[Analisis] Eventos de Aristeia y primeros cambios Sin valoraciones aún

Las primeras ligas y torneos de Aristeia han comenzado y ya estamos probando nuestro top 4 favorito. Pero los distintos formatos que hay en Aristeia y la inclusión de los “Soldados de Fortuna” nos obligan a volver a pensar en nuestro equipo, ahora de 8 aristos.

Formatos de eventos.

Habrá dos tipos de formato para los Eventos AGL (Aristeia Global League):

Formato Standard. Ofrecerá un abanico de cinco opciones, llamadas Mods, que pueden ser combinadas entre sí para un total de 17 combinaciones posibles. Estos Mods se centran en la manera en la que los jugadores forman sus equipos antes de que empiece la partida, de manera que las reglas de la partida en sí permanecen inalteradas y proporcionan puntos para el ranking nacional e internacional.

MOD REINA KOORIE La Alineación Inicial consta de ocho Personajes. Al inicio de cada Ronda del Torneo, después de elegir al Jugador Inicial, los jugadores vetan un Personaje de la Alineación Inicial de su rival antes de formar los Equipos. Una vez ambos jugadores han elegido y vetado un Personaje de la Alineación Inicial de su rival, se escogen los 4 personajes tal como se describe en la sección “Formación de los Equipos”.

MOD ZLAVIN La Alineación Inicial consta de ocho Personajes. Al inicio de cada Ronda de Torneo, a la hora de formar sus Equipos, los jugadores bloquean los Personajes que escogen, de manera que ya no están disponibles para su rival.

MOD VASSILY La Alineación Inicial consta de ocho Personajes. Al inicio de cada Ronda de Torneo, después de que ambos jugadores hayan formado sus Equipos, cada jugador crea un pequeño mazo con las cuatro cartas de Iniciativa de los Personajes que ha elegido. Después, cada jugador puede reemplazar en secreto una de esas cartas de Iniciativa en su mazo por la de otro Personaje. Por último, ambos jugadores revelan sus cartas de Iniciativa. Esa será la composición final de sus Equipos.

MOD SEMY La Alineación Inicial consta de ocho Personajes. Al inicio de cada Ronda de Torneo, los jugadores formarán los equipos de sus rivales siguiendo los mismos pasos listados en la sección ‘Formación de los Equipos’. Para hacerlo, cada vez que un jugador deba elegir un Personaje, lo elige de entre la Alineación Inicial de su rival.

MOD CARANO Este Mod de Torneo no es compatible con ningún otro Mod. La Alineación Inicial consta de cuatro Personajes. Los jugadores no pueden cambiar los Personajes elegidos para formar sus Equipos en todo el Torneo.

Formato Open Diseñado para esos organizadores que quieren introducir Escenarios caseros o nuevas maneras de formar el Mazo de Tácticas. Estos eventos no proporcionarán tantos Puntos de Ranking como los Torneos Standard, pero darán mucha más libertad a las comunidades más imaginativas.

Cambios en el top 4

Con la excepción de Mod Carano, los mods obligan a la elección de 8 aristos, para luego, durante la formación de equipos, escoger 4 aristos, aplicando las reglas de los mods escogidos. Por tanto la primera pregunta es ¿Cuáles son los 4 nuevos aristos para cambios en nuestro equipo?

Como es posible que en el paso de selección de Equipo alguno de nuestros aristos acabe cerrado o descartado necesitamos el cambio más adecuado o parecido. Os recuerdo nuestro 4 ideal y sobre el que formaremos el “banquillo”: Bola 8, Hexxer, Teniente Lunha y Miyamoto Mushashi.

Cambio de HExx3r.

Solo Laxxme parece ser el cambio mas parecido por el estilo de juego que hemos decidido. Hexx3r permite potencia a los aliados o entorpece a los contrincantes, en ambos casos su principal herramienta es el “Desplazar”. Laxxme no  realiza ese juego, pero la posibilidad de mejorar a los aliados con “Concentrado” o entorpecer a los contrincantes con “Aturdido” hacen que sea el cambio más natural; lo malo, solo tiene 2 heridas.

Cambio Miyamoto.

Otro cambio fácil y que ya comentamos en su momento, Valkirye. En su momento la comparábamos con Miyamoto, diciendo que era una carry con menor ataque, pero que mejoraba con los estados que provocaba. No solo puede que sea un cambio, sino que podría pasar a ser parte del 4 ideal.

 

Cambio de Bola 8

Los dos posibles “tanks” disponibles son Maximus y el soft-Tank del Señor Masacre. Las habilidades del Sr Masacre obligan a que los objetivos tengan algún tipo de condición para que este sea más eficiente, aunque a su favor juega tener mejor ataque.  Maximus, es un tank puro, mejor aguante y protegiendo a sus compañeros y dificultando el movimiento del contrario. Por tanto Maximus en nuestro cambio en esta posición.

Cambio de Teniente Lunah

Posiblemente el cambio más difícil de decidir: Wild Bill o Hannibal. Wild Bill posee una buena habilidad de ataque y cambios muy interesantes, que pueden dar varias fichas de frag, junto con la táctica “As de Corazones” que te permite recuperar una carta del descarte le hacen estar; Hannibal su ataque necesita que el equipo le apoye pero bien jugado puede ser demoledor, además de potenciar a los aliados, además sus tácticas van ganando enteros, sobre todo la táctica “Code <Time Out>”. La elección no es fácil y depende de los gustos, de momento nos quedamos con Wild Bill, por ser más independiente del resto del equipo.

Mientras escribíamos esta propuesta de cambios, nos comentaron una posible alternativa al cambio de Miyamoto, ni más ni menos que por el Sr Masacre. Os paso lo que me comentarón.

Cambio Miyamoto II.

Con el cambio de Bola 8 por Maximus, puede ser interesante añadir a tus grupo aristos al Señor Massacre, para cambiar completamente de estilo de juego. Aquellos provocados por Maximus son objetivos válidos del dado extra de ataque del Señor Masacre “Te voy a cascar” y en escenarios agresivos puede suponer el jugador decisivo con su regeneración. Mejores tácticas: ¡Dímelo a la cara!, para sacar a los rivales provocados de la zona de anotación o que jugado en una miniatura aliada con “Provocada” puede acercarle a una zona de anotación; y “Regeneración Épica” para acabar con los planes de rival de ganar un frag y sacar un jugador de juego

 

Os dejamos los personajes y cartas mencionados a continuación.

 

Y a vosotros ¿como os han afectado los nuevos aristos? ¿Que pensáis de lo que puede venir en Smoke and Mirrows?

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.