Ven a Fraggle Rock! Sin valoraciones aún

¿Os suena esta letra?

Vamos a jugar
tus problemas dejalos
Para disfrutar, ven a Fraggle Rock
Hay que trabajar
no podemos descansar
vamos a cantar
con Gobo, Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi…
Vamos a jugar
tus problemas déjalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
ven a Fraggle Rock….

Por supuesto, se trata de la intro de los Fraggle Rock, de Jim Henson.

 

 

La serie empezó a emitirse en 10 de enero de 1983 y el 30 de marzo de 1988 se proyectó el último episodio.

Está protagonizado por unos pequeños seres de unos 30 cm de alto, llamados Fraggle, que viven bajo tierra, y en concreto sus protagonistas son: Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo. Cada uno tiene una personalidad muy concreta con la que todos nos podemos sentir identificados.

Con cada una de sus aventuras, los Fraggle nos enseñaban ejemplos de cómo solucionar distintos problemas relacionados con valores universales como la amistad, la cooperación o la aceptación a los demás.

Este grupo de cinco amigos, vivía en una gran caverna, rodeados de un entramado de cuevas que de vez en cuando salen a explorar, sobre todo Gobo, dominado por su espíritu aventurero, llevando a sus amigos consigo.

Los Fraggle comparten caverna con otras criaturas, aún más pequeñas, llamadas curris, que se pasan el día realizando construcciones cuyo único fin parece ser que sean devoradas por los Fraggle. Mientras que los curris no paran de currar (¿coincidencia?), los Fraggle pasan ociosos todo el día.

 

 

A veces los Fraggle salen su escondite, pero no para llegar al mundo de los humanos, sino a un extraño reino en el que viven los goris, humanoides peludos de 7 metros de alto. Parece ser que tanto la pareja como el hijo que tienen, que pasa el día intentando capturar a los Fraggle, son el emperador, la emperatriz y el heredero del universo, respectivamente, aunque en realidad en ningún momento se ve a ningún otro habitando de ese mundo.



Muy cerca de la casa de los goris, está la montaña de basura, fuente de sabiduría a la que recurren con cierta frecuencia los Fraggle cuando necesita consejo. Siempre está acompañada de dos simpáticas ratas.

 

 

 

 

 

 

Fuera de la caverna, y por medio de un agujero en la pared, los Fraggle pueden entrar en contacto con el que ellos llaman “el mundo exterior”, que en realidad es el nuestro. El agujero está en el taller de un inventor llamado Doc, y su perro Sprocket, se conoce la existencia de los Fraggle, pero que siempre que intenta avisar a su dueño de que las criaturas están con ellos, es demasiado tarde y ya han escapado.

Matt, el tio de Gobo, es conocido como Matt el viajero porque es el Fraggle que usa este agujero para visitar y conocer nuestro mundo, mandando postales que llegar al taller de Doc y que Gobo recoge para leer con entusiasmo a sus amigos.

En estas postales, Matt relata al Gobo y a sus amigos sus experiencias con los humanos, a las que él llama criaturas del mundo exterior, y nos podemos dar cuenta desde su perspectiva, de algunos comportamientos y costumbres que tenemos los humanos que pueden resultar curiosas o incomprensibles.

 

 

Gracias a los Fraggle, cuando volvíamos del cole, teníamos algo que acompañase nuestros bocatas de Nocilla de la merienda y dábamos palmadas como locos cantando la sintonía de estos simpáticos personajes, sobre los que hay todo tipo de merchandising.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.