Ir a…

18/04/2021

[Reseña] Your Honor: un drama judicial cuando tu hijo es el culpable


Your Honor es un drama judicial con tintes de thriller sobre un respetado juez que debe sacrificar sus convicciones morales y arriesgarlo todo para salvar la vida de su hijo culpable.

Este 21 de diciembre se estrena en Movistar+ Series la serie Your Honor, protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad) y Michael Stuhlbarg (Fargo y Boardwalk Empire).

La serie Your Honor, creada por el showrunner Peter Moffat (The Night Of) y Robert y Michelle King (The Good Fight, The Good Wife, Evil), es una adaptación de la exitosa serie israelí Kvodo.

Argumento de Your Honor

Un padre viudo hará todo lo posible para ayudar a su hijo, quien acaba de atropellar accidentalmente a un joven motorista.

Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans. Su moral y el sentido de la justicia cambiará cuando sea su propio hijo quien comete un crimen.

Como decíamos, el joven Adam Desiato (Hunter Doohan), en el aniversario de la muerte de su madre, atropella accidentalmente a un joven motorista. Adam intenta ayudar a la víctima, pero al morir ésta, decide darse a la fuga, encadenando una serie de errores que le pondrán las cosas muy difíciles.

En un primer momento, Desiato aconseja a su hijo acudir a la comisaría de policía. Tras personarse allí, por azar, descubren una gran verdad: el fallecido es el hijo del líder de la organización criminal más violenta de la ciudad, Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg).

Desiato se ve forzado a proteger a su hijo Adam y hacer todo lo posible para que no vaya a la cárcel. Sabe que allí dentro, Baxter y sus sicarios le harán pagar por su crimen. El juez intentará por todos los medios ocultar la verdad y usar su posición privilegiada para lograr su objetivo.

La ciudad pronto se convierte en el escenario de una revanchista guerra de poder, mentiras y decisiones imposibles que pone en jaque a todas las capas de la sociedad.

Opinión

Gracias a Movistar+ hemos podido ver los cuatro primeros capítulos de la serie Your Honor. La verdad, lo primero que nos llamó la atención, fue que estuviera protagonizada por Bryan Cranston. Y nuestras expectativas no nos defraudaron.

Cranston es un gran actor y lo demuestra en todas las obras en las que participa. Desde hacer de un acobardado padre en Malcom, pasando por su transformación a antihéroe en el negocio de las drogas (Breaking Bad), y culminando con un papel de padre abnegado en la protección de su hijo en Your Honor.

Y es que Cranston, en los episodios que hemos podido ver, demuestra todo su talento para que la historia sea creíble. Las capacidades del actor están muy por encima de las de su hijo en la ficción. Hunter Doohan, en nuestra opinión, no luce igual de bien. Aun le faltan tablas al joven actor.

Your Honor es un drama judicial que te engancha desde el principio. El primer episodio sirve para plantearte toda la trama y mostrarte cuales serán las intenciones de cada personaje. Los errores de los Desiato serán una auténtica calvario para ellos durante el resto de los capítulos.

Asistimos a un enfrentamiento entre el juez y el criminal por destapar y ocultar la verdad. A nadie se le escapa la paradoja que encierra esto y el cambio de roles sociales. El juez es quien normalmente juzga la verdad, mientras el criminal trata de encubrirla.

Ésta, quizá, sea una de las mejores series con las que podamos despedir este maldito 2020. Podeis ver el trailer a continuación:

 

Pacheco

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad