[Trasfondo] [Infinity] Accediendo a la Esfera Humana: PanOceanía, la Hiperpotencia. Sin valoraciones aún

Vamos a comenzar con nuestras reseñas sobre el universo de Infinity, explicando su origen y cual es la situación actual del trasfondo del juego de Corvus Belli. Para comenzar explicaremos el origen del universo de Infinity y como cambio nuestro mundo gracias a la aparición de la mayor hiperpontencia, el origen de PanOceanía

Esta reseña se ha dividido en 3 partes:

  1. Trasfondo de la facción, donde os resumo brevemente su influencia en el universo de Infinity
  2. La opinión de K, como veo la facción, lo que me gusta de ella y lo que no.
  3. Lista de 300 puntos, jugable y por un precio de unos 150€, según la tienda de Corvus Belli.

 

Trasfondo.

PanOceanía es la mayor potencia de la Esfera Humana, la mas poderosa e influyente. Su  un continuo afán expansionista se ve apoyado por su peso político y económico, pero también su relevancia cultural. La sociedad panoceánica se define así misma como un crisol de culturas, etnias y naciones, que se han unido bajo un proyecto común.

¿Cuál es el origen de este sueño? A mediados del siglo XXI Estados Unidos/Norteamerica sufre una progresiva perdida de poder e influencia, debido al fracaso de la política económica. Sobre ello los expertos comentarían lo siguiente: “No resulta viable para un solo país, ostentar el liderazgo mundial. El consumo de recursos y tiempo no es asumible.” Inmediatamente, la vista se volvió a la Unión Europea: su modelo de unión de estados parecía más adecuado para encabezar el liderazgo mundial. Pero el esfuerzo en solventar los problemas económicos y sociales por la incorporación de nuevos estados, no permitió a la UE asumir este puesto.

Ajenas a estos problemas Nueva Zelanda y Australia se enfrentaban al avance de la maquinaria empresarial China (Yu Jing), que había comenzado a anexionarse económica y políticamente a los estados a su alrededor. Para frenar este avance no tuvieron más remedio que establecer alianzas, principalmente económicas, con los que habían sido sus mayores competidores: Malasia e Indonesia; pero el sorprendente éxito hizo que Filipinas e India se sumaran, proporcionando un extenso mercado económico y la mano de obra necesaria para ejecutar los proyectos en los que la naciente potencia se había embarcado. Se crearía, así, una nueva esfera de poder estatal basada en los lobbies de presión, con un mercado económico que acabaría influenciando a todo el planeta. Para finalizar, la pérdida de poder de Estados Unidos y sus  continuas crisis económicas, aflojarían la presión sobre los estados de Centroamérica y Sudamérica, permitiendo que Brasil y Chile alcanzaran la  posición de poder en la región necesaria ingresar en igualdad de condiciones en la recién creada PanOceanía. Fue entonces cuando el liderazgo del mundo se centró en la que desde ese momento se ha conocido como la Hiperpotencia, PanOceanía.

La tecnificada sociedad los lobbies.

La sociedad panoceánica está formada por una inmensa y pudiente clase media, junto con una selecta clase rica, que compone una autentica élite social. En contra la escasa clase pobre, los Ateks, es negada sistemáticamente por los organismos de Panocenania, y se han convertido en auténticos parias dentro del sueño panoceánico. Irónicamente se afirma que en PanOceanía no existe la pobreza.

PanOceanía es una sociedad profundamente tecnificada y por ello fue la máxima responsable del proyecto Toth que culmino en la creación de ALEPH (ALEPH), la primera y única Inteligencia Artificial (IA) de la Esfera Humana, a la que los lideres panoceánicos han confiado un gran numero de atribuciones y responsabilidades, por tanto ALEPH es omnipresente en la sociedad panoceánica. Esta influencia se ha hecho notar hasta en la religión: las grandes religiones, en especial la Iglesia Católica, mantienen su poder, gracias a la cesión que ALEPH les ha dado sobre el control de las Resurrecciones, gracias a la tecnología de petacas de memoria y la “Seda” (Haqqislam). Nota: aún no es posible hablar de vida eterna, pero si de una muy larga.

Los antiguos partidos políticos han sido sustituidos, por grupos de presión, “Lobbies”, capaces de dirigir los distintos estados que forman PanOceania y al cualquier ciudadano puede unirse libremente. El poder en estos lobbies, ya no esta en manos de una, persona, familia o grupo cerrado; sino que se reparte entre los distintos actores que lo conforman: empresas, ONGs, pequeños inversores, accionistas, movimientos religiosos o agrupaciones ciudadanas. El modo en que este se poder se reparte y gestiona es distinto en cada lobby, pero en todos ellos hay una gran participación de sus miembros, que ha sido favorecida gracias al uso la tecnología. Esto ha permitido que cualquier miembro de la sociedad panoceánica se sienta parte vital del sistema de lobbies.

Conclusión.

PanOceanía es la potencia líder de la Esfera Humana. Gracias a su poderosa y pujante economía, los panoceánicos se jactan de poseer la sociedad del ocio y del bienestar, más desarrollada de la Esfera. Adalid del progreso, PanOceanía se considera el mejor referente para la Humanidad, y no está dispuesta a perder su liderazgo. Para mantenerlo, su política es irresistible y su ejército dispone de la más avanzada y destructiva tecnología. Si te gusta vivir en la cima, entonces tu sitio está en PanOceanía.

La opinión de K.

Cuando finalmente me anime a jugar Infinity, hice un “estudio” de las facciones para ver cual se ajustaba más a mis gustos, tanto de juego como de trasfondo: PanOceanía no fue la elegida.

PanOceania es la facción protagonista del juego, quien ha llevado el peso de la historia hasta ahora y gracias a ello ha llegado a lo más alto. Una sociedad hipertecnificada en lo que todo está a un solo click de distancia. Una sociedad hedonista, pero que sabe que todas sus ventajas sobre el resto de potencias depende solo de ellos y su sacrificio. Miran por encima del hombro a las demás potencias, pues creen firmemente en su superioridad en todos los campos. Si su mayor ventaja es una tecnología muy superior y su confianza ciega en ALEPH, esta es también su mayor desventaja ¿Qué sería de los orgullosos ciudadanos panoceanicos si un día toda su tecnología dejara de funcionar? ¿Qué agenda tiene realmente la cúpula de poder de PanOceanía? ¿Qué información se oculta a sus ciudadanos?

Un buen ejemplo de PanOceanía podría verse en el manga y anime de Psycho Pass, donde Japón ha alcanzado el máximo nivel de bien estar, bajo el control del sistema Sybil, una IA que vigila la felicidad y los niveles de estrés de sus ciudadanos.

Panoceanica es tu ejercito si lo que te gusta jugar con lo “mejor”: gran cantidad del equipo más avanzado, los mejores remotos, las armaduras más pesadas o los TAGs (Tactical Armored Gear, un cruce entre una armadura pesada potenciada y un vehículo andador ligero artillado) más avanzados. Dispara primero, pregunta después, limpia la zona, para que unos pocos especialistas hagan el trabajo encargado por el alto mando.

Lista de Combate

“El Regimiento anfibio de Sawarak” es un buen ejemplo de una fuerza de asalto panoceánica. Tropas de élite, bien equipadas, que podrán llevar el peso del combate: Orco, Nisse, Croc Man (Observador), Caballero Hospitalario (Médico), estos dos últimos con un perfil de especialista que también les permiten cumplir objetivos; Tropas especialistas, encabezadas por los Auxilia (Observador) y sus Auxbot y el paracaidista Akal (Hacker). Tropas de apoyo tenemos los remotos Dronbot y los Fusileros, que proporcionaran acciones; por último el Bulleteer, un remoto que puede barrer tropas de infantería ligera con su armamento.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.