[Reseña] See you yesterday, viajes en el tiempo descafeinados Sin valoraciones aún

See you yesterday es la nueva película de Netflix, se convierte en la Ópera Prima de Stefon Bristol, que hasta el momento sólo había dirigido un puñado de cortos con bastante buena acogida. Viene avalada por Spike Lee a la producción y cuenta con los viajes en el tiempo como principal reclamo.

La historia

See you yesterday nos cuenta la historia de dos amigos, CJ y Sebastian, amantes de la ciencia, los típicos Nerds, que como proyecto de fin de curso intentan crear dos máquinas del tiempo, las cuales cabrían en una mochila. Parece complicado pero finalmente lo consiguen, esto no es spoiler, y sólo pueden viajar hacia el pasado, concretamente al día de “ayer” y permanecer allí unos pocos minutos.

Todo se complica cuando intentan no modificar nada para no crear paradojas temporales en el presente, pero ¡oh! es muy complicado que cualquier pequeño gesto no tenga ningún impacto. Tras el primer salto, y hacer una gamberrada, se dan cuenta de que han creado un cambio en el presente, una paradoja que se vuelve trágica, y así, salto tras salto, todo se enreda más y más cuánto más tratan de deshacer el entuerto.

Imagen promocional de See you yesterday
Cj y Sebastian. Imagen de Netflix

Impresiones

En See you yesterday el principal reclamo son los viajes temporales pero, al final, no se llevan todo el peso de la trama ya que la película se convierte en una crítica hacia los abusos policiales raciales que tan de moda estaban en el momento de creación de la cinta, estando Spike Lee por allí era de esperar. Aún así durante los viajes temporales, se producen algunos encuentros divertidos o sorprendentes, no por espectacularidad sino por lo que sucede.

La actriz que interpreta a CJ, Eden Duncan-Smith, se come la pantalla y es un placer verla, y para mi descubrirla. Los demás actores y actrices están correctos e incluso podemos ver un gracioso cameo de Michael J. Fox como profe de ciencias, el cuál les avisa de los riesgos y peligros de viajar en el tiempo. No es el único guiño a la saga de “Regreso al futuro” que podremos encontrar, ya que lo de que desaparece un personaje de una foto también sucede aquí.

La película fue rodada en Queens y Brooklyn para retratar lo más realista posible los barrios y las gentes que viven y sufren de estos hechos policiales, y usa a la propia gente que vive en ellos como personajes.

Imagen promocional de See you yesterday
El profe de ciencias Michael J Fox. Imagen promocional.

Conclusión

See you yesterday es una película correcta de ciencia-ficción, para echar un rato si te molan los viajes en el tiempo. Es corta, no se entretiene en contarte cosas que no tiene que contar, 86 minutos que se pasan rápido, y si tienes Netflix contratado es una opción para echar una tarde aunque no es un motivo para contratar dicha plataforma

Netflix lleva tiempo haciendo películas, con mejor o peor resultado, con esta, desde luego, no inventa nada en el género, pero cumple la finalidad de entretener. Netflix se mueve entre ese mundo de crear películas que tienen muy buena premisa pero que a la hora de definirlas se queda a medio camino, como ya pasó con Bright.

Calificación:

CHeMiCaL, el Cavernícola
Sígueme

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.