Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

  Feria internacional de juegos de mesa

viernes, noviembre 22, 2019

Todas las imagenes pertenecen a La Mazmorra de PAcheco

[Reseña] Tarde rolera con La Mazmorra de Pacheco.


  • Me encantan el Blood Bowl…
  • K disculpa, ¿no íbamos a hablar sobre del 20 cumpleaños de EDGE y cómo lo celebró con una partida de D&D de La Mazmorra de Pacheco (LMP) con público?
  • ¡Calla esbirro! En breve entenderás la relación.

Como iba diciendo… me encanta el Blood Bowl. Llevo jugando desde su x Edición y la liga de mis amigos va por su 13ª edición. Con el tiempo y la experiencia que he adquirido jugando, he llegado a apreciar los partidos como espectador.

Me emociona con una jugada imposible de los Nigromantes, me alegra ver como elfo muerde la hierba del suelo (y espero que la tumba) y ánimo como un hooligan a una línea goblin lista para tirar la más recia defensa enana.

Me encanta el sonido de los dados, el corazón se me encoje cuando sale una calavera (Pifia) en uno y cierro el puño con un “¡Vamos!” digno de Nadal cuando termina de caer el segundo con un Derribado (Éxito).

Quizás para un juego “deportivo”, parezca fácil transmitir estas emociones, pero ha sido algo que ha costado mucho y cada vez en más torneos ofrecen emisiones en directo de los partidos. Los no aficionados solo verán a dos personas moviendo muñequitos, pero los hooligans de Blood Bowl escuchamos hasta los gritos de los fans.

¿Puede transportar todas estas sensaciones y emociones un juego de rol? Si y es algo que viví en el directo de La Mazmorra de Pacheco.

Una tarde rolera.

El rol en EEUU se ha convertido en un espectáculo con capacidad de transmitir y cautivar al público. Actrices como Deborah Ann Woll (Karen Page en la serie Daredevil) puso a jugar a rol a los actores de Daredevil, el mismísimo Vin Diesel popularizó D&D en su canal y canales como Critical Role tienen seguidores en todas partes del mundo

Los “jugones” de la Mazmorra de Pacheco decidieron celebrar, el 20 aniversario de EDGE, jugando una partida de rol con público. Para muchos puede que no tenga mucha importancia, pero siendo la primera vez que se realizaba en España suponía un reto, no solo de convocatoria, sino además de organización.

La Mazmorra de Pachecho controla perfectamente las emisiones desde su canal de Youtube. Pero un público en directo requiere una aproximación distinta. Si no consigues contactar con el público o este no está muy receptivo lastrar la actuación o la partida. De hecho es necesario “prepararlo” ante de empezar

La Mazmorra de Pachecho supo animar la partida desde el comienzo, meternos en ambiente para disfrutar de lo que íbamos a ver. Una serie  de kahoots! sobre D&D comenzaron a sacar el friky que tenemos dentro, para acabar con Justo, el master de la partida, que recibía y saluda al público haciéndonos sentir cómodos y preparados para una partida de D&D.

La partida podéis verla en su canal y la emoción se notaba en el ambiente. Los aplausos surgían con un crítico, se reían con los fallos al herir, incluso se coreó un TPK (Total Party Kill), que asusto un poco a los jugadores cuando se vieron haciendo una locura.

Si quiero comentar dos aspectos que se podían mejorar, viéndolos desde el punto de vista de las obras de teatro. Los jugadores recibían al público de “civil”, lo que hizo necesario un tiempo para cambiarse antes de empezar, podían recibir ya caracterizados. El “meeting” que se realizó al terminar la partida, podría haberse organizado en la entrada del Palacio de la Prensa, las prisas hicieron que mucha gente se tuviera que marchar sin charlar un poco o sin hacerse una foto.

Durante algo más de  tres horas La Mazmorra de Pachecho creó y mantuvo un ambiente rolero y lúdico. Una gran labor que espero que se repita y que haga que el rol en nuestro país empiece a ocupar los espacios de ocio que, hasta ahora, no se han atrevido a pisar. Los dos puntos que comento no creo que para nada enturbien el gran momento que pase.

Por último felicitar a todos los integrantes de La Mazmorra de Pachecho por la estupenda labor que hicieron y lo bien que lo pasamos.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

A %d blogueros les gusta esto: