Ir a…
Japan Weekend Madrid 2020

Feed RSS Feed RSS Comentarios Ivoox iTunes Spotify Facebook Instagram Twitter YouTube

18/02/2020

Todas la imágenes pertenecen a Corvus Belli

[Análisis] [Aristeia]Double Trouble.


Double Trouble es la primera expansión del año de Aristeia! trae consigo una nueva mecánica, el volteo de perfil,  y una de las peticiones que los fans pedían para el juego: ¡Dogwarriors!

En esta reseña os presentamos a Moonchild, la feroz Dogwarrior de Ariadna y a Lei Gong, la otra de las herramientas de propaganda del Estado Imperio de Yu Jing. Además aprovechamos para ver que ha sido de Aristeia! en estos dos primeros años.

Echando la vista atrás

Una de las preguntas que te haces cuando empiezas con un nuevo juego es saber el recorrido que tendrá. Esto se traduce en preguntarse: ¿Durará? ¿Qué apoyo tendré? o ¿Que expansiones habrá?

El tiempo nos ha permitido ver como ha evolucionado Aristeia!, que se ha mostrado como uno de los juegos “deportivos” con más profundidad y estrategia del mercado.

La primera temporada de expansiones estaban formadas por equipos de aristos que compartían  una sinergia en común y era trabajo del “promotor” el ver las posibilidades con el resto de aristos. Aunque cada equipo se mostraba único, nunca fue una obligación tener todos para jugar de manera competitiva.

La segunda temporada empezó con un cambio en las expansiones y termino con una gran sorpresa. Las ampliaciones de aristos pasaron a estar formadas por grupos de 2, pero ahora compartían una mecánica de juego concreta. De esta manera como la forma de encarar un partido, campeonato o liga aumentaron exponencialmente al ir juntando ampliaciones. La temporada acabo con dos nuevos mazos básicos, que podrían sustituir al incluido en la caja básica.

Las ampliaciones se plantearon más como una nueva propuesta de juego que como que como un “pay2win”. Esto hace que no tengas que comprar todo para tener una carta que resulta imprescindible.

Wild Bill haciendo gana de sus habilidades

Temática de la Expansión

Ambos Personajes hacen uso del volteo de perfil. Los personajes tiene dos perfiles: uno inicial con el que comienzan el escenario y otro perfil en el reverso de su carta de Personaje al que acceden en función de una Acción (Lei Gong) o una Habilidad Automática (Moonchild).

En el caso de Moonchild, tal y como se espera de un DogWarrior en el universo de Infinity, el cambio de perfil es una evolución de la forma Dogface a la forma Dog-Warrior, yendo de menos a más potencia. Cada Perfil de Lei Gong responde a situaciones diferentes a su elección de la partida: por un lado es un Personaje móvil y escurridizo y por el otro es un potentemente carry.

Se echa de menos que en esta expansión, que al igual que hay dos caras para los personajes, hubiera dos miniaturas para representar en mesa el estado de cada personaje.

Moonchild, la Indómita Cambiaformas

Trasfondo

Ádi Brown nació en Fort Apache 5, Ariadna, un asentamiento fronterizo de los más peligrosos de la Esfera Humana. Situado en territorio Antípoda, fuera de las fronteras de la región de USAriadna y que se ve sometido a habituales asaltos Antípodas.

En uno de estos asaltos la madre de Ádi Brown fue herida estando embarazada. El “virus-cuco” Antípoda afecto al feto y mostrando las características propias de dogface al poco de nacer.

El carácter inestable de los dogface y la propia sociedad Ariadna, hacía que los de los dogface fueran “segregados” y con pocas posibilidades más allá del servicio militar o el Dog Bowl. Esa fue la razón por Ádi Brown pasó la mayor parte de su vida vinculada al Outpost Fort Apache 5.

A los 16 años y una vez cumplido servicio militar obligatorio dogface, se convirtió en guía autorizada de la Zona de Exclusión. Durante esta época se forjo cierta en la “Route D” entre Fort Apache 5 y MOB Liberty, la famosa “Jornada del Hombre Muerto”.

Tras la pérdida de un cliente en la Zona de Exclusión Ádi Brown se convirtió en una persona incomoda. Sin trabajo y sola, solo pudo recurrir a la seguridad de privada en Keller Resources como medio de vida.

Por suerte, durante unos entrenamientos de combate un cazatalentos vio algo en ella. Por aquel entonces la estrella wulver, Duncan Murtair cosechaba éxito tras éxito en la máxima competición y Keller quería subir la apuesta. La visión de una Dog-Warrior, transformándose en directo era lo que necesitaba.

Keller hizo una generosa oferta para que fuera su estandarte en la liga mayor de Aristeia! y la bautizo como Moonchild, “Hermana Mayor”. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer, tanto como sus “shares” cuando se transforma.

En el Hexadome

El perfil inicial de Moonchild obliga a intentar trabarla en combate en los primeros compases del juego. Una vez transformada en Dog Warrior comienza el juego duro. Un gran perfil, buenas tiradas de ataque y negar los cambios del rival hacen de ella un potente ariete, contra la que la mejor herramienta son los estados  que afecten al movimiento.

Tácticas escogidas: “Enseñamiento”, el torrente de destrucción que puede provocar hace que debe ser tenida en cuenta por los rivales; “No hay escapatoria”, me gustan las cartas que dan algo gratis y colocarse al lado de un rival a distancia de 4 junto su movimiento en Dog Warrior hace que Moonchid controle casi todo el área de juego.

Lei Gong, el Señor del trueno ascendente

Trasfondo

Lei Gong (pronunciado “Lei Kong”) es literalmente el “Dios del Trueno” en la mitología taoísta. Es una figura importante y amenazadora en las leyendas sobre la infancia de Fuxi, un soberano mítico de la China prehistórica. También es el símbolo e icono del programa tecnológico-militar Soldado Invencible del EstadoImperio de Yu jing

El Ejército Invencible representa al ciudadano-soldado, al hombre y mujer común que se alza en armas para proteger a su nación. Éste es el mensaje que transmite el Ejército Invencible en cada una de sus intervenciones.

El Ministerio de Información de Yu Jing es consciente de la necesidad de una persona que encarne ese mensaje, un rostro con el que identificarse, un héroe. El Proyecto Trueno Invencible (Wúdí De Léi) nació con el propósito de desarrollar una armadura para el HexaDome que reflejara el poderío tecnológico de Yu Jing, pero era necesario encontrar un héroe que pueda llevarla con orgullo y honor.

El joven oficial de la Unidad de Control Operativo Dāoyīng, Chen Zubai, había demostrado una gran capacidad táctica en el teatro de operaciones de Paradiso y parecía tener un brillante futuro por delante.  Pero su atrevimiento y atracción por el peligro lo llevaba al límite de las órdenes recibidas. Esto frenaba el ascenso de un hijo modelo de dos de los miembros del Partido.

Pero estas cualidades de Chen Zubai, eran las que el Ministerio de Información necesitaba. El apuesto y valiente oficial del ejército de Yu jing era perfecto para cualquier cartel de reclutamiento o para la arena del HexaDome

Así, Chen Zubai se sometió a un período de instrucción intensivo durante el cual desarrolló un estilo de combate personal que aprovechaba los avances técnicos que la maquinaria militar-industrial de Yu Jing había creado para el Proyecto Trueno Invencible. Asumiendo el nombre de guerra de Léi Gōng, se presentó en Aristeia! con uno de los mayores despliegues mediáticos jamás vistos en este deporte.

Sus hazañas y victorias en el HexaDome le han convertido en una estrella por mérito propio y en todo un orgullo para Yu Jing.

En el Hexadome

 

Cada uno de los perfiles de Lei Gong es un perfil hibrido. De inicio, es un scorer-support que con uso del humo para entorpecer al rival. El segundo perfil supone un cañón de cristal, con un crítico fijo en la tirada pero unas estadísticas algo mermadas. Completa el equipo “oficial” de Yu Jing, junto con Kozmo, Táowù y Bìxié.

Tácticas escogidas: “Desvanecido en Humo”, que puede usarse en cualquier aristo para evitar todo el daño sufrido dando desagradables sorpresas; “Ira del Cielo” es una táctica versátil que sirve tanto para rematar al rival, como para lastrar a los rivales más rápidos.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio) .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.