[Reseña] Mare of Easttown 5/5 (1)

En muchas ocasiones cómo se vende una serie no se corresponde con lo que está realmente cuenta. Mare of Easttown es una de estas series. Con la excusa de la investigación de un caso de asesinato conocemos a “Mare”, detective de la deprimida ciudad de Easttown, cuya vida se está derrumbando.

Sinopsis

Mare Sheehan – Kate Winslet – es detective de Easttown, Pensilvania. Respetada por sus vecinos cumple con su trabajo, e intenta mantener el orden en un pueblo golpeado por la pobreza, el paro y las drogas

Pero la vida de Mare es un desastre. Vive con su madre y su hija, pero su relación solo se puede catalogar como “tensa”. La muerte de su hijo la ha marcado profundamente, dejándola al cargo de su hijo de cinco años, cuya custodia ahora reclama su madre, una drogadicta en rehabilitación. Su exmarido vive textualmente “en la parte trasera de su jardín” como un recordatorio de tiempo mejores.

Cuando el cuerpo de una madre adolescente es encontrado en el rio, la comunidad lo relaciona con un caso de desaparición aún sin resolver de Mare. Es entonces cuando la frágil estabilidad que mantiene a Mare en pie comienza a desmoronarse.

Que hay detrás de Mare of Easttown

Mare of Mare of Easttown es una serie de género “noir high crimes”. Es decir, la serie está formada por un gran caso – el asesinato – que se investiga y analiza durante todos los capítulos. Los “cliffhangers” para seguir pegados a ella suelen venir por los nuevos descubrimientos y pistas sobre el caso. Pero todo esto es solo un truco para contarnos en segundo plano otra historia, la de Mare.

Esto no es para nada novedoso. En 1990 Twin Peaks, el drama policial de David Lynch, comenzó a emitirse, cambiando el concepto de serie policiaca que se tenia hasta el momento. En él el agente del FBI de Dale Cooper acudía a Twin Peaks para investigar el asesinato de Laura Palmer. La investigación le llevaba a ser testigo de los secretos y rarezas de una, en apariencia, pacifica comunidad. La serie fue un éxito y su planteamiento surrealista sorprendió a todos.

Mare of Easttown parte con la misma idea. Oculta el drama de Mare, cuya vida está en caída libre, con un crimen que conmociona a una pequeña comunidad. A ella se le unirá el detective estrella Colin Zabel – un Evan Peters sorprendente – que en la historia inicialmente servirá para dar el contrapunto a la protagonista, pero el cual también guarda sus secretos.

Los detectives y el espectador irán descubriendo la verdad, los secretos y miserias de una comunidad asolada por el paro y las drogas y mientras buscan al culpable del crimen con el que comenzó la serie. Y esta última parte es importante, porque el gancho con el que comenzó todo está presente en cada capítulo y acompañando a la propia historia de Mare.

La mejor escena entre Kate Winslet y Evan Peters, la confesión en el bar

El resultado final

HBO está apostando por las mini series de gran calidad, no más de 10 capítulos de una duración bastante aceptable para un maratón. Mare of Easttown se resuelve en siete capítulos de una hora de duración, con una factura impresionante.

He de reconocer que Mare of Easttown es el tipo de serie que sé que me van a gustar al ver el primer trailer. Pero lo que no esperaba encontrarme es ese aspecto “realista” que la serie tiene. No hay soluciones “mágicas” ni ocurrencias al tipo CSI, ni los personajes son avatares del bien. Todo lo contrario.

La pareja de actores es impresionante. Kate Winslet será recordada por sus más que comprensibles exigencias en la serie: desde que no la quitaran digitalmente la “tripita” en una escena de sexo, hasta la petición a vestuario y maquillaje para no mostrarla especialmente atractiva. Todo ello sirvió para crear a Mare Sheeman, una mujer centrada en su trabajo, para huir de su pasado. Aunque ella es la estrella de esta serie, hay momentos en los que Evan Peters le da replica poniéndose a la altura de la actriz, por ejemplo, la escena de la confesión en el bar.

Mare of Easttown es una serie cruda que engancha. Si buscas en ella un sustituto a alguno de los procedimentales más famosos – Castle o El Mentalista – posiblemente salgas decepcionado. Series tipo The Wire o Mindhunters, con sus diferencias, se acercan más a lo que ofrece. Os dejamos el trailer de la serie para terminar de engancharos a ella.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.