[Mecenazgo] Warcrow Adventures Sin valoraciones aún

Corvus Belli son unos viejos conocidos de El Cornetín. Empresa española, situada en Cangas, se dedican a la creación de juegos de guerra (Wargames) como Aristeia, Infinity o Defiance y llevan la creación de miniaturas a un nivel de excelencia reconocido mundialmente. En todos estos productos ya aparecían las partes narrativas o “la historia detrás de las figuras”. Ahora Corvus Belli sale un poco de esta línea principal para traernos Wracrow.

Os dejamos el podcast que grabamos hablando de Warcrow con la responsable de comunicación de Corvus Belli, Belen Moreno

¿Qué es Warcrow?

Warcrow es un juego de mesa narrativo de corte colaborativo, planteado para jugar con cuatro personajes. A diferencia de todo lo anterior de Corvus Belli, Warcrow es un juego de mazmorreo (dungeon crawler) situado en un reino de fantasía: Lindwurm.

Los personajes de la demostración: la sacerdote, la guerra-tanque, la maga y el cazador. Cada uno con un estilo diferente de juego.
Corvus Belli ha creado todo un mundo, y su historia pasada y futura, antes de meterse en este juego. Podemos ver detalles en sus videos y su web: desde la importancia de la magia y cómo cada facción se relaciona con ella (y las consecuencias de practicar hechizos) hasta cómo cada personaje descubre los cambios del mundo y se adaptan (o no) a ellos.

Para jugar a Wracrow es necesario una aplicación que lleva la parte narrativa y sus consecuencias, la inteligencia de los enemigos y algo que me gusta especialmente: la ciudad de Puenta Espino, sus personajes y lugares.

Puntaespino

Como otros juegos que hemos comentado, como Descent o Gloomhaven, Warcrow se centra en el mazmorreo, pero tiene una gran parte de narrativa. En las pruebas que ha subido Corvus Belli a TS podemos ver esto. No voy a entrar en destripes, pero según el orden de tus descubrimientos o quién realize las acciones todo cambia. Ya en esta prueba Warcrow promete una gran parte de narrativa en cada “misión”. Y, más allá, mucha historia en la ciudad principal: Punta Espino. Podemos esperar reputación con los personajes no jugadores, lugares de fabricación, misiones de ciudad…

Las reglas

Las reglas también apuestan por la narrativa en pequeños detalles: como que por ejemplo te puedes mover libremente si estás fuera de combate o que quizás seas necesario que interactues con algo del escenario en medio de una pelea.

Las habilidades, ataques y defensas se tiran usando tres tipos de dados.

Durante los combates hay una gestión de acciones muy importante. De inicio tienes hasta tres puntos de energia para hacer acciones y puedes realizar un movimento gratuito, siempre que no estés cuerpo a cuerpo con un enemigo. Para hacer una acción (moverse, atacar, interactuar…) debes rellenar, como mínimo, los cuadros claros de una línea de acción. Si, además, rellenas la parte oscura de una de las lineas, obtendrás mejoras. Veamos un ejemplo:

Esta gestión de acciones permite variar según cada momento y. además, cada personaje tiene acciones propias y maneras de jugar únicas que hacen que la rejugabilidad esté asegurada. Además no olvides que tus enemigos también se defienden.

En cada ronda los personajes y enemigos actuarán siguiendo un reloj de iniciativas, lo que hará que amigos. enemigos y circustancias especiales se mezclen.

Opinión personal

Yo no estaba en el barco hacia Lindwurm. Me había quedado en el puerto, reconociendo lo hermoso del navío y despidiendome de los que se embarcaban.  Me encantaba la tripulación de Corvus Belli, desde la aventurera Hoopoe hasta Belén y su sinceridad (las caras más visibes de este proyecto). Sin embargo, justo antes de que el barco partiera, entré en la taberna y ahí pude escucharles.

La niebla se había levantado y con ella la magia había vuelto a Lindwurm. Los viejos hechizos funcionaba, sí, pero a un precio. Además unos extraños seres, salidos de las peores pesadillas, parecían querer apoderarse del mundo y la Traza afectaba cada vez a más personas.

Acabé la cerveza, dejé una propina, puse el seguro a Destroza’D’Or. Renegué un poco y me acerqué a los aventureros que estaban hablando y les pregunté: ¿queda sitio para un enano? Sí, el oso viene conmigo.

 

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