Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

miércoles, octubre 16, 2019

[Reseña] Demon Worker. ¿Por qué ser un un simple demonio, cuando puedes ser un demonio asalariado?


Hoy os traemos un juego por parte de GdM Games. Demon Worker. Nos encontramos en el infierno. Sí, ese sitio a donde vamos a ir a parar todos por no dejar ganar nunca a nuestro sobrinito en todos los juegos. En este caso vamos a ser uno de los grandes señores del inframundo y, lejos de aceptar nuestros privilegios y nuestra posición en este lugar, nos hemos planteado convertirnos en el rey absoluto del averno acabando con nuestros rivales por el camino. Para ello, vamos a suplirnos, como no, de pobres almas con el objetivo de hacerlas trabajar incansablebente (o eso pensamos) para nosotros. Estas almas nos van a dan igual si provienen de humanos, o son invocaciones de demonios. El trabajo es el trabajo y hay mucho que hacer para conseguir nuestros objetivos.

¿Cómo obtener nuestra triunfal y absoluta victoria?

Nuestro plan no se pude conseguir sin ayuda, ya que nuestra meta es conseguir el máximo número de puntos de maldad para hacer saber a todo el mundo quién es el más malvado de todos. A pesar de empezar con unas cuantas almas humanas para comenzar con nuestro ansiado imperio, necesitaremos invocar demonios para que se sumen a nuestro bando. Estos trabajadores “bien pagados” los enviaremos a las distintas áreas de trabajo donde nos darán los recursos que utilizaremos para obtener nuestros ansiados puntos de maldad.

¿Que hay que enviar unos cuantos golems de hierro negro a la forja para crearnos unas preciosas y mortíferas armas? Se les envía al grito de “Vamos! Golem inútil!”, con el resultado de que éste irá raudo y veloz a la forja por unos simples trozos de carne para su consumo personal. ¿Dices que qué vamos a hacer con tantas armas infernales? Todo está en planeado. Servirán para armar uno o dos minotauros y así enviarlos a los patéticos reinos humanos. Muhahahaha, que se enteren quien es el jefe ahí abajo y lo que les espera en su triste y corta vida!!!

¿Que cómo alimento a mi cada vez más grande ejército de las tinieblas?? Bueno, tengo unos cuantos orcos trabajando en una fábrica de rico, rico, rico slime. Pero tranquilizaos, además tengo un truco por si las cosas fallan…. sí, he enviado a todas las almas humanas al vertedero del infierno, allí rebuscarán entre los escombros algo que comer. Es perfecto ¿no? Además de obtener recursos para mi ejército, les otorgo el castigo que tanto se merecen!!! Ñihahahahaha, si esque es soy una mente incomparable.

Bueno, a parte de obtener almas, comida, armas, y demás recursos para mi gran cruzada contra el mal, (está bien expresado, aquí lucho contra otros grandes demonios, por lo que eso me covierte en el bueno de la película según vosotros, ¿no?) necesito ser rápido e inteligente, ya que mis competidores no se van a quedar de brazos cruzados mientras yo amaso más y más poder. Es cierto que cuantas más almas humanas recolecte mejores demonios podré invocar a mi servicio, pero estos no son tan estúpidos como para trabajar gratis, y pedirán un sustento “digno” a cambio de ponerse en marcha. Y el problema no acaba ahí, estas exigencias cada vez serán mayores cuantos más trabajadores contrarios se encuentren usurpando las áreas donde quiero enviar a mis subordinados.

Esto se traduce en que si yo quiero enviar a mi querido cícople Polifumo “el que guiña dos veces” a los reinos humanos para hacer “nuevos amiguitos con los que jugar”, y éste se da cuenta que hay dos esbirros ya haciendo de las suyas en estos reinos, deberé pagarle un extra de 2 trozos de comida por cada siervo que haya en este área. Por lo que si ya le pagaba bien (2 trozos de rica carne de Dodo), me exigirá el muy inhumano 4 trozos más… ¡¡¡Pero qué es esto!!! ¡¡¡Desde cuando el salario de estos inútiles ha subido tanto!!! ¿Acaso han creado un sindicato infernal y yo no me he enterado? tendré que investigarlo más tarde…

Qué maravilla de cartas de demonios!

En fin, se me ha olvidado contaros mi plan maestro para hacerme señor del inframundo. Debo hacerlo, si no no tendría gracia ¿no? Está muy bien eso de arrasar reinos y acumular poder siendo más rápido que mis malvados y suspicaces vecinos (bueno, Beelzebub no es muy listo que digamos), pero esto no basta para hacerse con la victoria total. El plan definitivo que tengo reservado en este caso es convencer a esos débiles humanos que se unan a mí. Y lo voy a conseguir dándoles una grata sorpresa que seguro me agradecerán de por vida, y ya de paso de por muerte. Haré que recuerden viejos y mejores tiempos con una nueva e infinita edad de hielo que, vete tú a compararla con los inviernos en Soria del reino humano español. ¿No se están quejando tanto de algo que llaman cambio climático?? Pues les traigo la solución definitiva. Un aire acondicionado mundial y gigante. No puedo esperar a ver la cola de millones de almas humanas dándome las gracias por cambiarles su triste y corta vida a mejor. En fin, ¡¡¡deseadme suerte!!!

Opinión final.

Bueno, debo decir que el juego de Demon Worker me ha sorprendido gratamente. Aunque parezca mentira, y estemos hablando de un filler (duración aproximada de 45 minutos), tiene muchísimo de eurogame. Vamos a tener que pensar “muy mucho” cada jugada que hagamos y cómo nos planteamos la partida, ya que aquí hay muchísima táctica. Además, no es un juego sólamente de autogestión y ya está. Sino que vamos a estar compitiendo con nuestros adversarios y nos vamos a influir mutuamente en nuestras decisiones gracias a la colocación de cada uno de los trabajadores en las distintas áreas de juego.

Otro aspecto que me ha encantado y no me lo esperaba, es la parte artística del juego. Los dibujos realmente son una obra de arte. La verdad esque cada demonio tiene una personalidad incuestionable y la temática japonesa del infierno es una delicia en este caso. Además, el toque humorístico de Demon Worker es algo que se agradece, y aligera en gran medida la mecánica del juego. No hay nada como planear la extinción de la raza humana a golpe de chiste y carcajada. Totalmente recomendado.

En fin, que voy a poner a Demon Worker 4 cornetos. Es un juego ligero que tiene más chicha de lo que parece. Muy recomendado si te gustan los juegos de gestión y no te apetece estar 3 horas dándole al coco.

1 cornetto1 cornetto1 cornetto1 cornettoCornetto gris

Nos vemos en el infierno!

 

Ofcastle

SI algo nos puede enseñar la historia, es que todo se puede solucionar con una buena partida a un juego de tablero. Lo que no significa que el final tenga que ser bueno. ¡Eso nunca!
Ofcastle

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About Ofcastle

SI algo nos puede enseñar la historia, es que todo se puede solucionar con una buena partida a un juego de tablero. Lo que no significa que el final tenga que ser bueno. ¡Eso nunca!

A %d blogueros les gusta esto: