[Análisis] [Aristeia] Reckless Hearts Sin valoraciones aún

Llegan dos nuevos aristos al Hexadom y aunque parece que no es posible, Corvus Belli vuelve a invertar una nueva mecánica para Aristeia!. En este caso se centra otra vez en la imposición de estados, pero sin la necesidad de “tener éxito” y en perfiles híbridos. Conozcamos el trasfondo y mecánicas que estos dos nuevos aristos traen consigo

Axl Steel, forjado en el vacío

Trasfondo

De todos los sistemas estelares que forman la Esfera Humana, “la Frontera Remota”  es el más alejado de la Tierra y más inhóspito. Sin planetas habitables, las grandes potencias se hallan presentes en él. Los cinturones de asteroides y los planetoides de este sistema son un enorme filón de minerales valiosos para la alta tecnología.

Allí fue donde Axel consumió más de la mitad de su joven vida trabajando para la compañía minera Minescorp.

Axel sobrevivió encerrado en un entorno de miseria, sometido a unas condiciones laborables al límite de la esclavitud. Debido a una prolongada exposición a materiales radioactivos, a causa de un equipo de trabajo y protección obsoleto y defectuoso, Axel perdió las extremidades y los ojos. Para poder conservar su trabajo, se vio obligado a sustituirlos por implantes financiados por la empresa, engrosando tanto su deuda como la de su familia.

Los implantes de Axel no son el tipo de prótesis que pueda permitirse un ciudadano de clase media en PanOceanía. Son diseños cuasicentenarios, toscos, exclusivamente funcionales, con una cubierta plástica que deja entrever la estructura hecha con una aleación de acero, de los que requieren de un duro y largo proceso de adaptación.

Para obtener los mejores resultados de sus prótesis, Axel aprendió de un veterano prospector una mezclaba kick-boxing con el boxeo clásico. No sólo recuperó la total movilidad y funcionalidad de sus extremidades, además aprendió a utilizar su fuerza y resistencia en su favor. Por aquel entonces Minescorp vigilaba sus progresos de cerca.

Obligado por un contrato leonino, Axel se vio enrolado en un equipo de Aristeia! que el mando corporativo local formó para participar en un circuito de combates y apuestas ilegales. La competición tuvo lugar en Novyy Bangkok, una antigua colonia minera instalada en un asteroide del llamado Cinturón Homérico de Borde de la Humanidad reconvertida en un asentamiento libre e independiente.

Los resultados de Axel convencieron a Minescorp de la viabilidad de su carrera en la máxima competición, y una nueva vía para enriquecerse aún más a su costa. Axel ha cambiado su nombre por el de Axl Steel y está dispuesto a batirse
el cobre por lograr el título de Bahadur. Mientras tanto, planea cuidadosamente cómo lograr su libertad y la de su familia.

En el Hexadome

A Axl se le define como un wizard con la capacidad de imponer el estado de -2 a movimiento, solo con su ataque y con una posibilidad de scorer. Aunque si creo que tiene esta posición hibrida, veo su importancia al revés: primero un scorer, con una alta iniciativa y buen movimiento y después es un wizard, capaz de neutralizar a los otros aristos imponiendo el estado de Aturdido.

Las tácticas escogidas hacen aún más correoso a Axl: primero This Shark Still Has Teeth, protege a Axl durante una ronda en la que necesitamos que mantenga la posición, especialmente indicada frete a ataques a distancia. La táctica que más se teme es el “¡NO!” que bien jugada puede desbaratar toda una jugada, Salvado por la Campana es otro “¡NO!” para Acciones que tomen como Objetivo a Axl.

Hippolyta, Reina de las Amazonas

Trasfondo

Tomando como ejemplo a una oficial de Mirmidones de meteórica carrera que estaba a punto de ingresar en los Homeridae (las tropas de Elite de ALEPH en el frente de Paradiso), los creativos de la cadena Oxyd introdujeron en Myrmidon Wars. The Animated Series a Hippolyta, un nuevo personaje femenino. El objetivo era captar una mayor cantidad de público joven y femenino, con la intención de que Hippolyta fuera un personaje inspirador. Hippolyta debía ser una heroína con la cual las jóvenes pudieran sentirse identificadas.

Y así fue, Hippolyta adquirió un papel preponderante en la serie, con un perfil de líder capaz de medirse con Héctor y Aquiles, convirtiéndose en un éxito del programa, y ganando cada vez más protagonismo episodio tras episodio. La notoriedad de esta guerrera amazona alcanzó tales niveles que los ejecutivos de Oxyd no quisieron desperdiciarla, llevándola más allá de las holopantallas hasta las arenas de Aristeia!

Con un cuerpo colosal, remedo del de su equivalente en la Mayaserie y muy lejos del modelo compacto táctico que suele llevar en el frente de Paradiso, la otrora oficial Mirmidón, rebautizada como Hippolyta, se ha hecho un hueco en el Olimpo de los luchadores de Aristeia! con su estilo inimitable y haciendo gala de una personalidad y una capacidad de liderazgo dignas de los mejores personajes mitológicos.

Tanto en la serie de ficción, como en la realidad del HexaDome, Hippolyta es una guerrera que ejerce la violencia y mata por un bien mayor, pero que también ayuda y rescata y que hace gala de un poderoso sentido de la moralidad, una auténtica defensora de la paz. Ella sólo mata cuando no puede herir, sólo hiere cuando no puede someter, sólo somete cuando no puede convencer y nunca alza el puño sin haber extendido la mano antes. Pero, sobre todo, es una heroína que no teme ser quien es de verdad. Con ella, las jovencitas aprenden que pueden ser fuertes y poderosas, sin dejar de ser femeninas, que la fuerza no está reñida con el amor ni con la sensibilidad. Un mensaje muy poderoso que ha calado con intensidad entre las jóvenes y que la ha
convertido en un referente para millones de ellas a lo largo y ancho de la Esfera, hasta el punto de que el Bureau Atenea le ha pedido que se convierta en embajadora honoraria de O-12 como símbolo de la lucha por la paz, la justicia y la igualdad.

En el Hexadome

Hippolyta es un Personaje creado en colaboración con Manu aka Kelthret, el campeón de la primera temporada de la AGL. Manu compartió con Corvus Belli su pasión por los Mirmidones de Infinity y nos sugirió una Oficial Mirmidón como punto de partida. El resultado es una support líder espectacular, tanto en diseño como perfil de juego

Hippolyta es un support parecida a Hannibal. Pero mientras que el mercenario incide en las Activaciones, Escaleta y Tácticas, Hippolyta es la especialista en la Iniciativa, aumentándola para su equipo, como disminuyéndola para el rival. Ademas tiene numerosas funciones secundarias, que puede cumplir en un momento dado, sin destacar en ellas: puede actuar como scorer, por su ganancia de puntos de movimiento, “Acero Mirmidón” es un buen ataque y su Defensa tan sólo es superada por Maximus.

Las tácticas escogidas inciden en su rol de líder. En un juego en el que las acciones dependen de una tirada de dados, repetir alguna puede marcar la diferencia en la partida, Campo DDO ofrece esta ventaja sobre el rival. Pocas cartas son un 2×1 en efectos, en el caso ¡Amazona al Ataque! permite potenciar la iniciativa de sus aliados a la vez que aturde a los rivales, perfecto para un “finisher”

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.