[Reseña] [Juegos Piscineros] Fluxx Cthulhu. Cuando Cthulhu siempre te saca una sonrisa. Sin valoraciones aún

¿Qué hacer cuando hay un cadaver y tienes investigadores cerca del FBI? ¿O te estás mirando al espejo y sufres una metamorfosis post-apoctalitica? Sí, Cthulhu ha vuelto desde los confines a por nosotros, y lo único que podemos hacer es… sucumbir ante él!!!

Fluxx Cthulhu es un juego de cartas donde las reglas son bastantes básicas. Bueno, tan básicas que no hay reglas… o al menos al principio. Cada jugador va a ir desplegando en el tablero investigadores y lugares míticos del mundo de Lovecraft en la mesa mientras los horrores de Eldritch se desparraman por nuestro mundo. Nosotros no vamos a tener ninún objetivo en especial, como todo en este juego no tenemos ni objetivo! Por lo que estos van a ir apareciendo a medida que los jugadores roben cartas.

Varias cartas de perdición. Sí, es lo que tiene hacerse amiguito de Yog Soghoth

 

Bueno, en esencia este juego es muy fácil. Únicamente hay un mazo en el centro de la mesa y los jugadores van a ir robado cada turno cartas y jugándolas desde su mano. Esto nos dice varias cosas:

  • Que nunca podremos saber si vamos a querer salvar el mundo o su completa y total destrucción. Justo como a mí me gusta.
  • Que el juego nos va a decir a lo largo de la partida si es mejor intentar ganar o preferir ser sacrificado con tal de que ninguno de tus queridísimos amigos se lleve por fin un buen triunfo.
  • Que el juego no va a parar de evolucionar constantemente. Sí, esto va a depender en parte a los jugadores…Pues eso, caos absoluto.
  • Que dos partidas no son iguales!!!

 

Fluxx Cthulhu la verdad esque es un juego muy simple. Por eso tiene tantas posibilidades. Se explica en… ¿10 segundos? y acepta un buen número de jugadores. Además, las partidas son muy ágiles y no duran mucho (en torno a 15-20 minutos). Vamos, es un buen Filler para calentar cualquier noche de juegos, y además va perfecto para ambientar un juego más sesudo del mundo Lovecraft. Y si no, también puedes jugarlo en cualquier momento para echarte unas buenas risas mientras ves que en el último momento se te escapa una victoria trabajada y todos perdéis ante el gran primigenio!

Este es un bonito y fácil ejemplo de ganar una partida…

 

Las imágenes son obra de Derek Ring el cual hace un gran trabajo manteniendo la temática necesaria del mundo Cthulhiano y aligerando las ilustraciones para que no sean muy serias. Además, cada carta del juego cuenta con una explicación totalmente detallada de su uso para que en ningún momento haya que parar el juego y preguntar o leer las reglas.

En fin, si necesitas un buen filler para echarte unas risas con los amigos, y si encima eres fan del mundo de Lovecraft, este juego debe estar en tu colección sin duda. Rapido, muy sencillo y, sobre todo, realmente divertido.

Valoración:

Un juego que da más de lo que parece desde luego. Pero lógicamente está marcado a jugadores muy específicos. Aun así, vas a pasar muy buenos ratos.

1 cornetto1 cornetto1 cornettoCornetto grisCornetto gris

PD: Las imágenes corresponden al juego en Ingles, aunque este se encuentra totalmente en castellano

Ofcastle

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.