[Reseña] Rhino Hero Super Battle: Placer adulto Sin valoraciones aún

Catalogar algunos juegos con un límite de edad máxima puede resultar engañoso, algunos juegos simplemente no tienen edad. Rhino Hero Super Battle, es uno de estos juegos que ha sido diseñado para niños y acaban jugando los mayores. Os comentamos porque.

El juego.

Rhino Hero, Super Battle, es el hermano mayor de Rhino Hero. Brilla por una simpleza que lo hace adictivo para pequeños y también para mayores. Por turnos, cada jugador cogerá uno de los suelos disponibles, donde se indicarán el número de paredes a colocar y los monos araña a colgar. Después, deberá colocar todos los elementos en el rascacielos que los jugadores están construyendo, de manera que se cree un nuevo piso. Una vez hecho tu “hero” puede intentar subir uno o dos piso y enfrentarse al “hero” de otro jugador si se encuentra en el mismo nivel. Pierdes si al colocar todos los elementos se cae parte de la estructura y ganas si tu hero esta en lo más alto al acabarse todas las piezas.

Mientras que los niños miran con fascinación como el rascacielos crece y se animan entre ellos para conseguir llegar más alto que el anterior, los adultos juegan con una dosis de maldad: colocan las piezas de manera imposible, que entorpezca el turno del jugador en lo más alto, las tretas fuera de juego salen a la luz: desde hacer reír hasta comentar la jugada para que el jugador derrumbe el edificio, pero siempre pasándolo bien.

El rascacielos comienza a crecer.
El primer Corneto Torneo de Rhino Hero.

Aquellos que sigáis por twitter a @bebeamordor y a @el_cornetin, habréis podido contemplar numerosas referencias al “Emparedamiento Incident”, un lamentable incidente en el que el equipo de testing del Cornetín demostró tener un total control del reglamento de cualquier juego.

Durante una de las Corneto Kedadas, la Correctora vino con un Rhino Hero Super Battle bajo el brazo y decidida a jugar. Inocentemente propuso jugar con la frase “Tenemos que jugar a este juego”, sin saber, aún, lo “cariñosamente” jodones que podemos ser los hermanos Delamo. Empezamos con la elección de nuestro personaje: “Seguro que Rhino Hero no pesa más que Batgüin? ¡Traed una báscula!” La pobre “mordorita” aún no había desesperado, pero la juja es poderosa en nuestra familia y sabemos esperar nuestra oportunidad.

Los rascacielos se levantaban por encima del cuarto piso y Rhino Hero, estaba en lo más alto, arrinconado contra una pared, mientras el resto de héroes solo podían verlo desde el suelo. Los comentarios jocosos no hacian efecto en ella: “-Paso del piso 2 al 3, ¿Juls coge a Rhino Hero de manera legal? – No lo se K todo es muy confuso”  Era el momento de la máxima juja, era el momento en el que se distingue entre el “Pingüino Oscuro” y el “Rhino scout de azul y rojo”.  Es el momento de “¡Emparedar un Rhino Hero!”

Con un suelo de una sola pared y sin monos araña, Rhino Hero podía ser encerrado entre cuatro paredes, de manera que no pudiera ser cogido sin derrumbar la torre. “¡Eso no vale!” – Decía Juls; “Revisemos el reglamento” – Decía el resto. “¿Cómo habéis podido encontrar un resquicio en un juego infantil?” – Respondió Juls, otra vez – “Sea como sea, en el reglamento no dice nada que no se pueda hacer” – terminamos mientras colocábamos la última pared. Al final Juls acabo ganando, no conseguimos colocar la pared sin que cayera parte del rascacielos, pero a los días Haba confirmo que “Emparedar un Rhino Hero es totalmente legal”, por lo que nos consideramos vencedores morales del primer Corneto Torneo de Rhino Hero.

Conclusión.

Cuando pedimos a Haba reseñar Rhino Hero Super Battle, los primeros sorprendidos fueron ellos “No parece que sea un juego para la temática de vuestro blog” respondieron. La verdad es que a simple vista puede que no les faltara razón, pero como comenzaba esta reseña, este juego no tiene una edad máxima. Tienen lo que me gusta llamar como “tapado”: un juego que una vez que se probado entra en los obligatorios de las sesiones de juego.

Gusta a niños y a mayores, de todas las edades, salta la barrera de la edad, ya que todos tenemos las habilidades necesarias para jugar/competir en él y que funciona como party y familiar perfectamente.

Ahora si no te gusta nuestra reseña competitiva, te invitamos a que leas la reseña de nuestra Correctora.

Bonus: ¿Que es una juja?

Una juja es el desconocimiento u omisión de una regla de manera no intencionada que hace sacar provecho a quien la aplica. También puede hacer referencia a un vacío en las reglas que se explota en el juego y no suele ser conocido por todos los jugadores. Puede considerarse un paso previo a las trampas pero que no tiene que romper el sentido lúdico del juego. El termino tuvo que ser bautizado ya que no existía en el diccionario.

Jujas famosas: Alinear 12 jugadores en Blood Bowl sin que el contrario se dé cuenta o la técnica ancestral de “Emparedar un Rhino Hero”.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

1 thought on “[Reseña] Rhino Hero Super Battle: Placer adulto

  1. Los ‘Delamo Bros.” Llevando el obstrucionismo hasta límites insospechado (y las jujas también…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.