[Extra] [Presentación] La Rebelión del Norte. Sin valoraciones aún

“Llevamos camino de hacer dos años de blog y en este tiempo hemos hecho algunos amigos. Entre todos ellos, en este extra nos fijamos en los chicos de La Voz de Horus y más concretamente en Brottor, que ha escrito su primera novela y en breve pasara a presentarla. Su autor nos ofreció incluso una copia para leerla para reseñarla, pewro hemos creido mas conveniente que se él mismo el que os presente La Rebelión del Norte. ¿Puede bajar ya el bolter señor Ángel Sangriento?”

“Hola amigos, os presento mi primera novela, La Rebelión del Norte.

Os cuento un poco qué me llevó a lanzarme a escribirla. Siempre me ha interesado la novela histórica, sobre todo en lo que se refiere a la historia de nuestro país, porque creo que es un buen vehículo para aprender lo que ocurrió.

Yo soy asturiano, y me llamó poderosamente la atención los pocos textos que hay dedicados a la vida de Don Pelayo y a la batalla de Covadonga, tal vez uno de los hechos más importantes que han ocurrido y, sin embargo, muy mal tratado en general, con diversas intenciones políticas o partidistas en su mayoría, o demasiado centrados en los mitos que lo rodean.

La realidad es que la documentación que hay al respecto es escasa, y hay que cogerla con pinzas. Así que después de realizar un amplio trabajo de investigación, intenté escribir esta historia de la forma más aséptica posible, sin dejar mucho espacio a la interpretación, sin caer en mitos o partidismos. Y basándome, sobre todo, tanto en los hechos contrastados como en mi propio conocimiento del terreno. A tal fin, he dedicado una buena parte del libro a los anexos finales, en los que explico todas las decisiones tomadas, las fuentes, etc.

Al mismo tiempo, he intentado hacerla amena, englobada dentro de una novela de aventuras cuyo protagonista, ficticio, relata desde su punto de vista todos los acontecimientos importantes.

Espero haberlo conseguido.

Si alguno está interesado, puede conseguirlo tanto en Amazon como desde mi página web, en la que también he colgado el primer capítulo gratis:

Sinopsis:

Año 711. Tarik ibn Ziyad acaba de desembarcar en la bahía de Algeciras al mando de un ejército musulmán, y rápidamente se asegura una posición, obligando al rey Rodrigo a acudir con sus tropas para hacerle frente.

Alverad, un joven soldado al servicio de un noble godo, lucha por sobrevivir en medio de la batalla de Guadalete, en la que conoce a un grupo de guerreros que le cambiará la vida. A su lado correrá peligrosas aventuras, mientras el ejército musulmán avanza inexorablemente conquistándolo todo a su paso.

Acción, misticismo y leyenda se mezclan en esta emocionante novela histórica que recrea con fidelidad la vida de Don Pelayo, así como uno de los periodos más convulsos e influyentes de la historia de España.”

Presentación

La Rebelión del Norte sera presentada en el salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid y  estarán presente Brottor y Xandre, presentador del podcast de la voz de Horus, el miércoles 28 a las 20:00. Como podéis comprobar la portada es obra de Azpiri, de muy poco antes de que tristemente nos dejara.

Os acabo dejando con la presentación del libro en la librería Central de Gijón

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

1 thought on “[Extra] [Presentación] La Rebelión del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.