[Reseña] Pócimas y Brebajes, rico, rico y con fundamento Sin valoraciones aún

– “Así que últimamente tienes problemas con las tiradas, ni un solo crítico. Un poco de aliento de fantasma puede arreglar eso..
– Por no hablar de la alergia al polvo de dungeon, todo un fastidio entiendo, las patas de araña domestica arreglaran eso.
– ¿Qué si el brebaje da positivo en el control del Flamme Rouge? Creo que no… por si acaso echaremos guindilla blanca”

Bienvenidos al mercado de Quedlinburg, veamos que podemos hacer por vosotros.

Arte de la caja del juego
Arte de la caja del juego

Festival de Quedlinburg /Timuburgo

En el mercado de Quedlinburg se reúnen los mejores charlatanes, vende humos, embusteros, impostores, ladinos, bellacos y taimados cocineros de brebajes, con la única idea de ayudarte a resolver tu problema, eso sí por un módico precio.

Para ello llenaran su caldero con los componentes más inimaginables: mandrágora, pico de cuervo, aliento de fantasma, guindillas blancas y calabazas, para dar sabor. Si el caldero no explota, la mezcla resultante lo mismo te cura el resfriado que sirve la para limpiar la plata. Lo que es seguro que pagaras por ello.

Ingredientes del juego
Ingredientes del juego

Mezclando ingredientes.

Die Quacksalber von Quedlinburg (nombre original, que se podría traducir como Charlatanes de Quedlinburg) es un juego familiar de mecánica de “bagbuiliding” para 4 jugadores, con una duración de 45 minutos. Abalado como ganador del “Kennerspiel des Jahres 2018” al mejor juego de mesa del año con reglas avanzadas y que Devir nos trae bajo el nombre de Pócimas y Brebajes.

En cada ronda los jugadores mezclaran los distintos ingredientes extraídos de su bolsa de manera aleatoria. Cada ingrediente tendrá un valor que indica el cómo llenara el caldero, avanzando en el “track” de puntuación y de monedas, necesarias para comprar más ingredientes. Aunque la mayoría de los ingredientes tienen efectos beneficiosos, las guindillas llenan el caldero pero hacen la mezcla inestable. Si al final el caldero explota deberás escoger entre cobrar o puntuar por tu brebaje.

Juego desplegado y listo para jugar
Juego desplegado y listo para jugar

Un buen sabor de boca.

Pócimas y Brebajes es un juego divertido que aguanta varias partidas seguidas. Sus distintos modos de juego, implementados en las dos caras de los calderos y los distintos libros de ingredientes que se pueden combinar, permiten gestionar el juego y la dificultad.

Aunque sin la profundidad de un eurogame y con un importante factor suerte, si es necesaria cierta estrategia. En nuestras primeras partidas priorizamos en puntuar lo máximo en cada las ronda, asegurándonos de que el caldero no explotara. Esto nos daba al final de la partida puntuaciones por debajo de 50 puntos.

En partidas posteriores priorizamos ganar el oro en las primeras rondas. Esto nos permitió comprar más ingredientes con lo que nuestra bolsa se llenó rápidamente y afrontamos las rondas finales, donde las puntuaciones con mayor, con comodidad.

Pócimas y Brebajes es un juego que cumple muy bien su objetivo y que hará las delicias de todo tipo de jugadores si lo que buscan es pasar un buen momento. Para ser un juego ligero la duración es algo extensa, pero no hace que el juego canse.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.