Ir a…

16/10/2021

[Reseña] La Piel Fría


Película estrenada el 20 de octubre de 2017 (en España), basada en el libro del mismo nombre, de Albert Sánchez Piñol. Coproducción España-Francia. Dirigida por Javier Gens, director de The Crucifixion o Hitman, entre otras, además de algunas series.

¿De qué va?

A comienzos del S.XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una remota isla del atlántico sur para remplazar a la persona que hasta ese momento realizaba las mediciones meteorológicas allí. Así podrá permanecer huido y escondido durante un año, hasta que llegue su propio relevo.

Al llegar allí se encuentra con una cochambrosa cabaña y con un faro, en el que vive un hombre perturbado, con el que tendrá que aprender a convivir si quiere tener ayuda para defenderse cada noche de aquello que sale del mar para atacarles.

Mi opinión

La película en general me ha gustado. Sin compararla con el libro, es una cinta entretenida, en la que los paisajes son muy bonitos y la sensación de tener el mar ahí mismo está muy lograda.

Eso sí, creo que al ver esta película tienes que darle más importancia a la historia de fondo y a las reflexiones filosóficas (y prácticas) sobre la convivencia pacífica entre especies, que a los efectos especiales en sí.

Llegada a la isla

Lo mejor

Las vistas desde arriba, del faro y de la isla, con el mar de fondo y las escenas del faro siendo asediado cada noche por las criaturas.

Faro en pleno invierno.

Lo peor

Personalmente creo que los bichos están mal hechos. Uno de ellos, una hembra, que tiene primeros planos durante la película, y que digamos, es la protagonista de entre los bichos, deja bastante que desear en este sentido; en el resto, como suelen salir de lejos, los detalles no son tan visibles y las imperfecciones pasan desapercibidas, pero en caso de la criatura que comento, me ha decepcionado un poco.

Arte conceptual de las criaturas.

Conclusión

Cuando los bichos de cualquier película no están muy bien hechos, no puedo evitar alejarme un poco mentalmente de la trama y esto es lo que me ha pasado en este caso; cada vez que salía la criatura protagonista, la escena para mí no resultaba del todo creíble, porque no me la creía a ella misma, y esto hacía que no me metiese tanto en la película.

Aparte de eso, es entretenida y merece la pena para un sábado en el que no apetece mucho salir de casa. No perderás el tiempo.

Os dejo con el  tráiler:

Por Cristina Gallego

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad