Blood Bowl. Post-Death Zone Season 5/5 (2)

¡Bienvenido todo el mundo, locos y amantes del deporte al que llamamos Blood Bowl! Volvemos una vez más a la carga hablando de este loco mundillo y sus caóticos cambios. Ya ha pasado una buena temporada desde que salió la última ampliación oficial por parte de nuestra gran querida compañía Games Workshop, o como me gusta llamarla, la Worcho. Y es extraño, pero el tiempo no ha pasado en vano. Este deporte sigue vivo, y no ha parado de evolucionar, o al menos intentarlo, con unos resultados para todos los gustos.

Sin más dilación, vamos a comentar qué es lo que ha ocurrido en todo este tiempo desde nuestras últimas noticias: Bloodbowl: Cómo hemos cambiado. Y de paso analizar todos los aspectos que encontremos. Además de dar alguna opinión que siempre es bien recibida. O no.

Desde que Blood Bowl volvió con papá Worcho, su mundo no ha parado de revolucionarse. Aunque no sé si para bien o para mal. Una vez pasada la resaca de las dos Death-Zone, Games Workshop parece que dio cuenta de que el camino al que estaba llevando a la franquicia no era el más óptimo. Demasiados cambios en tanpoco tiempo, a además con un espíritu demasiado obvio de monetarización.

Parece que llegó a un punto de inflexión y decidió cambiar de táctica. ¿Por qué sacar expansiones de las reglas del juego, cuando podemos sacar expansiones de cada raza? Y a principios de 2018 se puso a ello sin dilación.

El resultado fue el resurgimiento de la revista Spike! Esta publicación fue creada por la Games hace bastante tiempo. En anteriores ediciones de Bloodbowl, y comentaba todo lo relacionado con este hobby. Entrevistas, tácticas, partidos… Ahora se le ha dado una vuelta de tuerca, y es el modo de presentación de un equipo cada vez que sale al mercado para su venta.

No me malinterpretéis, puede que la intención no sea la mejor. Pero desde luego creo que es una decisión de lo más acertada. Ya que el juego de Bloodbowl va a estar ligado a Games Workshop mientras de beneficios es de agradecer el esfuerzo, y por qué no decirlo, el cariño que algunos de sus trabajadores ponen en este juego de especialista tan pequeño. Y eso que la Worcho, (perdonadme el juego de palabras) suele tratar de forma muy “especial” a los juegos de especialistas. Y digo “especial” cuando quiero dar a entender que le da la atención de un niño de 8 años a un juego. A los dos meses no se acuerda ni de qué nombre tenía.

¿Pero qué trae cada actualización de un equipo? Aparte de la flamante revista Spike!, se nos ofrece en las tiendas varias opciones interesantes:

    • El nuevo roster del equipo. Una nueva caja con las miniaturas más importantes para poder jugar un partido. La verdad, esque Games Workshop está haciendo un muy buen trabajo en este aspecto. Está renovando todas (absolutamente todas) las miniaturas con un acabado espectacular. El único pero que le puedo poner, como no podías ser de otra manera, es que sólo te viene el roster básico. Y aunque el precio es más que aceptable, para completar tu equipo, debes gastarte el doble, sino el triple, que el valor de la caja básica.
    • Un campo exclusivo. Otro acierto a mi parecer. Si te apetece personalizar tu equipo, no hay nada mejor que jugar en tu propio campo de Bloodbowl. Además, normalmente viene con unas reglas específicas que animarán cada liga y partido que juegues. Punto para la Worcho.
    • Cartas de incentivos. Todos los personajes estrella que tienes en la Spike!. Con ellas podrás jugar con los incentivos en tu partido. En mi opinión, esto especificamente sí es un poco sacacuartos. Lo veo bastante innecesario, y creo que sería mejor sacar una colección de cartas de todos los equipos juntos. Y creo que justo esto pasará una vez sacados todos los equipos.
    • Dados y marcadores personalizados. La verdad esque es de agradecer estas “tonterías”. Creo que a los jugadores nos gusta muchas de estas “pijerías” y la industria gana con ello.

Sintetizando, de momento parece que Games Workshop no se ha olvidado de Blood Bowl. No sé hasta cuando durará. Por ahora veo más luces que sombras, y eso ya es un gran triunfo la verdad. ¿Qué es lo que vale la pena de todo esto? Creo que es bastante subjetivo, por coleccionismo yo diría que las Spikes! son muy agradecidas, aunque que recopilen reglas en cada una de ellas es una pequeña aberración. Sigue siendo mejor que cualquier Death Season eso sí.

Los campos y los equipos casi son un “must”. Aunque como todo, si quieres un equipo entero ya tienes que vaciar bastante la cartera. Y por útlimo, el resto de merchandising son aportes que pueden ser mejores o peores, pero creo que siempre aporta la opción de que esté en el mercado a que se deje todo en el olvido.

Esperemos que de momento la maquinaria siga su funcionamiento, y que salgan todos los equipos antes de que se toque mucho el juego. Hay una nueva vida en Blood Bowl. Y con las espectativas que manejaba al principio, la ilusión no me la quita nadie. ¡Que siga el espectáculo!

Ofcastle

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.