Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

lunes, diciembre 9, 2019

5 series de Anime en Netflix para ver este verano


No hace demasiado tiempo que nos preguntaron acerca de alguna recomendación en cuanto a series de anime que estuvieran en Netflix, como nuestra redacción es grande y variada pues lanzamos la propuesta de proponer cada uno un anime que se encontrara en esta plataforma para dejar la selección en forma de post, porque es la mejor manera de recomendar que tenemos. Aquí está nuestra selección.

Imagen promocional de la serie de anime Erased / Desaparecido

Desaparecido / Erased

Erased es una serie cortita que se puede ver en un par de tardes. Este anime nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un chico que puede saltar en el tiempo, a modo de regresión, para impedir sucesos trágicos, aunque no lo hace a conciencia. Tras un suceso viaja en el tiempo unos cuantos años y se encuentra en su “yo” pequeño, de once años, en la escuela. Le toca investigar unos sucesos que ocurrieron con sus compañeros de cole e intentar que ocurran. Es una serie de investigación, emocionante y sorprendente, con varios giros inesperados. Cabe destacar el apartados gráfico que es precioso y muy cuidado, así como la historia de cuando es pequeño, que es maravillosa.

Imagen promocional del anime Made in Abyss

Made in Abyss

Si no sabes nada sobre este anime, te diré que es uno de los grandes bombazos de los últimos años en Japón. Este es un anime muy, pero que muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Que no te engañe su apariencia infantil ni su comienzo enternecedor, vamos a ver una historia con una profundidad y una gravedad que dan vértigo absoluto.

Made in Abyss trata sobre la exploración, la inquietud de las personas a encontrase con los nuevos horizontes. A enfrentarse a lo desconocido y ver siempre qué hay más allá. Nos encontramos en una isla en medio del océano. El último reducto de La Tierra que queda por explorar. Estamos alrededor de inicios del siglo XX (siempre en una línea de tiempo alternativo, como viene siendo habitual), y la humanidad ha descubierto esta isla tan especial. En su interior contiene un cráter de un kilómetro de diámetro y con una profundidad…infinita. Sí, no saben lo profundo que es este cráter, y resulta que su interior está repleto de tesoros de una civilización antigua. Hasta aquí todo bien, ¿no?

Pues este momento es donde la serie da un tumbo vertiginoso, ya que el cráter tiene más de un misterio. No sólo está lleno de monstruos que DE VERDAD son peligrosos, sino que existe una maldición que, al subir, los exploradores sufren todo tipo de males que incluso puede causar la muerte. Y no puedo seguir hablando.

De momento sólo hay una temporada, a espera que este año salga la segunda. Y como os habéis imaginado, recomiendo enérgicamente ver este anime. Los protagonistas son sólo unos críos que te conquistan desde el minuto uno. Los personajes están exquisitamente bien construidos. La historia te atrapa desde el primer episodio… En fin, que es una de las raras joyas que tenemos en estos días y que pasa inadvertida. Disfrutadla.

Imagen promocional de anime Naruto

Naruto

  • Hola. Me llamo Tako W.L.
  • ¡Hola Tako!
  • Y yo… yo… recomiendo Naruto.

Naruto es el anime con más relleno del mundo. Un shonen de acción de corte clásico que nos recuerda a otros con su protagonista tonto (Goku) pero bueno (Gon), con un gran poder oculto (Ichigo) y un super propósito para su vida (Luffy). Tiene veinte años de antigüedad (17 para el anime) y, comparado con los más modernos, puede chirriar. Entonces ¿por qué lo recomiendo? Primeramente por la plataforma: con Netflix te saltas todos los inicios y repasos de capítulos anteriores y te permite encadenar los capítulos como si fueran palomitas. En segundo lugar, joder, tiene ninjas que luchan con Ninjutsu (usando el chakra para mejorarse a sí mismos o cambiar el entorno físico), Genjutsu (ilusiones), Taijutsu (a hostia viva) o, con todo a la vez. Por si eso no fuera suficiente hay jutsus más personalizados o el Kekkei Genkai que, en resumen, son habilidades top que se transmiten por herencia de sangre. Es cierto, la ambientación principal se resume en dos líneas, pero los combates son buenos, originales, diferenciados, sin padecer un exceso de powerups y repletos de épica. Francamente, sus tres primeros arcos (106 capítulos) son muy recomendables para todo el mundo. Y, lo voy a decir, parte del relleno no es tan malo como se pretende.

Fullmetal Alchemist disponible en Netflix

FullMetal Alchemist

Este es uno de mis animes predilectos, es todo un clásico y por eso os lo recomiendo, aunque en estos momentos esté de capa caída por culpa de la mala adaptación cinematográfica en imagen real que hizo Netflix, la cual no le hace ninguna justicia ni a los mangas ni a los animes previos.

Fullmetal Alchemist adapta la historia del manga original y de título homónimo que se publicó a principios de siglo, nada más y nada menos que en 2001. En un universo donde la alquimia es la ciencia más avanzada del mundo y sus posibilidades son infinitas, dos jóvenes hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric, intentan resucitar a su madre recientemente fallecida tras quedarse solos. El experimento sale horriblemente mal.

Edward pierde una pierna y Alphonse queda moribundo. La única forma de salvarlo es transferir el cuerpo de Alphonse a un receptáculo, una armadura. Pero como todos sabemos, la alquimia no es magia, no crea cosas de la nada, sino que transmuta o intercambia un objeto por otro. Así, Edward, a pesar de solo tener una pierna, decide sacrificar uno de sus brazos para mediante la alquimia llevar a cabo el experimento y confinar a su hermano en una armadura.

El anime parte de una historia muy trágica. Pero de todas las tragedias salen los mejores héroes. Y eso les pasa a los hermanos Elric. A partir de ese momento, se lanzan a la aventura de intentar encontrar la Piedra Filosofal para recuperar sus cuerpos originales. Pues como decía al principio, en este universo con la alquimia, todo es posible. Poco más puedo decir, os la recomiendo por ser una historia de superación personal, gozar de unos personajes a los que coges cariño, y tener a un malo a la altura, pues como habréis imaginado, no son los únicos que quieren la piedra filosofal…

En 2009 se lanza un reebot Fullmetal Alchemist: Brotherhood el cual también podéis ver en Netflix. Decidir cuál de los dos animes es mejor, daría para horas de debate, pero yo, como soy un nostálgico, os recomiendo el primero, aunque el segundo es más fiel al manga.

Imagen promocional del anime Slayers

Slayers (Reena y Gaudy de toda la vida)

  • Recomendado por: K, el jefe
  • Duración: En Netflix solo está la 1ª temporada, Slayers, de 26 capítulos. La serie completa la componen 5 temporadas, con 104 capítulos en total, 5 películas y dos series OVAs de 3 capítulos cada una.
  • Página de la serie en Netflix

Aunque ha llovido desde que la serie comenzara a emitirse en La2 aún recuerdo como tocaba acelerar el paso desde el colegio para no perderse ni el opening de la serie. Este anime narra las aventuras de una joven hechicera llamada Reena Inverse y su fiel amigo Gaudy Gabriev, a los que se le unirán un sinfín de secundarios, hasta formar un grupo digno de cualquier partida de rol.

Divertida y emocionante, Slayers (o Reena y Gaudy, como se tradujo en nuestro país… no se rompieron mucho la cabeza) es un anime perfecto para los amantes del rol y mazmorreo, ya que la serie está repleta de escenas que perfectamente podrían haber surgido durante una partida.

¡Síguenos!

El Cornetín de Gondor

El Cornetín de Gondor es tu nuevo periódico de referencia friki y subversivo. Entérate de todo lo que te interesa y descubre nuevos horizontes con nosotros.
El Cornetín de Gondor
¡Síguenos!

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About El Cornetín de Gondor

El Cornetín de Gondor es tu nuevo periódico de referencia friki y subversivo. Entérate de todo lo que te interesa y descubre nuevos horizontes con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: