[Reseña] [Juegos Piscineros] Dark Tales: Erase una vez… Sin valoraciones aún

Vamos a presentaros la propuesta de EDGE de juego piscinero para este verano. Un juego que nos muestra la cara más adulta y oscura de los cuentos. Os presentamos: Dark Tales.

Dark Tales es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, creado por Pierluca Zizzi e ilustrado por Dany Orizio, con una temática basada en los cuentos infantiles, pero con un aspecto más adulto del que estamos acostumbrados. La propuesta es simple: Los jugadores usaran los personajes de cuento para reescribir sus historias y conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Lo bueno es que estas historias no tiene que acabar con: “…felices para siempre” .

Algunas de las cartas de la Cenicienta.

La mecánica de juego básico no es muy difícil. Al principio de cada partida se sacaran dos cartas de ambientación, que sirven para definir las acciones especiales que se podrán realizar durante la partida (Dorso A) y las distintas maneras de puntuar al final partida (Dorso B). Por turnos, cada jugador podrá hacer dos cosas: La primera opción es jugar una carta de su mano, que le permitirá obtener los puntos de victoria (PV) indicados en ella y beneficiarse de los efectos que producen: obtener una carta o alguna ficha del juego o jugar cartas adicionales o eliminar cartas del contrario, por ejemplo.  La segunda opción es jugar alguna de las acciones especial indicada en la carta de ambientación A. Al acabarse el mazo y las manos de los jugadores se contaran PV obtenidos y los que proporciona la carta B de ambientación.

Las ampliaciones sirven para terminar de dar color al juego y lo completan incorporando distintas mecánicas:

Blancanieves. La primera de las ampliaciones y posiblemente la más fácil de encajar con el juego básico. No añade cartas especiales, pero si nuevas cartas de ambientación y cartas de juego. Una ampliación que termina de dar color al juego básico y aumenta las horas de vida de Dark Tales.

 

 

Caperucita Roja. La siguiente ampliación traería una carta especial, La Caperucita Roja. En este caso se ganaban PV por tener en tu zona de control a Caperucita Roja e interactuar con ella, por tanto la mayoría de las cartas de esta ampliación tenían como objetivo a nuestra protagonista. ¿Que juego desarrollaras, el del Lobo Feroz o el del Cazador?

 

 

La Cenicienta. Sería la primera ampliación que aparte de incorporar cartas de ambientación y juego, también traería cartas especiales, centradas en el baile donde se podrían obtener PV adicionales. Con ellas podríamos centrarnos en las distintas horas del baile de la protagonista antes de tener que salir corriendo a medianoche. Posiblemente la ampliación mas compleja del juego.

 

 

La Sirenita. En esta última ampliación hacen presencia los contratos con la Bruja del Mar. Estos son cartas especiales que dan PV en el momento de obtenerlas, pero que te quitan más de los que te han dado si los sigues teniendo al final. Por tanto las nuevas cartas de juego están destinadas a obtener contratos, quitárselos y “regalar” contratos a los rivales.

 

Dark Tales es un juego de cartas fácil de aprender, con bastante mas estrategia de la que parece a simple vista, aunque dependerá de la cartas que vayas teniendo. Las ampliaciones le dan vida y sirven para  resolver la supuesta “simplicidad” de juego básico. Dedicar un poco de tiempo solo a observar las cartas ya merece la pena. Mi consejo es que si os animáis a comprar este juego, os hagáis también con Blancanieves.

Arte de la carta de Blancanieves.
kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.