[Entrevista] Corvus Belli … goes to GenCon Sin valoraciones aún

Como es habitual en estas fechas Corvus Belli, la empresa creadora de Infinity y Aristeia, se prepara para la marcha a las GenCon, la mayor convención de juegos y wargames que existe. Y como también es habitual, han preparado una serie de novedades para que los niveles de “ansiorexia” se nos pongan por las nubes. Por todo ello hemos decidido hablar de todo esto con Gutier Lusquiños y Alberto Abal, responsables de las reglas y trasfondo de Infinity y Aristeia, y Belen Moreno, jefa de Marketing, para que nos cuenten todo lo que nos tienen preparado.

Operación Coldfront: 

La Crisis de Kurage ha supuesto el escenario perfecto para que Aleph despliegue sus OperationS, la unidad especializada en dar caza a los miembros del Ejército Combinado en la Esfera Humana, en Amanecer. Esto no es bien visto por parte del gobierno ariadno que de inmediato pone en marcha lo mejor de sus fuerzas especiales Cosacas para hacer frente a al invasor de la manera más contundente posible en un páramo helado.

Operación Coldfront incluye escenografía, tapete de juego, reglas, marcadores y seis dados customizados, tres para cada una de las facciones. Igualmente se añade un libreto a todo color con las reglas introductorias y cinco misiones tutorizadas que harán la entrada al juego mucho más sencilla. En el libreto, también, se podrá acceder al trasfondo de las unidades del Battle Pack.

Human Fate:

Las grandes empresas de la Esfera Humana, ávidas de beneficios, han encontrado en Aristeia! el mejor escaparate para promocionar sus productos y servicios. Cuatro aristos llegan con fuerza para disputar el trono en el HexaDome. Una rica heredera en busca de emociones fuertes, una atleta de alto rendimiento, una enigmática competidora y un icono nacional que llegan para reescribir la historia de Aristeia! Os presentamos a Dart, Bixie, Eclipse y Prysm.

Con motivo de de las Gencon, el pedido del preorder Operación Coldfront incluirá una miniatura exclusiva de una Wardriver, Hacker Mercenario y también estará disponible la skin de Dart, élite Metahumana, que también podrá ser utilizada en los ejércitos de Aleph de Infinity. Ahora os dejamos con el podcast especial de Corvus Belli goes to GenCon para saber todos los detalles de Operación Coldfront y Human Fate. 

Actualización. Aristeia! Human Fate.

Human Fate (HF), que viene a ampliar las opciones y la versatilidad de las partidas con cuatro nuevos personajes, cada una de ellas con una nueva forma de jugar y habilidades espectaculares que no dejarán indiferentes a los jugadores.

El hilo conductor de esta nueva expansión son las grandes empresas de la Esfera Humana, ávidas de beneficios, que han encontrado en Aristeia! el mejor escaparate para promocionar sus productos y servicios.

Cuatro aristos llegan con fuerza para disputar el trono en el HexaDome. Una rica heredera en busca de emociones fuertes, una atleta de alto rendimiento, una enigmática competidora y un icono nacional que llegan para reescribir la historia de Aristeia!.

Dart es una aventurera innata, siempre en busca de los desafíos más emocionantes, y no dudará en poner en riesgo su propia vida con tal de volver a vivir un subidón de adrenalina. Ella empleará toda la fortuna de la empresa familiar, Aura Biochemicals, para conseguir alzarse como la Bahadur de la temporada.

En mesa, Dart, añade un nuevo Estado: Oculto y actualiza las reglas de Envenenado.

Prysm ha trabajado duro para llegar a donde está, es una atleta innata y la competición forma parte de su ADN. Toda su vida se ha dedicado a mejorar cada célula de su cuerpo en base a un entrenamiento riguroso y tenaz. Bajo el patrocinio de la mega compañía Ypsilon, su gran resistencia física será puesta a prueba sobre el HexaDome. Ella no se rendirá y luchará hasta el final por el título de Bahadur.

Un nuevo Estado viene de la mano de Prysm, Marcado.

Poco o nada se sabe de la persona que está detrás de Eclypse, la misteriosa candidata de Baily Corp., que viene a revivir el pasado más glorioso de Aristeia!. Su aparición ha consternado a la opinión pública y ha dividido a los medios de comunicación. No va a dejar indiferente a nadie, y viene dispuesta a acabar con cualquiera que se cruce en su camino.

Sobre el tablero, Eclypse trabaja sobre las fichas de Estado de los rivales e incluye dos nuevos estados Marcado y Oculto.

Bìxié es la campeona nacional de Yu Jing, un gran símbolo e icono de la nación. Todo el aparato propagandístico y financiero del estado oriental está al servicio de la compañía Dágang, para demostrar su superioridad a toda la Esfera Humana y, sobre todo, a la potencia rival, PanOceanía. Tradición y tecnología se entremezclan para que la audiencia se quede sin habla al ver a Bìxié en acción.

Por primera vez, se presenta a un personaje con menos puntos de Energía (3). Además, incorpora el Estado Marcado.

Con esta nueva expansión se añaden dos nuevos estados al juego:
Marcado: el Personaje que sufre este Estado puede ser elegido como Objetivo incluso sin Línea de Visión.
Oculto: no se puede trazar Línea de Visión hacia el Personaje afectado por este Estado, excepto desde alcance 1-1.
Además, se actualiza una de las reglas ya disponibles en el juego:
Envenenado: Las fichas de Estado Envenenado se retiran inmediatamente después de resolver su efecto y mostrar su cara azul.

Esta expansión es muy especial para Corvus Belli, en palabras de Belén Moreno, directora de marketing “teníamos muchas ganas de incorporar más chicas al juego, mujeres con fuerza y carisma que nos representen. Creemos que ese es uno de los puntos fuertes de Aristeia! y queríamos seguir con el camino emprendido”.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

2 thoughts on “[Entrevista] Corvus Belli … goes to GenCon

  1. Las nuevas aristos prometen. Solo me da miedo que demasiadas reglas nuevas acaben complicando en exceso un juego tan bien parido como A!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.