[Preview] SNES Mini: Luces y sombras Sin valoraciones aún

Ya es oficial: marcad en vuestros calendarios frikis el 29 de septiembre de 2017 como el día en que casi capturáis al capitán Jack Spa… perdón, como el día de lanzamiento de SNES Mini.

Pero no nos volvamos locos todavía. Cojamos aire y demos un paso atrás para analizar este regreso tan esperado. Porque… ¿es este realmente el homenaje que esperábamos? Vamos a analizar la futura SNES Mini para averiguarlo.

¿Habrá suficiente para todos?

Uno de los mayores fallos de la anterior NES Mini fue la insuficiente producción que se hizo de la misma. Si no habías estado atento y no tenías tu reserva, conseguir esta consola se convertía en toda una odisea no apta para el bolsillo de todo el mundo.

Afortunadamente, parece que la Gran N ha aprendido de sus errores y ha anunciado que esta vez harán más unidades. No especifican números, pero esperemos que cubra la demanda con creces, para no dejarnos en manos de los especuladores.

Dos mandos con cable más largo

Otro punto flaco de NES Mini fue el de los mandos: la consola sólo incluía uno y encima el cable era ridículamente corto. Sin embargo, Nintendo ya ha confirmado que SNES Mini dispondrá de dos mandos (aunque no se ha dicho si se podrán adquirir repuestos) y el cable será más largo. Punto a favor de SNES Mini.

Además de los mandos, se incluirá un cable HDMI y un cable de alimentación USB. Lo curioso es que este cable no incluirá el adaptador de corriente así que habrá que ir haciéndose con uno.

Los juegos

Vamos al meollo del asunto. Esta consola traerá sólo 21 juegos (uno de ellos desbloqueable), lo cual se antoja notablemente insuficiente. Si NES Mini incluía 30 juegos por ser el 30 aniversario, ¿por qué SNES Mini no incluye 25, dado que se lanzará en su 25º aniversario?

De largo este es el aspecto más negativo, y estamos hablando de una de las cosas más importares para una consola: su catálogo. Bien es cierto que incluye verdaderas joyas e incluso un juego inédito, ¿pero hace eso que podamos conformarnos? Juzgad vosotros mismos viendo la lista de juegos oficial de la versión europea:

15 juegos de nuestra quiniela particular saldrán en esta SNES Mini. A primera vista acusamos la ausencia de juegos tan míticos como Chrono Trigger o Killer Instinc. También se hace notar que no hay ningún Shoot’Em Up (los clásicos juegos de navecitas) ni Beat’Em Up (como Final Fight  o TMNT IV: Turtles In Time). Que en lugar de cualquiera de estos se incluyan dos juegos de Kirby no ayuda nada.

Pero esta selección también tiene puntos a favor: aparte de los grandes clásicos, incluye tres juegos que nunca llegaron oficialmente al viejo continente: Earthbound, Super Mario RPG y Final Fantasy III. Además, supondrá el lanzamiento de Starfox 2, un juego totalmente inédito.

Versiones internacionales

Como ocurriera con NES Min, este producto tendrá sus propias versiones para el mercado norteamericano y el japonés.

El diseño de la SNES Mini norteamericana, así como el de su caja, difiere bastante de la versión europea (con los tonos morados que caracterizaban a la consola USA original), pero su catálogo será el mismo.

En cuanto a la Super Famicon Mini, vemos que el aspecto es casi idéntico a la nuestra, pero la gran diferencia no viene en su caja, si no en sus juegos exclusivos.

La versión nipona pierde Kirby’s Dream Course, (lo cual parece una mejora sustancial), Eartbound, Super Castlevania IV y Super Punch-Out!! (que ya es más sangrante); e incluye Fire Emblem: Mystery of the Emblem, The Legend of the Mystical Ninja, Super Soccer y Tetris Attack. Para más inri, sustituye Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting por Super Street Fighter II: The New Challengers, una versión actualizada y con más luchadores.

El precio

Si existe alguien en la faz de la Tierra capaz de poner un precio a los sueños, esa es Nintendo. Y en este caso ha decidido que los nuestros tengan un valor de 79,99 dólares (que en Europa se convertirán mágica e injustamente en 79,99€).

¿Os parece demasiado? Tengamos en cuenta que la NES Mini costaban 20 dólares menos, aunque es cierto que no incluía 2 mandos. Aún así, la cantidad de juegos entre ambas también debería repercutir en el precio, por lo que parece que éste sigue sin ser justo.

Aún con todo, sigue siendo más barato que intentar comprarse actualmente una NES Mini…

Conclusión: los sueños, sueños son

Como fan letal de Super Nintendo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me hace mucha ilusión poner las manos en este homenaje a mi infancia; pero por otro siento que es insuficiente. Como todo en la vida, este sueño de artes marciales tiene sus pros y sus contras.

Los pros: dos mandos con cables largos, un catálogo de juegos más o menos decente, la promesa de un mayor stock, y que es una maldita Super Nintendo, vaya.

Los contras: pocos juegos con varias ausencias, un precio un tanto engordado, que sepamos no van a vender mandos por separado, y no parece haber posibilidad de un multijugador online.

Ahora sois vosotros los que decidís: ¿tenéis pensado compraros el “Mini Cerebro de la Bestia”?

Aarón Moreno
Followéame,

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.