[Análisis] [Aristeia] Human Fate. Sin valoraciones aún

Los afortunados que acudieron a la pasada GenCon o que participaron en el Interplanetario tuvieron la suerte de hacerse con Human Fate, el penúltimo pack de Aristos que Corvus Belli, con dos características que lo hacer destacar entre todos los demás: Esta formado exclusivamente por mujeres y en este caso, cada una está financiada en exclusiva por una sola corporación. Conozcamos mejor a estas cuatro campeonas.

Ya hablamos de estas cuatros aristos en el podcast especial que hicimos con parte del Staff de Corvus Belli, con motivo de su visita a las GenCon, pero nunca nos fijamos en ellas en detalle, ni cómo afectan a nuestro top 8. Primero a mostraros los estados que esta ampliación ha traído y necesarios para entender los nuevos jugadores:

 

Dart.

Paola Duarte, única heredera de Aura Biochemicals, fue educada desde pequeña en diversas materias útiles para la gestión de su patrimonio. Sin embargo, Duarte prefería todo tipo de deportes de riesgo, lo que la llevo a sufrir un accidente en mitad de una cacería. Perdida en una jungla hostil de Acontecimiento durante 3 semanas su vida cambio por completo.

Paola se embarcó en una campaña por la protección de la Gran Reserva, convenciendo a la junta directiva de que haría más bien a la empresa convirtiéndose en la representante de la marca, antes que en su gestora.  Ansiosa de ganarse el título de Bahadur, ha reformulado su imagen para convertirse en Dart, la campeona de Aura Biochemicals

Dart es otro carry de distancia como Wild Bill y la Mayor Lunah, con un juego totalmente distinto. Sus dos puntos de vida no son un problema gracias a su habilidad de ‘Camuflaje’ y su alta iniciativa. El alto coste de ‘Muerte silenciosa’ se ve compensada por los cambios, que lo convierten en un ataque que puede eliminar a los aristos más correosos. La versatil ‘Dendronanoides’ juega con los estados de los Aristos dando pie a combos de lo más sorprendentes: quitando Inmovilizado a uno de tus aristos o eliminado Concentrado a un rival. Hemos escogido la combinación más contundente de tácticas de Dart: ‘Batrocotoxina’, estamos ante un 2×1 que evita una de las cartas más potentes de Gata, que servirá para dar el punto y final al aristo más duro; Instinto Depredador’, si hemos escogido una carta que trasforma marcadores de veneno en daño, vamos asegurarnos que los aristos con más puntos de vida estén bien cargados de ellos, incluso en el turno del contrario.

Prysm.

Para la Svalarheiana Priscilla, la competición es componente intrínseco de su ADN que la ha permitido entrar en el selecto grupo de atletas de élite que luchan en Aristeia! Campeona de atletismo a nivel interplanetario, no pudo competir en categoría superiores de la Esfera Humana, por falta de patrocinio. Cuando la mega corporación Ypsilon anuncio en Maya la celebración de unas pruebas de selección para su nuevo campeón en Aristeia! Priscilla no lo dudo y se presentó como candidata.

Tras arrasar en las las cuatro primeras cribas, fue trasladada junto con el resto de candidatos al famoso Omadon Arena, donde se enfrentó a  profesionales y aristos provenientes del sangriento Aristeia! Underground. Priscilla triunfó demostrando una alta capacidad de resistencia entrando por fin en el circuito profesional de Aristeia!, adoptando el sobrenombre de Prysm y con el firme objetivo de ganar el Bahadur a Wild Bill.

Prysm en un tank, pero no una “bolsa de puntos de vida”. La buena tirada de Defensa, junto con sus cambios, hacen que Prysm evite el daño, en vez de absorberlo. El autocombo del cambio para provocar, ‘Pulso Luminoso’ y ‘Luz guía’ atrae el fuego enemigo hacia ella y especialmente molesto contra los adversarios que no estén centrados en el combate. Las tácticas de Prysm supone seguir jugando con esta idea se atraer daño hacia ella, entre ellas nos hemos quedado con: ‘Luz cegadora’, muy parecida a la técnica de Maximus, ‘Adiamantine’, y que frustra el ataque sobre ella y posiblemente la jugada. ‘Fulguración Solar’, que permite rematar al rival que se vea obligado a atacar a Prysm.

Eclypse.

Eclypse fue el primer campeón de la empresa de alta tecnología StarLight Inc, filial de Ypsilon y también la primera víctima mortal de Aristeia! Su tecnología condensaba energía capturando los fotones de luz, con los que Eclypse creaba sombras imposibles, castigaba a sus rivales con su látigo de luz negra y alteraba las condiciones del escenario. Un espectáculo viviente que no tardó en convertirse en uno de los favoritos al título máximo. Durante un combate, el núcleo de su condensador se sobrecargó y la implosión creo una esfera de oscuridad que la engulló por completo, haciendo imposible recuperar su petaca para la reimplantación en un cuerpo sintético. Su muerte fue inevitable, así como la caída en la bolsa de StarLight Inc.

Una nueva filial de Ypsilon, Baily Corp., ha inscrito este año a una nueva campeona, Sarah Wang, que ha levantado cierto revuelo por su indumentaria oscura y su nombre de guerra: Eclypse y tiene la difícil papeleta de cumplir las expectativas que crease su predecesora y volver a enamorar a los fans de Eclypse.

Eclypse tiene un papel de Support /Wizard en la que destacan sus características, de las más altas del juego, que le da cierta versatilidad. Destaca por imponer los estados: Marcado, con su cambio natural, Cegado con ‘Relámpago Negro’ y trabajar con las fichas de estado gracias a ‘Ciclo Lunar’ Eclypse es, de momento, en único aristo capaz de imponer el estado Oculto a un compañero, lo que la hace especialmente valiosa.  Las tácticas que hemos escogido no necesitan de ninguna condición previa y permitirán establecer alguno de estos estados que hemos comentado sin necesidad de una acción: ‘Manto de Sombras’, que dará oculto al aristo seleccionado y ‘Perla de Baily’, que dará el estado marcado a un aristo en cualquier ubicación.

Bìxié

El EstadoImperio necesitaba un símbolo que aunara tradición con la tecnología Yu Jing más avanzada para oponerse a la supremacía de Panoceania en el HexadomeLas bìxié, criaturas híbridas con forma de león alado y consideradas protectoras de los practicantes de Feng Shui, fueron las escogidas por la corporación Dágang para diseñar una armadura ligera, pintada en jade y dorado ─los colores de Yu Jing─, con unas piernas son cibernéticas y un sistema de sujeción en los dedos de los pies a modo de garras para permanecer agarrada a una pared en ángulo horizontal, vigilante como la criatura mitológica que representa.

El EstadoImperio tenía el símbolo que necesitaba y con el fin de encontrar a la candidata perfecta para vestirlo y triunfar en Aristeia!, la Casa del Emperador hizo un llamamiento a miles de jóvenes, que  acudieron en masa a las pruebas. La escogida perdió su nombre y apellido para llamarse Hou Xia, que significa “Princesa Amanecer”. Y no fue lo único que sacrificar, pues para su transformación final en Bìxié debía perder las piernas de las rodillas hasta los pies.

Dágang ha presentado a su campeona: Una joven rehecha a sí misma, superando las heridas de guerra sufridas durante un abusivo ataque fronterizo en Svalarheima, por parte de fuerzas panoceánicas, en el que perdiese las dos piernas. Xia ha venido a reclamar el lugar que corresponde a Yu Jing, retando a Gata por el título de scorer.

Bìxié es una scorer atípica. Mientras que ‘Gata’ destaca por su alta característica de movimiento y Kozmo por su acción ‘Carga Meteórica’ que genera una buena puntos de movimiento, Bìxié destaca por sus acciones ‘Regalo de Doumu’, que la permitirá “saltar” de obstáculo en obstáculo por un bajo coste; el cambio de su ataque “Viento Celestial”, que le permitirá desplazarse hasta a 6 casilla. Por tanto, depende más de la dinámica de sus acciones que de su movimiento  puro. Las tácticas que hemos escogido para ella son: ‘Mira Holográfica’… ups perdón esa es de Lunah; la primera es ‘Feng Shui’, una casilla bloqueada bien colocada puede evitar el ataque de algún contrincante y dar a Bìxié el “anclaje” necesario para su próximo salto; Bìxié hace buen uso del estado de Marcado, pero en los casos en los que su objetivo no lo esté, ‘Guiada por los Espíritus’ puede ser la solución para atacar actuar con aristos ocultos.

Y vosotros ¿qué opinas de las nuevas aristos? ¿Que esperais de último equipo que esta por venir?.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.