendo homenaje a El blog de JC: “¿Que no te gustan las pelis del universo DC?”

¡Ve a ver Wonder Woman!

Va pasando el tiempo y poco a poco voy teniendo las cosas más claras sobre las pelis de DC: Escuadrón Suicida es un conjunto de escenas inconexas, Batman vs Superman no es tan mala película como nos quieren hacer creer, aún con errores sobre los personajes, mientras que las películas animadas suelen ser sobresalientes… ¿Y Wonder Woman?

Tenía muchas ganas de ver Wonder Woman, había seguido el protocolo “solo un tráiler” que ya apliqué en Logan, y el no saber nada de qué me iba a encontrar -ni qué tipo de película, ni el malo… nada de nada- me hizo acudir al cine sin ninguna idea preconcebida y con muchas ganas.

No soy partidario de repetir hasta la saciedad el origen de ciertos superhéroes, Superman, Batman o Spiderman por ejemplo. Pero sí creo era necesario contar el origen de Wonder Woman. Muchos sabréis el origen de los otros miembros de la Trinidad de DC (Batman, Superman y Wonder Woman) pero el origen de la princesa Diana suele ser difuso: ¿Por qué deja Themyscira? ¿Qué poderes tiene? ¿Lazo, espada y escudo? Con cada universo DC el origen de Wonder Woman ha sufrido algún cambio y, para el DCEU (DC Extended Universe), era necesario saber qué Wonder Woman estábamos viendo: necesitábamos su origen.

Diseño de Wonder Woman por Straczynski
¿Quién es la princesa Diana? Sinopsis

Diana es la princesa de las Amazonas de Themyscira, que tienen la misión encomendada por Zeus de proteger a la humanidad, pero que viven ajenas a ella. Hasta que la Gran Guerra llega a ellas.

Diana decide que debe cumplir la tarea para lo que se han preparado todo este tiempo y parte al mundo exterior para encontrarse con la guerra y descubrir la cruda realidad: no es la heroína que nos merecemos, pero sí la que necesitamos. Aunque el tema ya parezca estar contado, no recuerdo que se haya utilizado hasta ahora en películas de superhéroes y aún menos como origen del personaje, su maduración.

Inciso: Solo se me viene a la mente algo parecido con “Batman, el Caballero Oscuro” y la frase que James Gordon dice a su hijo: “Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora.”

¿Qué puedes esperar ver?

Sin duda una buena película, entretenida, que no baja el ritmo y llena de imágenes impactantes. DC ha aprendido de sus errores y, sin perder su propio estilo, ha contado una gran historia de la madurez de un personaje. Ha sabido meter chistes sin seguir  la fórmula Marvel Studio de bombardearte con ellas y sin perder ese toque oscuro que quieren dar a las películas del Universo DC.

Quiero comparar brevemente dos puntos donde las anteriores películas de DC fallaban:

  1. Ha sabido contar la historia sin que parezcan trozos inconexos, un terrible error que tiró por los suelos la película de Escuadrón Suicida. Todas las escenas de la película funcionan en conjunto y avanzan hacia el desenlace final. Aunque podamos prever lo que va a a pasar, no deja de sorprendernos y, sobre todo, de interesarnos lo que sucede.
  2. Ambienta perfectamente el universo DC donde antes inventaba, que es el error mas destacable de Batman vs Superman. Si, en un alarde de invención, se cometía el grave error de poner una lanza en manos de Batman, en Wonder Woman todo encaja con las historias que se cuentan en los cómics.
Los Comandos Aulladores de Wonder Woman
Las comparaciones son odiosas, pero…

Como os habréis dado cuenta la película me encanta y es que da en el clavo donde otra gran película de superhéroes se queda corta: estoy hablando de El Capitán America (aquí es donde pierdo amigos de Marvel y DC a partes iguales).

Capitán America: Primer Vengador como la película de origen del Capi se me quedó corta: ¿Dónde estaba la acción de los Comandos Aulladores? ¿Por qué el enemigo más icónico del Capi no se mostraba más terrible? No os confundáis, es una de mis películas favoritas, pero tengo la necesidad de ver más del Capi y los Comandos Aulladores, que lo que me ofrecieron.

Wonder Woman ha sabido rellenar ese hueco: sí puedo ver esa acción en el frente, la imagen motivadora en las tropas de tener una heroína a su lado o esa actitud rebelde que deben ante la injusticia. En esto Wonder Woman gana al Capitán America.

Wonder Woman es, hasta ahora, la mejor película del universo DC y espero que el camino marcado por ella la sigan el resto de películas de Warner.

Valoración

1 cornetto1 cornetto1 cornetto1 cornettoCornetto gris

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.