El último abuso de Zenimax Sin valoraciones aún

La idea romántica de que la industria del videojuego es un mundo ideal donde los desarrolladores hacen juegos para el deleite de los jugadores, es simplemente eso: una idea romántica. Pues este mundo está plagado de lobos con piel de… lobo, que se lanzan a la yugular de sus posibles competidores, sean del tamaño que sean.

El conglomerado Zenimax, entre otras empresas, tiene a la desarrolladora Bethesda, que tantos buenos ratos nos ha dado con sus sagas The Elder Scrolls y Fallout. Y también tiene una muy mala costumbre: creerse en posesión de la propiedad intelectual de palabras.

Bethesda tiene planeado el lanzamiento de la nueva versión, remake, reboot, cosa del nuevo Prey para mañana mismo; para jolgorio de jugadores aficionados a la Ciencia Ficción. Pero algo empañaba esta fiesta, y es que había otro juego que contenía la palabra Prey: el juego indie Prey for the Gods.

Prey… a secas, Dishonored meets the space

Zenimax no podía permitir tal afrenta, así que envió a su legión de abogados para importunar a los tres chavales que llevan No Matter Studios y cuyo único error fue usar una palabra tan poco común (nótese la ironía) como “prey” (presa en inglés).

Teniendo en cuenta que el juego lo están desarrollando en crowdfunding, podemos suponer por qué estos chicos decidieron llegar a un acuerdo y cambiar el título de su juego por “Præy for the Gods”. Todo para que el dinero de la financiación no se fuera en un interminable litigio.

Pre… perdón, Præy for the Gods, el Shadow of the Colossus nórdico. Calcadito al juego de Bethesda, ¿eh? ¬¬U

Finalmente, Zenimax se salió con la suya, agobió a unos chavales que estaban empezando su aventura como desarrolladores, y soliviantó a la comunidad jugona.

Y no somos ingenuos, sabemos que, al fin y al cabo, esto es un negocio, pero cuando los grandes se creen con derecho a pisotear a los pequeños deben saber que les puede salir el tiro por la culata. A día de hoy no pienso gastarme ni un céntimo en Prey, ese trasunto de Dishonored en el espacio.

Bethesda, tú antes molabas.

Aarón Moreno
Followéame,

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.