[Reseña] Los enemigos superiores de Spiderman 5/5 (1)

Aunque la popularidad de Spiderman nunca ha estado en entre dicho lo cierto es que la de sus enemigos no ha corrido la misma suerte. No estamos hablando de los Seis Siniestros, Venom, Morlun o Kingpin. No, estamos hablando de auténticos pringados. Estamos hablando de Los enemigos superiores de Spiderman

¿Quienes son Los Seis Siniestros?

Pues estamos hablando del perfil más bajo de los villanos de Marvel. Gente para la que un buen golpe es destrozar un restaurante y ya de paso, si pueden cenan charlando de sus cosas. Villanos que acuden a terapia de grupo por culpa del estrés que el “trepamuros” les ha causado.

Un buen golpe, con cena para después.
¿Quienes forman este carismático grupo?

El grupo capitaneado por Boomerang, alias Fred Myers. Lanza el bumerán y miente con precisión brutal
Conmocionador, alias Herman Schultz, cuyo supertraje casero produce ratos de aire vibratorio y que solo quiere que la gente deje de reírse de su traje.
Escarabajo, alias Janice Lincoln, hija de un jefe del crimen, con el cerebro de una abogada y el corazón de acero. Ni siquiera conoce a Spiderman.
Turbo, identidad desconocida, conductor de coches de fuga con el poder de amplificar cualquier vehículo que toque. Sueña con ser un Vengador.
Demonio Veloz, alias James Sanders, criminal superrápido, lo cual le viene bien porque es supercobarde

En su camino para convertirse en los reyes del crimen de Nueva York deberán pasar por encima de los principales jefes del hampa de la ciudad: el Camaleón, el Búho o Lápida; algún que otro villano al enfadado con ellos, como  Bull Eye o enfrentarse a justicieros como el Castigador. Claro, otra cosa es que ellos se dejen amedrentar por semejante grupo de perdedores. Además Boomerang, tienes sus propios problemas y planes para dar el gran golpe de su vida… que por supuesto no piensa compartir con su intrépido equipo, mientras que el resto de los miembros también hace sus propios planes. ¿Que puede salir mal?

El plan para entrar en la guarida del Camaleon.

¿Por qué leerlo?

El tomo recoge los diecisiete números que formaron la colección y que sirvió como carta de presentación de Nick Spencer como principal guionista de Amazing Spiderman. Hasta este momento no había tenido contacto  con el universo del trepamuros, aunque ya había trabajado para Marvel.

Nick Spencer escribe una comedia con tintes mafiosos que el mismísimo Guy Ritchie podría filmar, si la acción transcurriera en el submundo criminal de Londres, con unos protagonistas en lo más bajo de la cadena criminal de Marvel.

Y como en todas estas historias es necesario comparar con alguien. Por ello, lo mejor del universo del trepamuros está presente, solo para poner en su sitio a nuestros fracasados favoritos. Desde las menciones al Castigador en conversaciones de sobremesa, los villanos de mayor envergadura para los que hacen encarguitos y héroes de alquiler. Todos están para crear historia al más puro estilo RocknRolla: giros de guion, grandes diálogos y humor a raudales.

Un trabajito… dar de comer al perro del super villano de turno.

¿Conclusión?

“Los enemigos superiores de Spiderman” estaba fuera de mi zona de confort. La primera vez que lo tuve entre mis manos, pensé que estaba ante otro título se aprovecha del tirón  Spiderman para vender más. Pero la insistencia de un amigo, conocedor de mis gustos, hizo que lo leyera y no puedo estarle más agradecido.

El cómic  consiguió engancharme al poco de pasar las primeras páginas. La “voz en off” de Fred Myers me engatusaba haciéndome pensar que aunque fuera un villano de carrera y una sucia rata traicionera, tampoco es que fuera tan mala persona. Es mas el resto de equipo tampoco me caria mal y casi deseaba que tuvieran algún éxito, aunque fuera robar en algún establecimiento de comida rápida.

Y es que Nick Spencer ha sabido jugar con los personajes y el arquetipo del criminal fracasado para contarnos esta historia. Mención especial merecen las páginas finales donde nos desgrana viñeta por viñeta el último capitulo y que sirve como perfecto cierre a una obra mas que redonda. ¿Cual fue el premio a esta gran trabajo? Nick Spencer se convertiría al poco en el guionista principal de Spiderman con su forma única de narración.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.