[Dicciofriki] PJ-DJ-PNJ Sin valoraciones aún

Hoy vamos a explicar tres términos que bien podrían ser maños (por la ‘J’), con sus siglas en español, evitando anglicismos.

PJ” (o “pejota“) no es un “Phone Jockey”, de esos que llegan a “pinchar” a una fiesta con su móvil y triunfan (que no me explico por qué, todo el mundo sabe hacer listas de reproducción), sino un “Personaje Jugador” de una partida de rol. Es el personaje que el jugador ha creado, con unas características, para desarrollar la partida. Es el jugador el que elije a su PJ, y es el PJ el que quiere que sea el jugador el PJ.

EL “DJ” (¿o “dejota”?, no, creo que esta vez no…) en este caso tampoco es un “Disk Jockey” (pinchadiscos de toda la vida) que llegue a la fiesta con sus platos (aunque ahora la mayoría van con un portátil y una sesión grabada, que no sé si es más triste que el anterior). Es el “Director de Juego“, también conocido como “MG” (game master) o “Máster” (aunque en algunas partidas se le llama de todo…). Es el que dirige la partida y, en base a las acciones de los PJs, los pone en unas situaciones u otras. También es el que controla a los PNJs en base a los dados y a lo que le salga de las “master balls” en muchos casos…

¿Qué es un “PNJ“? No tiene nada que ver con ningún partido vasco: es el “Personaje No Jugador”, que no es que no juegue en la partida, sino que ningún jugador lo maneja. Sólo lo maneja el Director de Juego, así que el Máster también es un jugador en la práctica, pero con personajes no jugadores que los jugadores no controlan, porque serían PJs, y no, son PNJs. No sé si me he explicado con claridad… Son los monstruos y otros personajes que aparecen en la partida (así se entiende mejor, creo).

“Dime qué PJ tienes y te diré como eres” – frase típica de un DJ.

LiMaX
Sígueme!

Por favor, valora el artículo

2 thoughts on “[Dicciofriki] PJ-DJ-PNJ

    1. Pues te quedó muy bien, Google la tenía en la primera página de resultados para “hija personaje rol” 😉 Pero lamentable apuntaba a una página caída de la que no pudimos sacar referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.