[Extra] La Voz de Horus, Nominado Mejor Podcast 2018 Sin valoraciones aún

Muchos ya conocéis el podcast de La Voz de Horus, pero por si acaso os diremos que es uno de los mejores podcast sobre el mundo de Warhammer 40000 y que este año vuelve a estar nominado a mejor podcast en las “JPOD”. Os dejo que sea Xandre, presentador y responsable del podcast, quien os explique lo importante que es este para toda la comunidad friky y porque La Voz de Horus necesita a los hombres y mujeres de Gondor para que este año ganen y nosotros podamos gritar “!Éxito editorial!”.

En el mundillo del podcasting en español hay una fecha clave cada año: las Jornadas Nacionales de Podcasting, o JPOD, que se celebran en una ciudad diferente cada año y que entre otras muchas actividades incluyen las galas de entrega de varios premios. Por un lado están los destinados al voto interno entre socios de la Asociación Podcast, y por otra parte está el Premio al Mejor Podcast del público que entrega la ASESPOD (Asociación de Escuchas de Podcasting). Este último premio incluye votaciones masivas del público, y ha recaído en podcasts muy populares y exitosos en pasadas ediciones.

Pero algo anómalo ocurrió el año 2017. Entre podcasts dedicados a temas como el misterio, la Historia, el cine o las tertulias culturales, todos ellos de gran interés entre mucho público, se coló un podcast de nicho. Y ese nicho no era ni siquiera un nicho mainstream como los superhéroes o los juegos de mesa. Era algo mucho más concreto: ¡Warhammer 40.000!

Con menos de un año de vida por entonces, “La Voz de Horus” se coló entre los nominados y después no pudo ganar el Premio al Mejor Podcast 2017, pero… ¡fueron segundos! Un único voto los separó del máximo galardón, que se llevó el exitosísimo podcast “La Escóbula de la Brújula”, posteriormente fichada por Podium Podcast asociado a la Cadena SER.

Como dicen en La Voz de Horus, “hay veces que las victorias saben a derrota y otras en que las derrotas saben a victoria. Los que jugamos a Warhammer 40.000 lo sabemos muy bien. Esta ocasión es extraña porque pasan ambas cosas.

Por un lado tenemos la inmensa fortuna de contar con vosotros, unos oyentes impresionantes, cuyo espectacular apoyo nos ha llevado a superar en votos a podcasts fenomenales como HistoCastMemorias de un TamborLa Biblioteca PerdidaTodopoderosos y muchos otros. Os los recomendamos, son podcasts de grandísima calidad.

Y por otro lado, hemos quedado a un único voto de distancia de los ganadores, La Escóbula de la Brújula, que por supuesto también recomendamos y que son veteranos comunicadores de temas de todo tipo. Un único voto. La gloria estaba ahí, a tiro de pistola bólter.

Sabemos que es difícil conseguir votaciones en una votación de este tipo, en la que hay que dar el DNI o algún otro documento identificador nacional y rellenar un formulario de voto. De hecho, sin duda somos el podcast que ha tenido mayor proporción de oyentes que han votado con respecto al total de oyentes de cada uno. Muchos de los otros podcasts tienen bases de oyentes entre cinco y diez veces mayor a la nuestra.”

Han pasado 12 meses, y llega el momento de votar a la edición 2018 del premio.

YA SE PUEDE VOTAR PINCHANDO AQUÍ

Como dato curioso, este año estará todo el equipo de La Voz de Horus en las JPOD18 de Madrid a principios de octubre en el Teatro Luchana. Harán un crossover con HistoCast en vivo, con Warhammer 40.000 dando el salto al mainstream podcastero.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.